Diego Polenta se queda en NACIONAL, al menos, por el próximo semestre. El zaguero del Decano habló en PASION TRICOLOR y mostró su felicidad por haberse quedado en el club más grande de Uruguay.
CAPITÁN DE VERDAD: «Este semestre seguro me voy a quedar. Sigo con Nacional seis meses más por lo menos, tuve una charla con mi representante y decidimos eso. Ofertas llegaron pero bueno yo había dicho que me iba si se daban todas las condiciones y no fueron así. Yo soy feliz, para que yo me vaya de Nacional tiene que ser algo muy importante tanto en lo deportivo como en lo económico. Se vienen cosas muy importantes, tampoco me quería ir en los últimos días y dejar el equipo así como si nada e irme por la puerta de atrás. Mi representante lo entendió, decidimos junto esto. Mas allá que sea mi representante, es mi amigo»
EL CARIÑO DE LA HINCHADA: «Yo creo que el apoyo de la gente ha sido fundamental para mi decisión. No me olvido de mi principio en el club que mucha gente no me quería pero me fui ganando el cariño con sacrificio, con responsabilidad y sabiendo la camiseta que estaba vistiendo. Hoy en día puedo decir gracias a la gente de Nacional.»
¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa
EL ANHELO DE LA COPA: «El año pasado me pareció muy cerca el sueño, por un penal quedamos afuera. Estamos en Nacional, tenemos que salir a ganar todo lo que jugamos. Vamos a soñar con la Copa, sabemos que va a ser muy difícil. Vamos a tratar de jugar para ganarla y no para ir a participar. Siempre dije que la idea era irme no por como estaba el club sino por los hechos de violencia. También dije me iba si llegaba la oferta indicada y superaba lo que iba a ser Nacional. No llegó ninguna que me haya movido el piso. Decidí quedarme, yo soy feliz acá más alla que esté en desacuerdo con algunas cosas que pasan en la sociedad hoy en día»
SE MANTUVO A CASI TODO EL PLANTEL: «Es muy bueno, creo que ya nos conocemos de memoria. Obviamente en el fútbol uruguayo es difícil mantener un plantel tanto tiempo y Nacional está apostando a eso. Es algo muy lindo que deja una enseñanza para el resto.
DE CHICO ERA DELANTERO: «Soy un jugador que intento y trato de mejorar cada vez más con la pelota en los pies. A veces se dan circunstancias que puedo dar una pelota de gol o algo de eso. No es lo mío hacer goles o dar pases, sino ya le hubiese sacado la 10 a Ligüera… (risas). Me ha tocado jugar de lateral, me gusta también subir y proyectarme en ataque. Yo cuando quedé en Danubio jugaba de volante ofensivo, porque en el baby fútbol era delantero y goleador. Hoy en día doy la mano donde sea, si mañana tengo que ir al arco voy al arco. »
SUS GOLES CLÁSICOS: «Yo prefiero que los penales los tiren siempre los delanteros. Aquel día en el clásico pedí a ver si podía patear y se dio la situación. El clásico que viene ojalá sea en paz y lo podamos jugar»
LA ACTUACIÓN DE LOS PIBES EN EL SUDAMERICANO: «Amaral que entrena muy bien, que trabaja de buena manera. Más allá de lo físico, para mi es uno de los mejores que tenemos en el plantel de Nacional y lo está demostrando en la selección. Espero que le sirva de experiencia este Sudamericano, nadie va a discutir la clase de jugador que es Amaral y hay que apoyarlo. Hay que tratar de que esté bien porque nos puede dar una gran mano. A Rojel y a Viña los vi muy bien, ya han entrenado con nosotros, son jugadores que van a crecer mucho. Saben muy bien a lo que juegan y eso es muy importante. Están haciendo un Sudamericano muy bueno, es algo muy positivo para Nacional porque van creciendo y siempre es bueno tener jugadores de su nivel.»