Tras dos primeras fechas en las que EL DECANO DEL FUTBOL URUGUAYO había conseguido solamente un punto producto de un empate, la tercera jornada del campeonato le planteaba un desafío que no podía postergarse, sumar tres puntos, recuperar confianza en las propias fuerzas, y –en función de otros resultados que se dieron- recortar diferencias o aumentarlas depende a quién se tome como referencia, en la lucha por el Torneo Clausura, la Tabla Anual y obviamente un nuevo Campeonato Uruguayo.
NACIONAL fue el único equipo que salió a buscar el triunfo, con falencias y errores, pero decidido a jugar cerca del arco rival en la mayor cantidad de oportunidades posible. Planificó un tipo de juego en el que priorizó la llegada por las puntas, yendo hasta el fondo de la cancha y desde allí enviar centros, algunos en forma precisa que pudieron terminar dentro del arco en varias ocasiones, y otros que fueron mal culminados o no encontraron un referente de área.
El equipo tricolor tuvo un espectador de lujo dentro del campo que fue su arquero, limitado a descolgar algún centro o a salir jugando con el pie en ocasiones, tuvo una defensa con poco trabajo –bien cumplido-, y desde
El medio de la cancha hacia adelante jugadores con claras intenciones pero malas concreciones en una cantidad de casos.
En el segundo tiempo se esforzaron los hombres de arriba por mejorar en la concreción de la jugada, y así fue como en una de ellas Leandro Barcia desistió del desborde hasta el fondo, eligió encarar hacia el medio y jugar para Gastón Pereiro que llegaba por el centro; “el Torero” hizo un gran enganche y extendió el balón a la izquierda, donde llegó De Pena para definir certeramente. Fue el gol de la tranquilidad, que le permitió “liberarse” un poco al equipo, aunque igualmente el segundo tanto nunca llegó.
Entre las figuras más destacados del equipo aparece Juan Manuel Díaz, de gran partido trepando por la izquierda, Leandro Barcia, que aportó desborde por la derecha, Diego Polenta otra vez muy seguro en el fondo, y el gran mérito del gol para Carlos De Pena.
NACIONAL cumplió, tenía que ganar y lo hizo. Ahora tenemos otra semana para intentar seguir mejorando el rendimiento de un equipo que está lejos todavía de lo que pretendemos.
DETALLES:
Nacional: Gustavo Munúa; Sebastián Gorga, Guillermo De los Santos, Diego Polenta, Juan Manuel Díaz; Diego Arismendi, Gonzalo Porras; Leandro Barcia (Cristian Tabó 68´), Gastón Pereiro, Carlos De Pena (Gonzalo Bueno 79´); Sebastián Fernández (Gonzalo Ramos 84´). DT: Álvaro Gutiérrez.
El Tanque Sisley: Darío Silva; Sergio Felipe, Santiago Fosgt, Julio Ferrón, Pablo Fagúndez; Andrés Aparicio, Pablo Lima, Joaquín Aguirre (Diego Viera 79´), Matías Zunino (Franco López 85´); Joel Burgueño (Borys Barone 68´) y Miguel Murillo. DT: Raúl Möller.
Estadio Centenario.
Jueces: Fernando Falce. Asistentes: Raúl Hartwig y Carlos Barreiro.
Gol: Carlos De Pena (NAC) 57´.
Amarillas: Gonzalo Porras (NAC) 33´; Matías Zunino (ETS) 36´; Juan Manuel Díaz (NAC) 45´; Julio Ferrón (ETS) 59´; Andrés Aparicio (ETS) 65´; Pablo Fagúndez (ETS) 65′; Sebastián Gorga (NAC) 66´; Diego Arismendi (NAC) 67´; Guillermo De los Santos (NAC) 80´; Pablo Fagúndez (ETS) 83´.
Roja: Sergio Felipe (ETS) 65´.
ENTRENAMIENTO DEL SABADO
Tras el entrenamiento de la mañana del sábado, el cuerpo técnico del Club Nacional de Football dio a conocer los nombres de los 19 futbolistas convocados para enfrentar el próximo domingo a El Tanque Sisley en el estadio Centenario por la 3ª fecha del Clausura.
El equipo que se perfila para enfrentar a EL TANQUE tendrá a Gustavo Munúa en el arco; Sebastián Gorga, Guillermo De los Santos, Diego Polenta y Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras y Diego Arismendi; Leandro Barcia, Gastón Pereiro, Carlos De Pena y Sebastián Fernández.
La lista de concentrados se completa con : Jorge Bava, José Aja, Nicolás Prieto, Rodrigo Amaral, Gonzalo Bueno, Christian Tabó, Gonzalo Ramos y Sebastián Taborda. Uno de estos futbolistas quedará afuera del banco de suplentes.
PRESENCIAS Y AUSENCIAS: Como se puede observar RODRIGO AMARAL se mete en la convocatoria por primera vez y SEBASTIÁN TABORDA le ganó la pulseada al «LOCO» ABREU en la consideración del DT.
AUSENCIAS IMPORTANTES: Sin Ribair Rodríguez, Iván Alonso y «El Chino» Recoba, ninguno logró recuperarse de sus respectivas lesiones y se pierden el partido del domingo. Otro jugador que se esperaba al menos esté concentrado es el zaguero Carlos Valdés, pero por decisión técnica no fue incluido, ya que el DT entiende que aún le falta para estar en plenitud. En tanto «El Colo» Romero sigue evolucionando bien de su desgarro y seguramente ante River Plate vuelva al equipo.
VIVÍ EL PARTIDO CON PASIÓN TRICOLOR ((1010 AM))
¡SOMOS TU RADIO, SENTIMOS LO MISMO!
ENTRENAMIENTO DEL VIERNES:
En la serie de evaluaciones que debió hacer Alvaro Gutiérrez en los últimos movimientos, en la mañana del viernes DIEGO ARISMENDI entregó una de las pocas buenas noticias de la semana, al superar sin mayores inconvenientes los ejercicios planteados en el movimiento, lo que permite confiar que va a estar en la mitad de la cancha junto a Gonzalo Porras.
Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.
Tras el calentamiento habitual dispuesto por el cuerpo técnico todas las miradas se posaron sobre la ubicación de ARISMENDI, que comenzó la mañana entrenando normalmente junto a sus compañeros, y cumplió cada uno de los trabajos planteados, hasta que terminó algunos minutos antes que sus compañeros el entrenamiento como medida precautoria. Con este panorama, “El Mama” dio un gran paso adelante para asegurar su presencia.
Fue el único caso que dio un paso al frente decididamente, ya que el resto de los futbolistas afectados se mantuvieron en la tónica de los trabajos de los últimos días; “El Chino” Recoba, Iván Alonso y “Colo” Romero trotaron y caminaron en la cancha número dos, mientras Ribair Rodríguez trabajó diferenciado junto a Jorge Bava en la cancha ubicada entre el gimnasio y comedor y la zona de vestuarios.
El movimiento continuó con ejercicios de definición en la cancha uno, sin mayores novedades.
Las conclusiones no pueden extraerse todavía con un 100% de definición, ya que el entrenador está decidido a esperar hasta último momento por los jugadores afectados. Es muy difícil que puedan ser tenidos en cuenta, pero la postura del entrenador termina abriéndoles una puerta, por mínimas que sean las posibilidades.
De todos modos, puede adelantarse que ARISMENDI si estará en el equipo, que ni ALONSO, ni RECOBA, ni RIBAIR estarán en la convocatoria, sumándose obviamente a ROMERO, que cumple satisfactoriamente con los plazos de recuperación.
Sin confirmar aún, pues el técnico lo hará a último momento, el equipo para enfrentar a EL TANQUE tendría a Gustavo Munúa en el arco; Sebastián Gorga, Guillermo De los Santos, Diego Polenta y Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras y Diego Arismendi; Leandro Barcia, Gastón Pereiro, Carlos De Pena y Sebastián Fernández.
ENTRENAMIENTO DEL DIA JUEVES
La racha de lesiones no es novedad, se repite desde el propio inicio del Torneo Apertura. Aquella vez, aquellas veces, nuestro director técnico ALVARO GUTIERREZ tuvo la claridad, la visión y también la suerte de que los futbolistas convocados para suplir a los lesionados RINDIERON en excelente forma y el equipo disimuló ausencias después de la tercera fecha.
Ahora, la urgencia de la victoria tras dos primeras fechas malas, es lo que enciende la luz de alarma, porque otra vez, debe apelar a variantes para sustituír jugadores que no están en condiciones de actuar.
Hace horas se anunció que la práctica de esta mañana sería decisiva para confirmar si algunos jugadores podrían estar a la orden para el partido del domingo. Hoy iban a ser exigidos y evaluados.
La práctica se trasladó al GRAN PARQUE CENTRAL, a puertas cerradas … pero ni IVAN ALONSO ni RIBAIR RODRIGUEZ hicieron fútbol y ambos fueron descartados por la sanidad para el partido. Gutiérrez va a esperar igualmente hasta último momento, pero hoy están fuera de la convocatoria.
Es diferente el caso de DIEGO ARISMENDI: tampoco entrenó hoy, pero fue una medida precautoria ante la molestia que sufrió ayer; mañana se verá como está y si llega al domingo. A esta altura es la gran duda.
El equipo que se paró hoy tuvo a Gustavo Munúa en el arco; Sebastián Gorga, Guillermo De los Santos, Diego Polenta y Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras y el juvenil Gabriel García; Leandro Barcia, Gastón Pereiro, Carlos De Pena y Sebastián Fernández.
Se jugaron dos tiempos de 30 minutos que terminaron con empate en dos goles, convirtiendo Carlos De Pena en el primer tiempo; para el segundo ingresaron Ignacio González en lugar del juvenil y Christian Tabó por De Pena, y “Nacho” precisamente fue el autor del segundo tanto. Vale destacar que tanto Sebastián Taborda como «El Loco» Abreu jugaron con la Tercera División.
Hoy el equipo parece tener 10 nombres definidos: espera por Arismendi o por conocer quién puede ser su reemplazante.
MOVIMIENTO DEL DIA MIERCOLES
El panorama sanitario sigue ofreciendo novedades cada jornada en Los Céspedes, aunque las situaciones que más atención despiertan siguen indefinidas todavía y convierten a la práctica del día jueves en la más importante de la semana, ya que allí se definirá si algunos futbolistas serán tenidos en cuenta o no por el cuerpo técnico.
“El Chino” Alvaro Recoba, Iván Alonso y Ribair Rodríguez no bajaron a la cancha esta mañana y transitaron el primer tramo del movimiento junto a Santiago Romero y “Nacho” González en el gimnasio, que luego bajaron a trotar alrededor del campo.
En el caso de Iván y de Ribair continúan doloridos, lo que sumado al estado de los campos de juego afectados por la intensa lluvia los “pararon” este miércoles, mientras Recoba también sigue afectado.
Las buenas noticias desde lo sanitario involucran al “Colo”, cumpliendo el último tramo de su recuperación, y a Sebastián Taborda, que finalmente va a llegar para ser tenido en cuenta.
No por temas sanitarios, sino por decisión del entrenador, finalmente no va a estar en la convocatoria el colombiano Carlos Valdés, a quien Gutiérrez no ve en plenitud todavía, pese a estar bien físicamente ya.
Ejercicios de fútbol en espacios reducidos ocuparon la mañana, a la espera del decisivo movimiento de mañana.
ARISMENDI: En la mañana de hoy (miércoles) el volante de Nacional sufrió una molestia en el cuadriceps, la cual nos informan desde la sanidad, es una molestia de grado agudo y, si bien no es de gravedad, va a ser evaluado en el día de mañana. «Mañana lo vamos a ver y en base a eso sabremos como está» nos dijo el Dr. Álvaro Arzuaga ante la pregunta si compromete su presencia o no pensando en el partido ante El Tanque del próximo fin de semana. Además agregó: «vamos a ver como evoluciona en las próximas horas, le mandamos hacer reposo y hielo. No fue un tirón ni un pinchazo, sino una leve molestia, a la cual de todas formas tenemos que estar atentos», sobre la posibilidad de realizar algún estudio, el doctor contestó: «por el momento no se le va a hacer ninguna ecografía, además, por lo general los estudios se hacen luego de las 48 horas de haber sufrido la lesión. Esto se trata de ir evaluándolo desde el punto de vista clínico».
MOVIMIENTO DEL DIA MARTES
En una peculiar jornada de martes, la mañana contó con dos focos de atención bien diferenciados, pues a las once horas se esperaba la llegada a Los Céspedes de los futbolistas que viajan a Brasil para enfrentar a Flamengo, pero más temprano estuvieron trabajando los integrantes del grupo que se preparan para jugar ante El Tanque el domingo.
Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.
Tras las habituales tareas de calentamiento, la mañana comenzó con ejercicios físicos en el gimnasio, con los arqueros trabajando en cancha junto a Leonardo Romay; cumplida la primera instancia pasaron a trabajar con pelota, iniciándose un movimiento táctico ofensivo del que participaron Gonzalo Porras y Diego Arismendi desde su función de volantes centrales, Juan Manuel Díaz y Sebastián Gorga por los laterales, más Leandro Barcia, Gastón Pereiro, Carlos De Pena y Sebastián Fernández componiendo el cuarteto ofensivo, con “Seba” yendo de nueve ante la ausencia de Alonso.
La línea de cuatro que se paró enfrente a defender se integró con Ribair Rodríguez, Carlos Valdés, Guillermo De los Santos y Diego Polenta, con Ribair entrenando en forma totalmente normal definitivamente.
Mientras tanto, Iván Alonso estuvo corriendo al costado de la cancha, evidenciando que también sigue mejorando y permitiendo pensar que llegaría en condiciones para ser tenido en cuenta, aunque mayores conclusiones podrán sacarse el día jueves cuando se someta al centrodelantero y a otros jugadores a una exigencia mayor.
A un costado del campo se movieron “El Colo” Romero, “Nacho” González y Sebastián Taborda.
El movimiento táctico cambió alguno de sus protagonistas, ya que Ribair tomó lugar de Gorga (y se perfila para volver a jugar en el lateral), Christian Tabó ingresó por Barcia y “El Loco” Abreu entró por Seba Fernández, probando otras fórmulas ofensivas.
Los viajeros
Antes de las once de la mañana comenzaron a llegar los futbolistas elegidos para viajar a Brasil, que luego del movimiento almorzaron y se prepararon para partir a las tres de la tarde rumbo a Río de Janeiro.
Vale recordar que los dieciocho viajeros son: Jorge Bava, Gabriel Araújo; José David Velásquez, José Aja, Nicolás Olivera, Caué Fernandes, Alfonso Espino; Hugo Dorrego, Nicolás Prieto, Gonzalo Ramos, Luciano Isola, Nicolás Cordero y Felipe Carballo; Gonzalo Bueno, Leandro Otormín, Rodrigo Amaral, Ayrton Boné e Ignacio Nadal, además del gerente deportivo Alejandro Lembo, el jefe de la sanidad de Nacional, Dr. Carlos Suero y el profesor Julio Moreno, junto a “Cacho” Blanco que dirigirá el equipo.
El equipo está confirmado: Bava; Velásquez, Aja, Caué, Espino; Prieto, Dorrego; Otormín, Ramos, Bueno y Amaral.
Finalmente, en cuanto al panorama sanitario, Taborda está en duda para el domingo, sufrió un fuerte golpe con derrame incluído importante en la zona de la tibia; primero se pensó que pudiese ser una trombosis pero esta hipótesis quedó descartada, constituyendo un alivio para la sanidad tricolor.
En el caso del ”Chino” Recoba se está esperando coordinar la realización de un estudio para estas horas; será otro de los que puedan ser exigidos el jueves.
ENTRENAMIENTO DEL DIA LUNES
La semana previa al cotejo frente a El Tanque Sisley –que finalmente se jugará aquí en Montevideo, y no en Florida como se manejó en principio- comenzó en Los Céspedes con mucho ejercicio físico en la mañana del lunes, que dejó espacio después a una instancia de fútbol en espacios reducidos.
Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.
Como ocurrió en el final de la semana anterior, una parte importante del grupo no pudo entrenar normalmente: los dos centrodelanteros, Iván Alonso y Sebastián Taborda trabajaron en gimnasio primero y luego bajaron a trotar alrededor de la cancha y realizar algunas caminatas junto al kinesiólogo Daniel Calimares; “El Colo” Romero y “Nacho” González cumplieron una rutina similar, gimnasio y luego trotes, con el profesor Julio Moreno, mientras Ribair Rodríguez cumplió con los ejercicios físicos en cancha, pero no realizó fútbol reducido, pasando al gimnasio, donde también permaneció toda la mañana “El Chino” Alvaro Recoba.
Además de la mejoría de Ribair, la otra significativa y digna de destaque es la del portero y capitán Gustavo Munúa, que entrenó normalmente esta mañana.
Una de las novedades más importante del movimiento fue la confirmación por parte del secretario técnico Juan Carlos “Cacho” Blanco de que “El Loco” Abreu no viajaría a disputar el partido ante Flamengo como se había anunciado, ya que puede llegar a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico para el próximo domingo.
“Ante las lesiones de Alonso y Taborda, Abreu puede ser tenido en cuenta para el fin d semana. No lo podemos arriesgar” dijo “Cacho” a nuestro compañero Rodrigo Vásquez en Los Céspedes.
También permanece en Montevideo, trabajando con el grupo principal, el colombiano Carlos Valdés. Iván Alonso se muestra optimista en poder estar el domingo, pero es necesario ir viendo su estado día a día; «estoy mejor, creo voy a poder estar» dijo a PASION TRICOLOR esta mañana.
Viajeros
Luego del entrenamiento el cuerpo técnico dio a conocer la lista de jugadores que viajan a Brasil para afrontar el choque ante Flamengo, que integran 18 jugadores: Jorge Bava, Gabriel Araújo; José David Velásquez, José Aja, Nicolás Olivera, Caué Fernandes, Alfonso Espino; Hugo Dorrego, Nicolás Prieto, Gonzalo Ramos, Luciano Isola, Nicolás Cordero y Felipe Carballo; Gonzalo Bueno, Leandro Otormín, Rodrigo Amaral, Ayrton Boné e Ignacio Nadal.
AMISTOSO ANTE FENIX
De acuerdo a la forma en que se realizaron los entrenamientos posteriores, y como se había anunciado, varios de los integrantes del plantel no pudieron estar en el cotejo amistoso disputado ante Fénix, al estar reponiéndose de diferentes dolencias.
Además de la situación de Santiago “Colo” Romero, la que requerirá seguramente mayor período de recuperación por su desgarro, se sumaron las situaciones de Ribair Rodríguez, Gustavo Munúa, Alvaro Recoba, Iván Alonso, Sebastián Taborda e Ignacio González. A ellos hay que sumar el caso de Gastón Pereiro, a quien se le dieron algunos días libres, y a último momento a Christian Tabó, que no hizo fútbol ante los de Capurro debido a un golpe sufrido en el amistoso anterior, ante Miramar Misiones.
Con esta lista de ausencias, el equipo que armó para el primer cotejo el cuerpo técnico tuvo a Gabriel Araújo en el arco, el hondureño José Velázquez, José Aja, el colombiano Carlos Valdés y Luis Alfonso Espino; “El Corto” Prieto, Julián Gottesman, Nicolás Cordero; Leandro Otormín, Washington Sebastián Abreu y Gonzalo Bueno.
Este primer juego terminó con victoria 3 a 1 para el elenco de Fénix.
A la hora de los “titulares” el arco fue para Jorge Bava; el fondo para Sebasán Gorga, Guillermo De los Santos, Diego Polenta y Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Leandro Barcia, Gonzalo “Nano” Ramos, Carlos De Pena y Sebastián Fernández.
El movimiento terminó sin goles, y tras el mismo los futbolistas quedaron liberados, debiendo regresar el lunes en la mañana a Los Céspedes, allí si, para afrontar el tramo final de cara al partido de la tercera fecha ante El Tanque.
ENTRENAMIENTO DEL DIA JUEVES
La mañana del jueves recibió un movimiento bastante especial en LOS CESPEDES, con poca intensidad debido a que en la tarde del miércoles los futbolistas hicieron una hora de fútbol, y marcado por un número importante de jugadores en consulta con la sanidad.
Los primeros realizaron algunos ejercicios en la cancha vecina al comedor, donde se dedicaron al fútbol tenis.
Entre los que entrenan diferenciado Santiago Romero, “Nacho” González y Ribair Rodríguez trotaron al costado del campo de juego, mientras el resto lo hizo solo en el gimnasio o no entrenó directamente.
Alvaro Recoba presenta una tendinitis rotuliana que lo mantiene con dolor, e Iván Alonso acusa dolor en el gemelo; ambos esperarán evolucionar antes del lunes, y en caso de que no evolucionen favorablemente se practicarían algunos estudios más específicos.
Ribair sufre una tendinitis en el bíceps, Sebastián Taborda un fuerte golpe en la tibia, por lo que concurrió a realizarse una ecografía. Ninguno de los nombrados estará mañana en el amistoso que se jugará ante Fénix, en el GRAN PARQUE CENTRAL a puertas cerradas.
Respecto al “Colo” Romero es «difícil que llegue» para el partido con El Tanque Sisley, según nos dijo el kinesiólogo Walter Ferreira: «viene bien, pero despacio». Es de destacar el esfuerzo que realiza el jugador por recuperarse, que concurre a contraturno de los entrenamientos al consultorio de Walter para optimizar los tiempos de su rehabilitación.
AMISTOSOS ANTE MIRAMAR
El DECANO del FUTBOL URUGUAYO jugó en la tarde del miércoles un partido amistoso frente a Miramar Misiones, que en realidad se transformó en dos encuentros de sesenta minutos cada uno, obviamente disputados por oncenas completamente diferentes.
El primer equipo dispuesto por el cuerpo técnico estuvo integrado por Diego Torres; el hondureño José Velásquez, Carlos Valdés, Caué Fernandes, Luis Espino; Nicolás Prieto, Luciano Isola; Christian Tabó, Gonzalo Ramos, Gonzalo Bueno y Sebastián Abreu, mientras para el segundo tiempo salió Isola e ingresó Julián Gottesman.
El partido se fue sin goles, sin que se generaran demasiadas jugadas de riesgo tampoco, pero con Christian Tabó muy activo por la punta derecha, buscando abrir la cancha y desbordar permanentemente como intención ofensiva más destacada, pero con una constante intención de salir con la pelota jugada desde el piso; allí fue donde la actuación del colombiano Valdés ganó protagonismo, hablando mucho en el fondo cuando el equipo iba saliendo, buscando permanentemente la salida prolija, en la que tuvo una destacada participación también en el segundo chico Julián Gottesman, movedizo, preciso y certero en el pase.
En el segundo encuentro, de chaleco verde NACIONAL tuvo delante de Jorge Bava a Sebastián Gorga, Guillermo De los Santos, Diego Polenta, Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Sebastián Fernández, Gastón Pereiro, Carlos De Pena y Leandro Barcia.
Esta formación tuvo mucha más movilidad que la primera, fundamentalmente por parte de Seba Fernández y el floridense Barcia, rotando por diferentes sectores del ataque lo que permitió generar espacios y caer en el área más liberados de marca. Así fue como a los 14’ apareció el primer gol, en el que Gastón Pereiro hizo una de sus clásicas diagonales con pelota al pie, esquivando algunos rivales y definiendo con certeza contra el palo cuando salió el arquero.
En el segundo tiempo ingresó José Aja en lugar de Guillermo De los Santos y luego el juvenil Pablo Nocetti por Gastón Pereiro, sin que llegaran más novedades.
Obviamente, no participaron del movimiento Alvaro Recoba, Iván Alonso, Gustavo Munúa, Santiago Romero, Ribair Rodríguez ni Ignacio González.
ENTRENAMIENTO DEL MARTES
El cuerpo técnico tricolor dispuso entrenamiento en doble horario para la jornada de martes en un período extenso de preparación para el juego con El Tanque, previsto para el domingo 8.
El primer turno se inició con la habitual entrada en calor a la que siguió un ejercicio táctico de defensa y ataque, en el que la principal novedad consistió en la presencia del colombiano Carlos Valdés en el equipo “titular”, aunque vale precisas que los otros zagueros –tanto “Pepe” Aja como Guille De los Santos– no pudieron tomar parte del movimiento.
Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.
El primer equipo que utilizó el entrenador estuvo integrado por Bava; Gorga, Valdés, Polenta y Díaz; Porras, Arismendi; Fernández, Pereiro, De Pena y Barcia, en el que después se realizaron varios cambios, ingresando Prieto por Gorga, “El Pacha” Espino por Díaz, Tabó por Seba, Bueno por De Pena y Abreu por Barcia.
Obviamente, varios nombres faltan en estos dos equipos, pues también son varios los futbolistas que no bajaron a la cancha y se mantuvieron trabajando en el gimnasio o junto a la sanidad, reponiéndose de distintas dolencias.
Entre ellos estuvo “El Chino” Recoba, que sufrió un golpe en el partido en la zona del tendón rotuliano (rodilla) y se quedó trabajando en fisioterapia, también Gustavo Munúa mejorando de su lesión en el hombro, y Santiago Romero, evolucionando de su desgarro.
Ribair Rodríguez y Guillermo De los Santos fueron esta vez las víctimas del malestar estomacal que la semana pasada involucró a varios jugadores. Además, Iván Alonso presenta una contractura en el gemelo, completando la lista de ausente “Nacho” González y José Aja, algo dolorido en la nariz fruto del golpe que recibió.
AMISTOSOS: Hoy miércoles a las 16 y 17hs NACIONAL jugará dos amistosos de 60′ cada uno ante Miramar Misiones en Los Céspedes, los mismos serán a puertas abiertas. En tanto el día viernes el DECANO jugará otro encuentro amistoso pero ante Fénix, también a las 17hs pero a puertas cerradas en el Gran Parque Central.
ENTRENAMIENTO DEL DIA LUNES
Tras la derrota ante Sud América el pasado día domingo en el Gran Parque Central por 2 a 1, NACIONAL retomó la actividad en la mañana de hoy (lunes) ya para comenzar a preparar el partido ante El Tanque Sisley, que se jugará el domingo 8 de marzo en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida, ya que el próximo fin de semana (28/02 – 01/03) no habrá actividad por el cambio de mando presidencial, y Gutiérrez tendrá dos semanas para preparar el encuentro ante el equipo fusionado.
Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.
La mañana en Los Céspedes comenzó con movimientos en el gimnasio para todo el plantel para realizar la entrada en calor, previa a los movimientos en cancha. Posteriormente los jugadores pasaron a la cancha dos para realizar fútbol en espacios reducidos y ejercicios de definición.
JOSÉ AJA: Durante el transcurso del partido ante Sud América el zaguero tricolor sufrió un fuerte golpe del arquero «buzón», Javier Irazún, en la zona del tabique nasal, lo que provocó que sea retirado del campo de forma inmediata. Luego del partido desde PASIÓN TRICOLOR pudimos dialogar con el jugador, quien nos manifestó que no fue nada más que un fuerte golpe y por lo tanto hoy (lunes) entrenó con total normalidad.
«CHINO»: Alvaro Recoba terminó el partido con un golpe en el tendón rotuliano (rodilla) y hoy (lunes) entrenó de forma diferenciada. «El Chino» primero en fisioterapia y luego en cancha. Desde la sanidad se es optimista de que no sea nada grave, se va a ir evaluando el día a día.
ALONSO: Otro de los jugadores que estuvo en sanidad fue el goleador de Nacional, Iván Alonso, quien tuvo una contractura en el gemelo que no le permitió bajar a realizar los ejercicios en cancha.