Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

Comenzaron a realizarse las evaluaciones formales en Los Céspedes, las mismas le darán al cuerpo técnico un panorama general de cómo planificar la pretemporada desde el punto de vista físico. «Hoy empezaron las evaluaciones de fuerza y se también se van a realizar de potencia», nos expresó Leonardo Romay a PASIÓN TRICOLOR 1010 AM, único medio presente en la jornada de hoy (jueves) en el complejo tricolor.

Como siempre la información de los entrenamientos se debe gracias a los móviles de AUTOMOTORA BRUNO y GOL RENT A CAR pasando por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

En el día del natalicio de José Gervasio Artigas, que cumple 250 años, el plantel principal de Nacional comenzó la mañana moviéndose en base a ejercicios físicos en la cancha número uno. Luego se dividió al plantel en dos grupos, mientras uno continuó trabajando en cancha, el otro lo hizo en el gimnasio, para luego intercambiar las tareas.

Son horas de definición importante para el cuerpo técnico, ya que el domingo de noche deben tener totalmente definidos a los jugadores que integrarán la nómina del régimen de concentración que se llevará a cabo durante los próximos días.

PLANIFICACIÓN. La semana de entrenamientos continuará mañana (viernes) con el plantel citado para las 14:00 hs y el sábado nuevamente entrenarán en la mañana desde las 9:30 hs. El domingo tendrán descanso durante el día, pero a la noche (21:00 hs), los jugadores citados por el cuerpo técnico comenzarán el régimen de concentración en un Hotel de Zona América.

Entrenamiento del miércoles:

Hoy (miércoles) pasó el último día de preparación previa para las evaluaciones físicas que se realizarán durante los próximos tres o cuatro días en Los Céspedes. Ya está todo planificado para comenzar, desde el próximo domingo por la noche, el régimen de concentración en un Hotel de Zona América.

En base a ejercicios físicos se volvió a trabajar por tercer día consecutivo en la mañana de Los Céspedes; todavía sin incorporaciones pero con avances, por ejemplo, el caso de  Jorge Fucile INFORMATE ACÁ 

UN AÑO MÁS.  Nacional logró llegar a un acuerdo con Guillermo de los Santos y el club Atlético Cerro, se venía conversando y finalmente se extenderá el préstamo por un año más, sólo falta formalizarlo con la firma del contrato, según se nos informó por parte de la Gerencia Deportiva.

ENTRENÓ CRUZADO. Luego de no haberse presentado a entrenar los dos primeros días, con aviso previo y el permiso debido, Rinaldo Cruzado se volvió a presentar en Los Céspedes a entrenar ya que aún tiene contrato vigente. De todas formas ésto no quiere decir que el jugador seguirá en Nacional, ya que es de público conocimiento que el volante no será tenido en cuenta en la próxima temporada y se negocia una salida por el bien tanto del Club como del jugador.

 

Entrenamiento del martes:

Pasó el segundo día de entrenamientos en Los Céspedes luego de la licencia y siguen los trabajos de aproximación previos a la realización de las evaluaciones formales. Con base en ejercicios físicos y un fútbol recreativo sobre el final del entrenamiento, el plantel principal se movió bajo un clima de intensa niebla en la mañana de hoy (martes). A continuación compartimos los detalles.

Aún sin incorporaciones, el plantel volvió al complejo de Camino Borges para continuar con los trabajos previos a las evaluaciones diagnósticas que le darán al cuerpo técnico la información necesaria para planificar la parte física de la pretemporada. De todas maneras, según nos expresó el propio Álvaro Gutiérrez, se sigue avanzando en las diferentes tareas de contrataciones y selección del plantel, teniendo en cuenta también los jugadores que volvieron de sus respectivos préstamos. (VER NOTA CON EL DT).

Sobre el final de la práctica se planteó un fútbol en la cancha dos, donde los equipos se armaron informalmente con los jugadores todos mezclados y lejos de comenzar a ver una idea clara para plasmar en cancha.

GRATA PRESENCIA. Los Céspedes recibió con mucha alegría a Alexis Rolín, el ex zaguero pidió para realizar fisioterapia en el complejo tricolor durante el tiempo que se encuentre en nuestro país, y como debe ser Nacional le abrió las puertas.

 

Entrenamiento del lunes:

Terminó la licencia para el plantel principal de Nacional que hoy (lunes) en la mañana, retornó a los entrenamientos en Los Céspedes. Sin la presencia de incorporaciones, sin la presencia de la gran mayoría de los que vencieron contrato, pero con el retorno de varios jugadores que volvieron de sus préstamos y algunos ascensos de tercera división, el cuerpo técnico de Álvaro Gutiérrez comenzó las evaluaciones físicas para darle inicio a la pretemporada. PASIÓN TRICOLOR 1010 AM estuvo en el complejo con la presencia de Rodrigo Vázquez y te cuenta los detalles de lo sucedido.

Comenzaron las evaluaciones físicas con 31 jugadores en total, 28 en cancha y 3 en gimnasio.

Arqueros: Diego Torres (volvió de su préstamo del Torque), Jorge Bava, Gabriel Araujo y Gustavo Munúa.

Defensas: Pablo Álvarez, Jorge Curbelo, José Aja y Nicolás Olivera (ascendidos a primera división), Alfonso Espino, Guillermo De los Santos, Juan Manuel Díaz,  Caué Fernandes y Maximiliano Moreira (volvieron de su préstamo, Liverpool y Juventud).

Volantes: Rafael García, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Santiago Romero (volvió de su préstamo de Deportes Iquique), Hugo Dorrego, Ignacio González, Álvaro Recoba, Gonzalo Ramos, Carlos De Pena, Gastón Pereiro, Nicolás Prieto y Gonzalo Vega (volvió de su préstamo en Fénix).

Delanteros: Iván Alonso, Lucas Cavallini (volvió de su préstamo de Fénix), Leandro Barcia, Renato César, Juan Cruz Mascia y Henry Gimenez.

VARIOS RETORNARON DE SU PRÉSTAMO ¿QUIÉNES SIGUEN Y QUIÉNES NO? Es un hecho que Santiago Romero seguirá en Nacional, la continuidad del resto de los jugadores que retornan de sus respectivos préstamos dependerá de lo que decida Álvaro Gutiérrez. Quien corre con más chances de continuar es Maximiliano Moreira, según nos comentó el directivo y Secretario General del Club, Claudio Puig.

CONTRATOS QUE VENCEN PERO… Se están negociando las continuidades de Guillermo De los Santos, Nicolás Prieto, Álvaro Recoba y Gonzalo Ramos. En el caso de éste último las negociaciones vienen muy bien encaminadas y se estima que continúe en el Club. En el caso de De los Santos y Prieto, se sigue negociando. La continuidad de Recoba es un hecho, restan mínimos detalles, pero el «Chino» se va a quedar en Nacional.

Quienes entrenaron en gimnasio esta mañana fueron: Guillermo De los Santos, producto de un virus, el cual lo afectó y no le permitió entrenar en cancha. Caué Fernandes comenzó en el gimnasio, luego bajó a la cancha uno y entrenó diferenciado por problemas musculares, y por último, Diego Torres, quien arrastra un esguince de tobillo desde su pasaje por Torque.

FALTÓ CON AVISO: Rinaldo Cruzado fue uno de los futbolistas que estaba citado para entrenar hoy, no se presentó pero dio sus explicaciones al club.

AMISTOSOS EN EL INTERIOR: El 3 de julio en San José (rival y horarios a confirmar) ; El 10 de julio en Florida (rival y horarios a confirmar); El 17 de julio en Paysandú a las 20hs ante Libertad de Paraguay; y el 18 de Julio en Salto ante la selección local en horario a confirmar.

AMISTOSOS EN EL EXTERIOR: Se manejó la posibilidad de algún amistoso en México y algún encuentro en Paraguay, posibilidades que quedaron descartadas según nos informó hoy en los Céspedes el propio Presidente Eduardo Ache. También nos confirmó que hay una cierta posibilidad y están  avanzadas las conversaciones para que Nacional participe el 8 y 10 de agosto de una nueva edición de la copa Teresa Herrera en Galicia-España, donde participarían el locatario Deportivo La Coruña, Sp Lisboa de Portugal, el Sp de Gijón y el Decano del fútbol Uruguayo.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor