Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

arruabarrenaguayaquil

La visita de Nacional a Guayaquil y el partido ante Barcelona dejaron algunas imágenes que compartimos con los hinchas tricolores, mezcladas con alguna que otra información sobre lo que se viene. A continuación compartimos toda la información desde Guayaquil y palpilatmos el choque ante El Tanque, todo en esta nota…

arruabarrenaguayaquil

La visita de Nacional a Guayaquil y el partido ante Barcelona dejaron algunas imágenes que compartimos con los hinchas tricolores, mezcladas con alguna que otra información sobre lo que se viene. A continuación compartimos toda la información desde Guayaquil, analizamos el posible rival en octavos por Copa, y palpilatmos el choque ante El Tanque, todo en esta nota…

Por Julio Cifuentes

Gesto – Apenas terminado el encuentro los jugadores tricolores caminaron varios metros hacia una esquina del campo, en la que se encontraban unos veinte o treinta hinchas que alentaron permanentemente al equipo. Algunos eran uruguayos que residen en Ecuador y otros quienes se vinieron especialmente desde nuestro pais para alentar al equipo. Fernando Romero, que ofició de fotógrafo para PASION TRICOLOR en la víspera, vio ese movimiento a muy pocos metros, y pudo escuchar que Alexander Medina participó de la iniciativa, y que en un momento se escuchó a Arruabarrena decirle a los jugadores “vengan para acá, vamos a saludar a esta gente”, generando ese momento especial tan esperado por los presentes.

Demora – Como comentamos varias veces durante la transmisión, Alejandro Lembo y Renato César fueron los futbolistas sorteados para someterse al control antidoping por parte de Nacional, y ambos demoraron un buen rato en poder cumplir con dicho ritual. Recién a las 10 de la noche (medianoche de Uruguay) regresaron al Hotel Oro Verde, donde se aloja la delegación.

Grupo – Como en varias ocasiones anteriores, PASION TRICOLOR tuvo el privilegio de compartir con la delegación varios momentos durante la estadía en Guayaquil, y como en la mayoría de las veces, uno de los elementos destacables ha sido el relacionamiento permanente entre todas las partes, el ambiente distendido, la amabilidad de todos sus integrantes, la disposición para evacuar cualquier consulta, para redondear una experiencia sobresaliente fuera de la cancha.

Clausura – El domingo a las 19:30 horas finalmente se disputará el cotejo ante El Tanque por el Torneo Clausura, en el regreso tricolor al Parque Central tras varios juegos. Para ese compromiso, de acuerdo a lo conversado anoche con el entrenador parece haber diez nombres seguros ya, sumando a los jugadores que quedaron en Montevideo los que no jugaron aquí: Jorge Bava en el arco, Christian Núñez, Adrián Romero, Efraín Cortés y Juan Manuel Díaz en el fondo; en mitad de campo parecen tener presencia asegurada Diego Arismendi, Israel Damonte y Nicolás Prieto, restando la confirmación de un cuarto elemento, mientras en el ataque estarán Iván Alonso y Gonzalo Bueno.

Entradas – Los boletos para el encuentro ante los verdinegros fusionados siguen a disposición de los aficionados tricolores, que pueden adquirirlas en los distintos locales de la red de cobranzas. El canje exclusivo para los socios del club expira en la presente jornada y se extiende al público en general desde mañana viernes hasta el día del partido. Vale recordar que no habrá venta en las ventanillas del Parque Central el día del partido.

Los precios para las distintas localidades son los siguientes: Tribuna “Abdón Porte”: Socios GRATIS; Generales: $ 200; Tribuna “Héctor Scarone” (Puerta 7, hinchas de NACIONAL): Socios GRATIS; Generales: $ 150; Tribuna “Atilio García” BAJA: Socios GRATIS; Generales: $ 300; Tribuna “Atilio García” ALTA: Socios GRATIS; Generales: $ 400; Tribuna “José María Delgado” BAJA: Socios GRATIS; Generales: $ 400; Tribuna “José María Delgado” ALTA: Socios GRATIS; Generales $ 500; Tribuna “Héctor Scarone” (Puerta 8, para parciales de El Tanque): Generales $ 200. Los menores de 5 años ingresan gratis en todas las localidades.

Titulares trabajaron en el gimnasio del hotel

Minutos después de las once de la mañana los futbolistas tricolores que no fueron titulares el miércoles partieron desde el Hotel Costa Verde para cumplir con el último entrenamiento en suelo ecuatoriano, realizado en la ciudad deportiva del Barcelona, un predio lindero al Estadio donde los locales tienen su local de concentración.

Los jugadores que estuvieron en el banco de suplentes más Leonardo Burián realizaron ejercicios en espacios reducidos, control de pelota y tareas de definición, por espacio de una hora aproximadamente.

“Fue un movimiento corto pero fue muy intenso, bajo un calor tremendo, no sabés como transpiramos” dijo a PASION TRICOLOR minutos después de terminarlo Juan Cruz Mascia, uno de los futbolistas que debutaron oficialmente ante Barcelona.

Sobre el mediodía la temperatura era realmente sofocante, pese a lo cual una vez más los jugadores se aplicaron totalmente a las instrucciones del cuerpo técnico.

La principal anécdota del entrenamiento la protagonizó el kinesiólogo Daniel Calimaris, cuando algunos balones se perdieron fuera de los límites del terreno, cayendo en un inmenso y tupido “bosque” lindero al campo, el costo de los balones, y fundamentalmente la escasez de los mismos, obligaron a ir a buscarlos, y allí partió Calimaris, machete en mano, esquivando y cortando ramas hasta recuperar esas pelotas.

Mientras tanto, en el gimnasio del hotel donde se hospeda Nacional permanecieron los diez jugadores de campo que comenzaron como titulares ante Barcelona, trabajando en tareas regenerativas.

 

Renato está bien: solo un golpe

Tal como informamos ayer durante la transmisión del partido, el fernandino Renato César se retiró del campo con alguna molestia a falta de diez minutos para el final, después de una incidencia en la que sufrió un duro golpe de un defensor; en forma de “plancha” el jugador local cometió una falta que el árbitro dejó sin sanción, aún cuando el tricolor quedó tendido en el campo algunos instantes.

Renato asistió al control antidoping luego junto a Alejandro Lembo, y al llegar al hotel bastante más tarde que sus compañeros se lo vio pisar con alguna dificultad, aunque integrantes de la sanidad, en este caso Daniel Calimaris, comentó que se trataba de un golpe solamente y no había jugadores lesionados en el plantel.

Hace algunos minutos, al regresar del entrenamiento, consultamos al profesor Gustavo Roberti sobre el estado sanitario del delantero, y éste respondió “está bien, no hay ningún problema … hace un rato hablé con el doctor (Leonardo Salvarrey) al respecto y me dijo que se trata de un golpe solamente, en la zona del quinto metatarsiano.”

El preparador físico tricolor reconoció que se le realizará una placa al llegar a Montevideo, por si acaso, para descartar cualquier tipo de lesión, pero que la sanidad confía en que no habrá dificultades.

PASIÓN TRICOLOR 1010 AM

Sentimos lo mismo !!!

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor