El 2016 no ha arrancado de la mejor manera para todo el mundo futbolístico, en especial para nuestro querido NACIONAL.
En las últimas horas nos ha dejado alguien que trabajó hasta el cansancio en el DECANO luchando contra la cruel enfermedad del cáncer, nos dejó Walter Ferreira en la jornada de hoy (domingo 3 de enero de 2016).
El velorio se realizará en la jornada de mañana (lunes 4 de enero) en la empresa Martinelli ubicada en Canelones y Barrios Amorín de 08:00 a 12:00 horas.
El viernes 18 de diciembre del 2015, «El Manosanta» -como le dicen varias figuras del fútbol uruguayo e internacional- tuvo una descompensación y fue internado de inmediato en el CTI de La Española. Días después Walter, quien viene peleando hace años contra el cáncer no Hodkin (cáncer en los ganglios linfáticos), adquirió un virus, que según han manifestado los médicos que están cuidando la salud de Ferreira, es de gravedad.
Con el correr de los días el kinesiólogo Tricolor se ha sentido mejor y fue trasladado a sala intermedia, pero poco duró allí, ya que ha vuelto a CTI donde luego de estar en coma farmacológico, partió para estar junto a grandes Bolsos como Abdón Porte, Héctor Scarone, Diego «Oreja» Rodríguez, «El Peta» Ubiña, por nombrar algunos.
Vaya desde PASIÓN TRICOLOR el apoyo a familiares, amigos y gente cercana al gran Walter Ferreira quien hace más de un año ha hecho una de las cosas menos esperadas por otro Tricolor, como Luis Suárez, recuperándolo en 28 días de su rotura de meniscos y haciendo que pueda participar en el Mundial de Brasil 2014.
¡HASTA SIEMPRE QUERIDO WALTER, DESCANSA EN PAZ!
Setiembre del 2015:
En el partido frente a Juventud de Las Piedras, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura, el plantel de NACIONAL salió al campo de juego con una pancarta en apoyo al kinesiólogo muy querido por todo el plantel y distintos jugadores de nuestro fútbol, la misma contenía el mensaje de: «Walter: nunca vas a estar solo, todo Nacional está con vos.»
Cuando todo parecía que estaba bien, después de un año el kinesiólogo de NACIONAL y la Selección Uruguaya, Walter Ferreira, volvió a caer en manos del cáncer no Hodkin (cáncer en los ganglios linfáticos) y se encuentra bajo el cuidado y asistencia médica permanente.
Hace un poco más de un año, Walter lograba que el delantero nacido en la Cantera Inagotable, Luis Suárez, se recuperara en tan solo 28 días luego de sufrir rotura de meniscos, 21 días antes de comenzar el Mundial de Brasil 2014. Luego de la victoria frente a Inglaterra por 2 a 1 con los dos goles del salteño, el festejo de Luis lo dijo todo. En Pasión Tricolor 1010 AM hablábamos con el responsable de que «El Pistolero» haya podido jugar ese Mundial. Repasá la emotiva nota con Walter Ferreira hace un año, click aquí.
Hoy «El Manosanta» (como lo han apodado varios jugadores), está en manos de los médicos nuevamente y tendrá que someterse a tres quimioterapias necesarias para salir adelante, además se le tendrá que realizar un trasplante de médula, ya que ésta cruel enfermedad ha afectado dicho tejido.
Hace algunas horas, desde Pasión Tricolor hemos hablado de forma interna con Walter Ferreira, quien está al tanto de todo el apoyo permanente de toda la familia de Nacional, y nos pidió transmitir el siguiente mensaje: «Por suerte estoy mejor, voy a salir, son piedras en la vida y hay que superarlas. Muchas gracias a todos por el apoyo brindado»
¡FUERZA WALTER, ESTAMOS CONTIGO!