«NO VEÍA QUÉ VARIANTE HACER»
El entrenador de Nacional, Alexander «Cacique» Medina, habló en conferencia sobre lo que dejó el empate clásico, y también de lo que se viene el día miércoles en Copa Sudamericana, enfrentando a Fluminense en Río de Janeiro.
BALANCE CLÁSICO
«Un sabor agridulce, porque vinimos a ganar el encuentro. Por momentos no se jugó bien. Por momentos sí. Después de ponernos en ventaja tuvimos situaciones de gol para marcar el segundo, y en una jugada aislada nos empatan. (…) Nosotros vinimos a ganar, a tratar de recortar puntos en el Clausura, pensando en que podíamos llevarnos el mismo, pero no se dio. Los clásicos son así. Mucho juego trabado. Por momentos en el primer tiempo mejor ellos. En el inicio del primer tiempo y en el final, mejor nosotros. En el segundo tiempo manejamos mejor la pelota y las situaciones. Tuvimos más situaciones de gol que ellos. Lamentablemente no se pudo cerrar el partido. (…) Tengo sensaciones encontradas. Los muchachos dieron todo. No alcanzó para ganar. Fuimos levemente superiores al rival. (…) En el segundo tiempo estuvimos más enchufados, mucho más en el partido. Con situaciones y patrones de movimiento que hemos generado a lo largo del año (…) Por momentos en el segundo tiempo entramos enchufados, con juego por banda y asociado, manejando la pelota. Hubo minutos del primer tiempo que no me gustaron. Principalmente en la mitad de ese primer tiempo. Se puede mejorar, pero hubo cosas buenas. (…) Nadie regala nada. Un clásico nunca es fácil. Yo creo que en situaciones de gol estuvimos más cerca (…) Estamos vivos en la doble competencia. Primeros en la Anual, a falta de dos jornadas. Vamos a jugar el primer partido de cuartos de final. Estamos bien».
LA SORPRESA CON OCAMPO DESDE EL VAMOS
«Con Ocampo buscamos desborde. Tiene mucho uno contra uno, mucho desborde por la banda, pero no se pudo hacer juego para él. Habrá que corregir para los próximos partidos».
AÚN SIN VICTORIAS CLÁSICAS COMO DT
«Las estadísticas están para romperse. Hoy debimos ganar. En el Apertura y en el Clausura fuimos superiores al rival, principalmente en el Apertura. Hoy por momentos. En situaciones de gol tuvimos alguna más».
MUCHOS PUNTOS PERDIDOS…
«Se perdieron puntos sí. En parte por falta de contundencia. Llegamos al arco en forma clara y no se pudo hacer goles. Situaciones tuvimos. En el primer tiempo una de Bergessio, algunos cabezazos. En el segundo tiempo otra de Gonzalo en el palo, la de Zunino y la de Fucile. Muchos centros que pasaron por el área y no la pudimos embocar. Situaciones generamos».
SE GUARDÓ UN CAMBIO
«No veía qué variante hacer. No tenía claro. Si bien nos habían empatado, no veía que los jugadores estaban jugando mal. Con los patrones que nosotros pedimos. Decidimos no hacerlo (…) No veía a quién sacar. Los cambios que pasaron por nuestra cabeza eran pensando en atacar y en el juego defensivo. Por eso no se hizo la última variante».
LA SALIDA DE «SEBA» FERNÁNDEZ
«Salió por un calambre. Ya no podía correr».
¿LLEGA ROLÍN AL MIÉRCOLES?
«No sabemos todavía, está muy justo. Con el paso de las horas veremos. Está entrenando en forma más fuerte, y los días van a ser claves».
EL ARBITRAJE…
«Creo que bien».