OTRA VEZ EN LA HORA
Nacional le ganó 3 a 2 a Boston River, esté sábado por la noche en el Gran Parque Central, por la 6ta. fecha del Torneo Clausura.
Reviví el triunfo del Decano con el relato tricolor de Javier Moreira junto con el comentario de Matías Méndez:
Para el equipo de Pasión Tricolor, LEANDRO FERNÁNDEZ la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que ARMANDO MÉNDEZ llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en El Edén, y SANTIAGO RAMÍREZ completó el podio llevándose el libro #UnSigloSiendoReydeCopas.
La crónica
Parece que si no se sufre no vale. En un partido otra vez cambiante, vibrante, caliente, Nacional sumó otros tres puntos, nuevamente de forma agónica.
Se repitó en gran medida el patrón de partidos anteriores. Nacional empezó siendo más que el rival, se puso en ventaja, en este caso con un golazo de Trezza, pero luego se quedó y le empataron sobre la media hora en una jugada donde fallan Marichal y Rochet. En esos últimos 15′, el Bolso reaccionó y volvió a tener la iniciativa, con un par de chances donde pudo llegar al segundo, pero no llegó.
Se venían 45 minutos finales que se preveía iban a ser duros. Boston River hizo el papel del equipo menor a la perfección, se defendió, tuvo un mediocampo corredor, intentó jugar con la desesperación del grande y también hizo tiempo cuando tuvo la oportunidad, ante la pasividad del juez Ostojich.
En los primeros 20′ del complemento nos costó muchísimo, las chances más claras fueron para la visita. No se veía el gol de Nacional. Ligüera había mandado cambios, Ramírez y Fernández a la cancha buscando dotar de aire fresco a la ofensiva. Entre ellos dos se gestó el segundo. Enganche de Leandro al borde del área, descarga para el «Colito», quien sacó un bombazo tremendo de derecha, con «la de palo», para clavarla en el ángulo y poner el 2-1.
Debió ser el gol de la tranquilidad pero no lo fue. Difícil tener una noche tranquila con tantos errores defensivos. Fue un mal partido de Nacional de mitad de cancha hacia atrás, muy inseguro todo el fondo, y de pelota quieta, Boston River puso el 2-2, a falta de 15 minutos, lo cual significó un baldazo de agua fría tremendo.
Otra vez «al todo o nada», como en los partidos anteriores. El Parque Central era una caldera empujando al equipo. Se intentó llegar con más personalidad que fútbol, con más ganas que orden, quedando expuestos para la contra pero intentando llevarse al rival por delante con la camiseta, como corresponde.
Hasta que llegó en la hora el gol del triunfo. No fue con un «centro a la olla». Fue con un centro rastrero de Cándido, tras una buena jugada colectiva y un desborde. Bergessio exigió y Fernández en la línea la empujó. Desahogo de emoción, gargantas quebradas, otro triunfo en la hora, como contra Plaza, en los descuentos.
Nacional sigue ganando. Lo hace sufriendo, pero gana. Obviamente esto tiene dos caras. Por un lado, muestra personalidad, carácter, fortaleza mental. Por otro lado, no logra ganar los partidos con tranquilidad debido a sus deficiencias futbolísticas, sobre todo en defensa.
Como siempre se dice, debemos seguir mejorando, pero ganando se trabaja mejor. La próxima parada, Wanderers en el Viera, el jueves a las 20:30 horas. Será otra final.
Nacional 3 – Boston River 2
Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Esteban Ostojich, Pablo Llarena y Sebastián Silvera.
NACIONAL: Sergio Rochet; Armando Méndez, Nicolás Marichal, Diego Polenta, Camilo Cándido; Felipe Carballo, Diego Rodríguez (67′ Andrés D’Alessandro), Maximiliano Cantera (58′ Leandro Fernández); Brian Ocampo (70′ Facundo Píriz), Gonzalo Bergessio (58′ Santiago Ramírez) y Alfonso Trezza (58′ Santiago Ramírez). Director Técnico: Martín Ligüera.
BOSTON RIVER: Falcón, Alvarez, Valdez, Rodríguez, Lozano, Freitas (70′ Alberti), A. Rodríguez, Romero (70′ P. Alvarez), Labandeira (78′ Bueno), González (78′ Davila), F. Rodríguez (83′ Borja). Director Técnico: Ignacio Ithurralde.
GOLES: 19′ A. Trezza (N), 29′ F. Rodríguez (BR), 65′ S. Ramírez (N), 73′ G. Alvarez (BR), 91′ L. Fernández (N).
Tarjetas amarillas: 12′ N. Marichal (N), 38′ C. Valdez (BR), 57′ A. Méndez (N), 63′ D. Rodríguez (N), 97′ G. Bergessio (N), 97′ G. Falcón (BR).
Tarjeta roja: 93′ C. Valdez (BR).