Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

muecoDTCoates volvió, Vecino deslumbró y Boghossian convirtió. Nacional hizo fútbol el miércoles por la tarde en el Parque Central, pensando en el juego del sábado frente a Defensor Sporting. Se preparan cambios en todas las líneas de un equipo que será más ofensivo que en el debut. El comentarista de Pasión Tricolor Cx28 Imparcial 1090 Am estuvo en el Gran Parque Central y nos cuenta todos los detalles de lo ocurrido.

La magra producción del equipo en el primer tiempo del partido frente a River Plate motivó que existiera una importante expectativa sobre el entrenamiento de fútbol de la víspera: todas las miradas apuntaron al ayudante técnico Mathías Biscay cuando comenzó a entregar los chalecos blancos que vistieron los titulares, buscando conocer quiénes serían los once elegidos por Marcelo Gallardo para comenzar el movimiento.

Por Julio Cifuentes

Todos esperaban cambios en el sector defensivo, y los hubo, pero rápidamente las miradas se clavaron en los movimientos de dos de los futbolistas que acaban de llegar al plantel albo, Joaquín Boghossian y Matías Vecino. Ambos comenzaron la práctica jugando en el equipo de los suplentes, vestidos de chaleco rojo, que dominaron el trámite jugando mucho mejor, apoyándose en el trajinar constante por la banda derecha del volante que proviene de Central Español.

Las subidas de Gonzalo Godoy otra vez el lateral con mejor proyección ofensiva-, las largas zancadas de Vecino transitando por el costado y la aparición de Boghossian como pivot en forma permanente, inclinaron el juego hacia un sector donde Placente debió ser asistido permanentemente por Facundo Píriz o Sebastián Coates para frenar a los rojos.

Los «suplentes» rápidamente convirtieron el primer tanto,
tras una magnífica jugada del juvenil Vecino apilando rivales a la carrera- que tocó al medio cuando entraba al área chica casi, para que el «Armenio» definiera fuerte y cruzado.

GOL DE BOGHOSSIAN

En la primera parte del entrenamiento en el que los titulares jugaron de chaleco blanco, la oncena estuvo integrada por Rodrigo Muñoz, Gabriel Marques, Jadson Viera, Sebastián Coates y Diego Placente; Facundo Píriz, Matías Cabrera, Tabaré Viudez y Matías Sosa; Richard Porta y Alexander Medina. Los suplentes estuvieron integrados por Leonardo Burian, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Fernando Poclaba y Mathías Abero; Maximiliano Calzada, Rafael García, Matías Vecino y Horario Peralta; Nicolás López y Joaquín Boghossian.

Para la segunda parte, Vecino y Boghossian pasaron con los titulares, saliendo Medina y Porta, mientras en los suplentes entraron Álvaro Recoba, Jonathan Charquero y Porta, saliendo también el «Nico» López. Los blancos quedaron formados con Muñoz, Marques, Viera, Coates y Placente, Píriz, Cabrera, Vecino, Sosa, Viudez y Boghossian.

Matías Vecino mostró las condiciones ideales para actuar en esa línea de tres media punta con la que juega ahora Nacional; tal fue su rendimiento (haciendo un buen tándem con Boghossian) que Gallardo mandó a ambos al equipo titular para la segunda parte del movimiento, en la que -juntándose con Matías Cabrera y Tabaré Viudez- siguieron siendo desnivelantes, y además le dieron un toque más ofensivo al equipo, con el ingreso de Cabrera por Calzada.

En materia defensiva, el entrenador tricolor probó una nueva fórmula cambiando dos de los cuatro futbolistas que empezaron el partido ante los darseneros, confiando el lateral derecho al brasileño Gabriel Marques en lugar de Alexis Rolín, y ubicando a Sebastián Coates en el sector zurdo de la zaga central, reemplazando al jujeño Fernando Poclaba, uno de los más flojos en el primer encuentro. La presencia de Coates permite suponer que volverá a lucir la blusa tricolor oficialmente el próximo sábado, cuando Nacional enfrente a Defensor Sporting,terminando con los rumores que circularon respecto a su ausencia; ante River, el zaguero tenía acordado con el técnico que no sería tenido en cuenta, pero expresó su deseo compartido por Gallardo de jugar lo antes posible en las últimas horas y concretaría su regreso en el próximo juego.

Esta mañana el plantel volverá a trabajar técnicamente y seguramente Gallardo avanzará en la integración de la oncena titular; por lo visto hasta el momento, el equipo que se perfila para comenzar jugando ante los violetas tendría a Muñoz en el arco, Marques, Jadson Viera, Coates y Placente en el fondo; Píriz, Cabrera, Viudez y Sosa, y en los dos lugares restantes podrían aparecer Porta, Boghossian o Vecino.

CAMBIO DE ESQUEMA:

4 -2 – 3 – 1 (debut)

Muñoz

Rolín-Viera-Poclaba- Placente

Píriz-Calzada

Cabrera-Viudez-Sosa

Porta

4 – 1 -3 – 2 (sábado)

Muñoz

Marques-Viera-Coates-Placente

Píriz

Cabrera-Vecino-Sosa

Viudez-Boghossian

(*Hoy al mediodía en conferencia de prensa, Marcelo Gallardo anunción que Joaquín Boghossian no formará parte del plantel para el partido ante Defensor, en cambio Matías Vecino y el «Cacique» Medina si estarán  dentro de la nómina de concentrados)

Tercera:
Nacional debutó con empate en el torneo de Tercera División. Empató uno a uno con River Plate, anotando el tanto el floridense Sergio Cortelezzi.

PASIÓN TRICOLOR

logo esc

CX28 IMPARCIAL 1090 AM

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor