Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

«LOS PARTIDOS DURAN 90 MINUTOS Y HAY QUE TRABAJARLOS»

Álvaro Gutiérrez se expresó ante los medios tras la victoria tricolor ante Racing en el Centenario.

EL VALOR DE LOS TRES PUNTOS

«Fue muy importante. Lo sabíamos. No habíamos empezado con los resultados que hubiéramos querido. Los últimos empates no merecíamos empatar, pero el fútbol es así, a veces no salen las cosas, a veces por mala suerte, jugadas desafortunadas, malas definiciones. Era importante, los jugadores estaban conscientes de eso y creo que se demostró en la cancha, que hasta que no marcamos el primer gol, no nos tranquilizamos. Después vino esa jugada del penal, que es penal, me lo han dicho, yo no la he visto, pero no deja de ser una injusticia porque era una pelota sin grandes pretensiones. Es como un balde de agua fría. Pero tuvimos la capacidad de seguir buscando nuestro camino, cosa que hablamos durante la semana, no pensemos en la posición en la tabla porque a veces nos sobrepresiona eso, por estar en un equipo grande. Hay que pensar que los partidos duran 90 minutos, y que hay que trabajarlos. Tenemos que tener la actitud, y nosotros por capacidad, más tarde o más temprano íbamos a meter algún gol, y fue así. Buscamos sin desesperarnos. Hubo muchas jugadas que llevamos varias veces de un lado hacia otro, no encontrábamos el camino, hasta que apareció y nos dio un poco más de tranquilidad».

DURANTE EL PARO PROBÓ CON EL 4-3-3 PERO A LA HORA DE VOLVER A JUGAR OFICIALMENTE RETORNÓ AL 4-2-3-1

«Eran cosas que a mí me quedaban en el tintero y aprovechamos este período del paro para probar diferentes cosas. En algunos partidos quedé contento, en otros no tanto. Ganábamos en agresividad pero estábamos un poco desordenados, cuando metí tres volantes. No teníamos mucha creación. Por eso volví a dos volantes, uno mixto y otro de marca pero que juega bien, un enganche típico como Zabala, y Castro que me da calidad, pierna zurda, tal vez no me da velocidad pero cuando agarra la pelota pasan cosas importantes. Y a ‘Fede’ [Martínez], lo habíamos visto muy bien, había metido tres goles en los dos amistosos que jugamos, le dimos la oportunidad y por suerte respondió».

¿SENTÍA UNA PRESIÓN EXTRA POR TODO LO QUE SE HABLÓ DE QUE SI PERDÍA LO PODÍAN CESAR?

«Yo no escucho nada. Me imagino que deben haber hablado toda la semana, de que lo echan, esto o lo otro. Yo sé dónde estoy parado. No es la primera vez que asumo en Nacional y en condiciones no muy buenas. Sé que la espalda se termina, acá estás a cuatro partidos de que te echen, no importa cuánta espalda tengas, si las cosas no salen es muy difícil que te aguanten, porque la gente hace mucha presión, y generalmente sabemos que el entrenador es el eslabón más fino, el cambio más natural. Pero la verdad no pensaba en eso. Yo solamente pienso en dar lo mejor de mí. Si las cosas después salen, como me han salido varias veces, mejor. Si no, la seguiremos peleando».

¿QUÉ FUE LO MÁS POSITIVO DEL PARTIDO?

«Principalmente, la situación en la que estábamos, y que necesitábamos la victoria. Tuvimos la cabeza tranquila para, en momentos adversos, seguir con la tranquilidad. La recuperación de jugadores como Ginella, como Yonatan Rodríguez, el debut de Romero que lo hizo muy bien, la recuperación de ‘Fede’ en el gol. A nivel grupal, tuvimos mucho la pelota, por momentos fuimos eficaces y por otros no tanto. Pero necesitábamos ganar, se logró y eso es muy importante».

LA SITUACIÓN DE LOS LESIONADOS

«El que está más cerca [de volver] es Alberti porque tuvo la lesión menos grave. Tanto Renzo [Sánchez] como Carneiro están haciendo ejercicios con pelota, pero sin oposición, lo cual es un gran avance. Le pegan al arco, definen, hacen espacios reducidos sin oposición para que no tengan una involución y no volvamos hacia atrás».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor