«LA GENERACIÓN 2004 NUNCA HA PERDIDO UN CLÁSICO»
Hablamos con Augusto Scarone, enganche de la Sub 19 de Nacional, tras el agónico y muy festejado triunfo en el clásico de la categoría, logrado el viernes por la tarde en el Parque Palermo.
El sábado se jugaron dos clásicos más: empate 0-0 en Sub 17 y victoria 1-0 en Sub 16, ambos en el Palermo. El domingo se completó la jornada con las dos categorías menores: fue igualdad 1-1 en Sub 15 y derrota tricolor por 2-0 en Sub 14, en Las Acacias.
GENERACIÓN GANADORA
«Una alegría inmensa, haber ganado otro clásico más. Mi generación, la 2004, nunca ha perdido un clásico con Peñarol, no sabemos lo que es perder un clásico. Ganar el clásico como se dio, con 9 jugadores y en la hora, a lo Nacional, es una alegría inmensa. Es algo que aporta para el año. Los clásicos siempre se tienen que ganar».
UN TRIUNFO ESPECIAL POR LA FORMA EN QUE SE DIO
«Nos echaron a dos jugadores, jugamos todo el segundo tiempo con dos jugadores menos. Eso pesó claramente en el partido, pero en la última jugada de todas, pudimos sacar un penal. La verdad una alegría inmensa, festejamos todos, algo que es soñado, un clásico en la hora, imaginate».
EL CAMBIO TÁCTICO AL QUEDAR CON 9 HOMBRES
«Fue un partido lindo, bastante peleado, en el primer tiempo tuvimos más chances nosotros, 11 contra 11. Después, a medida que fue transcurriendo, nos echaron a dos y ahí nos tuvimos que replegar un poco, porque había dos menos. Les tuvimos que jugar más a la contra, fue lo que nos pidió Rodrigo [Lemos]. Muy contento por poderlo sacar adelante. Yo tuve algunas claras, una me la tapó el golero con la cara. Hubiera estado divino que entrara pero no se dio. Jugué en mi puesto natural, atrás del ‘9’, de enganche. En esa posición me siento cómodo».
EL APOYO DE LA FAMILIA
«Mi papá andaba en la tribuna, con mi mamá y la abuela, apoyando».
ALTERNANDO ENTRE TERCERA Y CUARTA
«Yo estoy jugando en Tercera, a Sub 19 bajé por tres partidos, que la verdad estoy agradecido con el cuerpo técnico por darme la chance de jugar en las dos categorías. Con el ‘Chino’ [Recoba] tuve todo el primer semestre de este año, fue mi técnico en Tercera. Me ha dado consejos, mismo de la posición, y algún consejo técnico, para rematar tiros libres y córners. De Primera División no tengo ningún llamado todavía, ojalá sea pronto, siempre hay que estar a la orden».
SU POSICIÓN NATURAL: ENGANCHE
«Estoy jugando en mi posición natural, de mediapunta, enganche. En Tercera he jugado algunos partidos por banda derecha también. Me siento más cómodo de segunda punta. Pero el jugador siempre tiene que estar preparado y dar una mano donde haya que jugar».
SALUDO FINAL
«De las cosas más lindas del fútbol es ganar un clásico, y más de la forma en que se dio. Se lo dedico a mis padres que están siempre y a mis abuelas que son la base de todo esto. Siempre con el apoyo de ellos, es lo que me hace llegar a todos lados. Les mando un beso a ellos. Muchas gracias por la invitación, y un saludo grande para toda la hinchada de Nacional. Vamo’ arriba el Bolso».