Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

NACIONAL APRONTÓ CON VICTORIA LOS DOS PARTIDOS MÁS IMPORTANTES DEL AÑO

 

El Decano le ganó 2 a 0 a Fénix, este jueves por la noche en el Gran Parque Central, por la 10a. Fecha del Torneo Clausura.

 

Volvé a gritar los goles del triunfo ante Fénix con el relato tricolor de Javier Moreira y el comentario de Matías Méndez. ¡Somos TU RADIO, sentimos LO MISMO!

 

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, GONZALO BERGESSIO fue la figura del encuentro, el jugador Nacional BBVA, LUIS MEJÍA se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en EL Edénen tanto PABLO GARCÍA completó el podio llevándose el libro que entrega Estudio Hugalde al más inteligente.

Imagen

 

CRÓNICA: 

Tres puntos que había que sumar como sea y se consiguió. Estamos en la recta final del campeonato y no podíamos darnos el lujo de dejar puntos en este partido, ante Fénix, uno de los últimos de la tabla. Costó, pero se logró el triunfo.

Gutiérrez volvió a apostar por “Santi” Rodríguez como titular, y sorprendió al dejar a Brian Ocampo fuera del banco de suplentes. En la mitad de la cancha también hubo variantes: por primera vez en mucho tiempo “Rafa” García no fue de la partida, y se apostó a Neves, Carballo y Zunino, tres hombres de buen pie, desde el vamos.

A Nacional le costó generar jugadas de gol. Hubo un buen trabajo del medio de Fénix, con Schettino y Ugarte como abanderados, para no dejar jugar al tricolor. Neves volvió a estar bajo, y Zunino que volvía después de algunos partidos de ausencia, no estuvo en su mejor nivel. “Santi” Rodríguez también bajo. Para colmo, el circuito por izquierda entre Viña y el “Chory” Castro ya no es el mismo, porque ya no es sorpresa para los rivales.

Por algunos momentos, el equipo de Capurro manejó mejor la pelota que el Decano y se arrimó, aunque sin mayor peligro, al arco de Mejía. El primer tiempo era discreto y parejo, apenas con algunos chispazos en los últimos metros de la cancha. Pero sobre el final de esa primera etapa se encendió Nacional. Llegada a fondo de “Santi” Rodríguez, un gran centro, para que aparezca Bergessio por el segundo palo, a lo goleador. Gol, festejo y desahogo para toda la parcialidad que se hizo presente en la ventosa noche del Parque.

Un gol en un momento clave, a menos de un minuto del descanso. La segunda parte transcurrió con un Fénix inoperante, que generó pocas jugadas de riesgo, pero que en las pocas veces que llegó, se encontró con un Mejía muy seguro.

Gutiérrez movió el banco, y con los cambios se vio un Nacional diferente. Pablo García y “Seba” Fernández le pusieron frescura al ataque y jugaron como para que al menos se considere la posibilidad de que ambos tengan más minutos. “Papelito” volvió al gol, a poco del final, tras una muy linda jugada colectiva, que definió notablemente, y con la complicidad del zaguero albivioleta la pelota terminó en la red.

Ahora sí, se vienen los dos partidos más importantes del año. El domingo ante Progreso en el Paladino, en choque de líderes. Los dos equipos están en la punta del Clausura con 24 puntos, a la espera del fallo del Tribunal de Contiendas que en la AUF le puede dar dos puntos más a los del Pantanoso. Por lo tanto, ganar es más que clave. Y después, el clásico, siempre definitorio, pero ahora más: la distancia entre los dos grandes rivales en este momento es de un punto en el Clausura y de dos puntos en la Anual, en ambos casos favorable al Decano.

Es el momento de demostrar, el momento donde no se puede fallar, donde no se puede repetir lo de años anteriores. El momento de dar un golpe y de dar un mensaje claro: somos Nacional. ¡A GANAR!

 

NACIONAL 2 – FÉNIX 0

Cancha: Gran Parque Central.

Juez: Oscar Rojas. Asistentes: Eduardo Aguirre y Marcelo Alonso.

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Mathías Laborda, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Matías Zunino (77′ Sebastián Fernández), Felipe Carballo, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro (72′ Pablo García) y Gonzalo Bergessio (79′ Thiago Vecino). Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Rafael García, Gustavo Lorenzetti y Mathías Cardacio.

FENIX: Darío Denis, Juan Alvez, Nicolás Olivera, Leonardo Coelho, Andrés Schetino, Manuel Ugarte, Adrián Argachá, Brian Lugo (62′ Sebastián Gallegos), Maximiliano Pérez (90′ Kevin Alaniz), Matías Rigoleto (46′ Alex Silva) e Ignacio Pereira. Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Francisco Casanova, Lucas López, Emiliano Mozzone y Breno Caetano.

GOLES: 45′ Gonzalo Bergessio (N), 85′ Leonardo Coelho (F) en contra.

Tarjetas amarillas: 40′ Adrián Argachá (F).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor