Tras contar con jornada libre el día domingo luego de la derrota sufrida ante El Tanque Sisley, el plantel principal de los tricolores entrenó esta mañana en Los Céspedes, en un movimiento en el que volvió a acaparar la atención la información relacionada con la realidad sanitaria de algunos futbolistas, por lo que las miradas se concentraron más en lo que ocurría fuera del campo de juego que en lo que pasaba adentro.
Como en cada jornada, PASION TRICOLOR 1010 AM se hizo presente en el local de entrenamiento tricolor a través de Rodrigo Vásquez, y -como siempre-, la información relacionada con los entrenamientos se ve facilitada gracias a los móviles de AUTOMOTORA BRUNO y GOL RENT A CAR con los que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.
Uno de los focos de atención se relacionó con el estado de Jorge Fucile, quien debía viajar hoy con la selección uruguaya a Japón para los juegos amistosos, pero no pudo hacerlo debido a la afección de su rodilla, que lo obligó a salir en los primeros minutos del partido del sábado, luego de molestar durante la semana en varias sesiones de entrenamiento. El mismo día del partido el lateral derecho albo fue infiltrado en la zona afectada, y en cuestión de minutos será sometido a nuevos estudios para determinar la entidad de la dolencia. Esta mañana Fucile estuvo en Los Céspedes, fue examinado por la sanidad y se retiró un rato después, pero su situación evidentemente es una de las que más preocupa respecto al futuro cercano.
Otra de las situaciones que merecerá una consideración especial es la de Rafael García, por ese enorme corte que sufrió y que ameritó que se le aplicaran ocho puntos de sutura; evidentemente no podrá entrenar con normalidad por varios días, porque no puede cabecear ni someterse a un posible golpe o choque, lo que también lo pone –al menos- en duda. Leandro Barcia debió abandonar el movimiento hoy prematuramente debido a una molestia en el posterior que empezó a incomodarlo desde el cuarto de hora del primer tiempo aproximadamente (generó que fuera el sustituido también), mientras el panorama sanitario se completa con la información de que se trata de un golpe solamente, que debe tener buena evolución, lo que motivó que Guillermo de los Santos jugara algunos minutos visiblemente sentido. Por otra parte, Diego Polenta, se presentó esta mañana en Los Céspedes, pero inmediatamente fue mandado para su domicilio por cuadro gripal y febril.
Con estas consideraciones de tipo sanitario comenzó la semana, que tuvo para quienes están bien desde el punto de vista físico un movimiento de carácter regenerativo en la cancha número 2 (los que jugaron el sábado), mientras el resto del grupo realizó fútbol en espacios reducidos en la cancha “de arriba”.
Evidentemente, la semana se abre con la preocupación centrada en el sector defensivo, en primer término por el rendimiento que tuvo ese sector, sumado a las ausencias que pueden generarse, por lo que comienzan las especulaciones respecto a lo que Álvaro Gutiérrez pudiera disponer para ese sector. El correr de los días dirá si puede llegar a tener una oportunidad Diego Polenta, si puede aparecer en ese sector Diego Arismendi, o quizás el técnico apele nuevamente a la presencia del debutante José Aja.
Vale recordar que para el próximo juego, previsto inicialmente para la tarde del domingo, estará habilitado Sebastián Taborda tras cumplir las tres fechas de suspensión que cargaba desde su actuación en River.