Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“No arrancamos bien el Apertura, preocupa y ocupa”

 

El presidente José Decurnex habló tras la reunión semanal de Directiva, en la Sede de Nacional, sobre todos los temas de actualidad. Expresó su preocupación por los malos resultados pero dijo que confía en el trabajo que se está realizando para poder revertir la situación.

 

EL RESPALDO A DOMÍNGUEZ

“Domínguez es el técnico de Nacional y seguirá siendo. Tuvimos hoy dos informes que nos entregan normalmente todos los lunes: un informe médico y un informe deportivo. Charlamos extensamente como lo hacemos todos los lunes. Nacional está en un proceso de cambio. Obviamente no arrancamos bien el Apertura, eso preocupa y ocupa. Estamos trabajando para revertir esa situación. Mañana tenemos un partido muy importante por la Libertadores, que esperemos sea favorable, y podamos seguir la senda que arrancamos en Venezuela la semana pasada. Llevamos apenas cuatro semanas de partidos oficales. Esto es paso a paso, día a día, partido a partido. A nadie le gusta haber recibido los resultados que en el Apertura recibió Nacional. Pero tenemos que tener la dedicación al trabajo que se está teniendo. Estoy seguro que eso va a dar sus frutos para conseguir los resultados”.

 

¿NACIONAL LLAMÓ A JORGE FUCILE?

“No, para nada. No ha habido ninguna comunicación oficial del club con ningún jugador. Nacional tiene un plantel conformado a conciencia, en el cual confiamos plenamente, y estamos absolutamente convencidos que es el plantel que se necesita para esta temporada. De hecho a la mayoría de los jugadores los fuimos a buscar nosotros individualmente, y algunos de ellos estaban en el club. Confiamos en ellos para que sigan trabajando”.

 

EL OBJETIVO PRINCIPAL…

“Estamos todos ansiosos con volver a la senda del triunfo, sobre todo en el campeonato Apertura. Obviamente el proceso para nosotros tenía y tiene como objetivo principal el Campeonato Uruguayo, y esperamos revertir la situación, para poder estar más tranquilos, y poder lograr ese objetivo, que es el principal en el año”.

 

LOS RESULTADOS

“Preocupa, porque un equipo grande como Nacional tiene que ganar, y lo debe hacer en todas las canchas. Es un llamado de alerta y de atención. Se está trabajando muy bien, a conciencia, y esperemos poder revertir los resultados. El otro día se dio un partido en Venezuela, que era difícil, con mucha humedad y calor, y se ganó. Con Boston River el resultado no fue bueno, pero tuvimos la rebeldía de poder llegar al empate. Esperemos que mañana eso nos dé la energía para poder tener un buen resultado acá en casa contra el Mineiro, que sería muy importante”.

 

EL PROCESO NECESITA RESULTADOS

“Todo proceso tiene que tener resultados. No solamente en el mundo del fútbol, es en cualquier empresa. Nosotros estamos confiados en que los resultados van a venir, estamos trabajando para eso. Pero obviamente se tienen que analizar las situaciones del momento, conversar como lo hicimos hoy con Iván [Alonso], para estar seguros de que se están haciendo los retoques y los ajustes necesarios para poder emprender la senda del triunfo”.

 

LA OPINIÓN DE IVÁN ALONSO

“La misma que estoy diciendo, que es un proceso que recién comienza, que estamos en un proceso de cambio profundo, que vamos a seguir trabajando y buscando alternativas dentro de lo que es el planteo de Eduardo Domínguez. Como técnico es quien define quiénes juegan y qué figura táctica se hace en la cancha. Eso nosotros lo respetamos los dirigentes y también Iván, cuyo rol es estar asesorando y alertando de situaciones que pueda ser importante discutir, para poder mejorar la situación deportiva de Nacional”.

 

LA DIFERENCIA EN LA TABLA

“Nada es indescontable. Este es un camino largo. Faltan 11 fechas del Apertura, un Intermedio y un Clausura. Falta mucho por jugar. Nosotros estamos sumamente confiados de que tenemos la chance intacta de salir campeones uruguayos, a eso apostamos”.

 

LO QUE SE VIENE

“Yo voy día a día y partido a partido. Esperamos tener los resultados positivos. Tenemos toda la expectativa y la mira puesta en eso. Ojalá se comience con un segundo triunfo en la Copa Libertadores este martes, y podamos ir a Jardines con la tranquilidad de haber tenido un resultado positivo. En la vida las cosas se analizan de a pasos. Uno no se puede adelantar. Todavía quedan partidos por jugar. Lo importante es ir a esos partidos con la confianza y el compromiso que hoy tiene el plantel, para poderlos ganar, y revertir este mal inicio”.

 

NACIONAL CEDE A OCAMPO Y “SANTI” RODRÍGUEZ PARA LOS AMISTOSOS SUB-20

“Nacional siempre ha priorizado apoyar a la selección uruguaya. Es una forma de potenciar a la selección y a los jugadores de Nacional, y poder así mostrarlos internacionalmente. Son jugadores que están en un punto deportivo muy interesante, ganando rodaje, y ser seleccionados para competir en el Mundial para Nacional va a ser muy bueno, porque nos ayuda a potenciar a los juveniles que tanta expectativa tenemos, y que han sido base de nuestro proyecto, que es catapultar a Nacional basado en el mundo de sus formativas. Entiendo que por reglamento tenemos que cederlos, Nacional ha tenido siempre una tradición de apoyar a la selección”.

 

¿A QUIÉN VOTA NACIONAL PARA PRESIDENTE DE AUF?

“No definimos todavía. Vamos a escuchar esta semana los distintos proyectos de los tres candidatos, y en base a eso tomar una decisión final para el 21 de marzo. Tenemos un acuerdo con el presidente de Peñarol, de transitar juntos este camino. Es un proceso de transformación estructural en la AUF, y entendemos que Nacional y Peñarol tienen que ser parte de ese cambio, tienen que liderarlo. Eso lo hemos conversado en varias oportunidades”.

 

ASAMBLEA DE SOCIOS EL MIÉRCOLES 13 DE MARZO

“Hay dos asambleas. Una es la del basketball, que por estatuto se tiene que hacer para elegir las nuevas autoridades. Y la segunda, el mismo día, es para pedirle al socio que nos dé ese voto de confianza para seguir trabajando con los distintos contratistas. Si bien la asamblea anterior se personalizó en Boselli, la intención es explicar lo que estamos haciendo, nuestra estrategia y nuestra iniciativa con respecto a las formativas, cómo vamos a proteger a nuestro principal activo que son los juveniles. Esperemos que eso nos termine dando un voto de confianza para trabajar más tranquilos”.

 

CONTRATOS A RENOVAR: “SANTI” RODRÍGUEZ Y AXEL PÉREZ, AMBOS REPRESENTADOS POR BOSELLI

“Urgen esos, y hay otros más que estamos trabajando, no son sólo esos dos. Estoy seguro que va a haber la mejor voluntad de todas las partes para llegar a un acuerdo, y que al final podamos transitar y disfrutar de estos juveniles en Nacional durante un tiempo más, y poder hacer un acuerdo que sea beneficioso para las tres partes”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor