Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Nacional perdió la final del Campeonato Uruguayo y se quedó con las manos vacías. Por segundo año consecutivo los errores arbitrales estuvieron flechados para el mismo lado. 

 

Se terminó el año futbolístico para el Decano del fútbol uruguayo. Un año en el que se atravesaron muchas dificultades, pero que terminó con un fracaso.

Como siempre, cuando se gana y también cuando se pierde, son varios los factores que influyen. No se explica todo por una sola razón.

Pero la influencia de lo que pasa afuera de la cancha es innegable. Una directiva, en especial un presidente, que se ha movido de manera nefasta a nivel político, en la AUF y el Colegio de Árbitros. Le designaron a Daniel Fedorczuk como árbitro principal y a Miguel Nievas como uno de los líneas, jueces que ya tenían un largo historial de malos arbitrajes, y no pasó nada. Y como era de esperar, se les quemó el asado.

Sin necesidad de repetición vimos desde donde estábamos ubicados el offside de Carlos Rodríguez en el gol de Peñarol que empató el clásico, cuando Nacional ganaba 1 a 0 y era más que su rival. Fue apenas una perlita más, de lo que han sido los últimos 2 años donde un equipo ha sido llevado de la mano y el otro perjudicado de forma sistemática. Ante una paridad tan grande en lo futbolístico, termina influyendo y mucho.

No fue la única jugada donde los árbitros inclinaron la cancha. Durante todo el partido se notó el criterio en las «chiquitas», en las tarjetas, en las faltas de ataque.

Como dijimos, no se explica la derrota por una sola razón. El partido estaba empatado y en el alargue llega el segundo gol rival por un penal cometido por Alfonso Espino en una jugada que, al igual que muchas otras, encontró a Nacional mal parado en el fondo. El sector derecho fue un tembladeral durante todo el encuentro con un Marcos Angeleri de muy mal rendimiento.

Esteban Conde no se quedó parado, como podía haber hecho ya que Cristian Rodríguez ha ejecutado casi siempre al medio los penales. Se tiró a su izquierda, la pelota entró y Nacional pasó a quedar en desventaja. Luchó como pudo, con un equipo diezmado tras las lesiones de Alexis Rolín y Christian Oliva, ambos de gran partido, pero no alcanzó.

Ahora será tiempo de discutir y señalar a los responsables. A los de adentro y a los de afuera de la cancha. Vendrán elecciones, y el socio deberá estar muy atento a lo que proponga cada lista, en todas las áreas: en lo deportivo, lo político, lo económico, lo social.

El fútbol siempre da revancha.

 

DETALLES:

NACIONAL 1 – 2 PEÑAROL

Estadio Centenario

Árbitros: Daniel Fedorczuk, Nicolás Tarán y Miguel Nievas

NACIONAL: Esteban Conde, Marcos Angeleri, Rafael García, Alexis Rolin (81′ Rodrigo Erramuspe), Alfonso Espino; Matías Zunino (95′ Tabaré Viudez), Santiago Romero, Christian Oliva (69′ Luis Aguiar), Gonzalo Castro, Sebastián Fernández, Gonzalo Bergessio. DT: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Carlos De Pena, Leandro Barcia y Pierre Webó

PEÑAROL: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Giovanni González (55′ Maximiliano Rodríguez), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (67′ Fabián Estoyanoff), Gabriel Fernández (114′ Darwin Núñez) y Lucas Viatri. DT: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Carlos Matheu, Marcel Novick, Ignacio Lores

Goles: 47′ Matías Zunino (NAC), 71′ Fabricio Formiliano (PEÑ), 95′ Cristian Rodríguez (PEÑ)

Tarjetas amarillas: 18′ Christian Oliva (NAC), 56′ Matías Zunino (NAC), 88′ Rafael García (NAC), 93′ Alfonso Espino (NAC), 98′ Gonzalo Bergessio (NAC), 103′ Ezequiel Busquets (PEÑ), 110′ Fabián Estoyanoff (PEÑ)

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor