TU RADIO JUNTO A LOS BOLSOS DE MIAMI
PASIÓN TRICOLOR está en los Estados Unidos junto a NACIONAL y dialogó con los hinchas que están viviendo un sueño al lado del plantel, conviviendo en el día a día junto a ellos. Ya se palpita el clásico.
Escuchá la nota completa:
FRANCISCO DE AIRES PUROS
«No hay distancia que valga. Vine a pasear pero traté de congeniar con el partido. Aquí estamos al firme, después de estar casi 45 años viendo a Nacional».
OTRO BOLSO RESIDENTE EN MIAMI
«La última vez que lo vi fue acá en Seattle, que no fue hace mucho [en febrero]. Viajamos a Colombia un par de veces, y luego el clásico del Chino en Uruguay, que ahí hacía 15 años que no iba al Estadio. Un orgullo muy grande, disfrutamos cada momento como si fuera el último. Esperamos que se repita, y que genere una frecuencia para todos los años, y le abra las puertas a Nacional de este mercado tan importante del fútbol, que está en un desarrollo muy grande actualmente».
«TINCHO» SARALEGUI
«Mi historia con el Bolso es de toda la vida, desde chiquito. Mi abuelo, mi padre, mis primos, siempre me llevaron a la cancha. Mi abuelo es el socio número 65, tengo el carnet en casa. Toda la vida con Nacional, de generación en generación, siempre a la cancha. Siempre mantenemos el contacto, y viviendo, y haciendo todo por Nacional. Es el motor de vida. Nos levantamos, hablamos con quien sea, qué jugador traemos, siempre estamos inventando algo, relacionado con Nacional. Ahora poder lograr esto, que Nacional esté acá, es un sueño hecho realidad».
«El clásico va a ser hermoso, va a estar divino, vamos a hacer una fiesta. Vamos a ser locales como siempre. Nunca visitantes. Siempre haciendo notar que acá estamos nosotros, donde sea».
«Gracias a ustedes por la buena onda. Nosotros tratamos de que se sientan en casa. Tratamos de sentirnos cerca de Nacional, sentirnos como en casa, y más ahora que están ustedes, y que está el plantel, todo, es como estar allá en Uruguay. Saludos a la gloriosa banda de Nacional».
JUAN MATOS, REFERENTE DE LA FILIAL DE MIAMI
«Una felicidad grandísima, estar con mis amigos acá. De Nacional hasta en la bolita, siempre en tres colores, por más que estemos lejos, a miles de kilómetros de Uruguay, siempre vistiendo la gloriosa. El partido que más recuerdo fue el del gol del ‘Chino’, que fue el primero que viví estando acá. Me echaron de un restaurant porque empecé a tirar las sillas. Fue el primer clásico que viví fuera de Uruguay y lo sentí bastante».
«Nos juntamos siempre, todos los fines de semana, y es una locura, porque no tenemos el partido en vivo, lo tenemos que buscar por alguna página, que se tranca, que llega el gol después, es una locura. Estamos siempre con Pasión Tricolor al firme».
«Tenemos suerte, somos afortunados de que Nacional venga a hacer la pretemporada a Miami, que está la Filial. Es una emoción grandísima. No hay amistoso, hay que ganarlo como sea, como manda la historia. El viernes vamos a hacer un banderazo, ojalá que todos puedan venir. Como manda la historia, siempre la hinchada de Nacional un paso adelante. Los esperamos a todos el 6 de julio, vamos a invadir Boca Ratón, locales siempre en todos lados».
IGNACIO HELGUERO, RESIDENTE EN BOCA RATÓN
«Es algo especial tenerlos acá, poder disfrutar, compartir momentos con ellos. Quería verlos a todos, con el que más hablé fue con Thiago Vecino. Nos pusimos a conversar. Nacional se extraña mucho. Mi abuelo fue el que me insertó en Nacional, me llevaba a las prácticas. Pasaba las semanas en el Parque Central, veía a las inferiores y la Primera. A Estados Unidos me vine en el 2000. Hace 19 años que no veo a Nacional. Siempre escuchando a Javier. Lo más loco que hice fue meterme con los jugadores a los vestuarios, llegó un momento que todos en el Parque Central me conocían, todos los de la época que yo tenía 10, 11 años. El clásico va a ser algo lindo de ver, y más acá en Estados Unidos. La Filial de Miami empezó con cinco personas pero después se fue aumentando el número, ahora somos más de 100, es como una familia, siempre estamos en las buenas y en las malas».
SEBASTIAN, TAMBIÉN VIVE EN BOCA RATÓN
«Una locura cuando vi que venían para acá a jugar el clásico. Los jugadores me trataron como familia. Cuando ves a un uruguayo fuera de Uruguay es como ver a un hermano. Me hicieron sentir que era parte del equipo. Nací en Montevideo y vine cuando tenía 6 años, buscando mejores oportunidades. Ahora tengo 19. Vinimos y jugué al ‘soccer’ hasta que tenía 14 años hasta que empecé a patear la pelota de football americano. Mi familia, desde que nací, todos hinchas de Nacional. Me acuerdo que fuimos a un partido contra Pumas [de México] y mi papá me compró una camiseta, en el Parque Central. Es una imagen que nunca se me va a ir de mi mente».