Pasión Tricolor 1010 AM

Segunda victoria consecutiva de Nacional tras la asunción de César Somma al frente del plantel principal. En este caso fue 78-65 ante Welcome en cancha de Goes por la 7ª fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2012/2013.Mildon Ambres fue la figura de la noche, no solo por sus 24 puntos, sino porque, además, aportó 10 rebotes y fue pieza clave a la hora de encaminar el partido rumbo a la victoria en el segundo tiempo.

Partido no apto para cardíacos se vivió hoy en Goes, Nacional se impuso ante Welcome que venía en buena racha por 78 a 65.

El equipo dejó todo, Ambres terminó acalambrado, un partido complicado, tanto por el rival que comenzó mejor como por la cancha que estaba muy húmeda, Daniel Rivero sufiró un fuerte golpe después de un resbalón. La hinchada con el color de siempre, alentando a morir, esta vez con la presencia del presidente de Nacional Ricardo Alarcón, que por el momento no había concurrido, esperemos que ver a la hinchada de Nacional alentando, al equipo dejando todo lo siga motivando para darle para adelante a este deporte y seguir apostando cada vez más a esta pasión.

Nota aparte para Giano, el jugador más parejo a lo largo del torneo, al final del partido en declaraciones a la 970 dedicó el triunfo a el cuerpo técnico anterior, que tuvo que dejar el cargo porque no se daban los resultados y también a la gente que acompaña partido a partido.

Ya estamos con ganas de volver a cantar el tema estrella del Metropolitano 2008 «que de la mano de Cesar Somma todos la vuelta vamos a dar», los dos últimos partidos dan para ilusionarse con hacer una buena Liga y poder entrar entre los 8 y sobre todas las cosas quedarnos en primera, sabemos que no contamos con los recursos que tienen otros equipos, pero tenemos a la mejor hinchada y varios jugadores que vienen dejando todo. VAMOS POR MÁS!

Fuente: basketballnacional.blogspot.com

 

Demoró, pero llegó la primera victoria como local del bolso. Fue 78-65 ante el equipo de Welcome, así además obtuvo su segunda victoria consecutiva, y Somma mantiene su invicto.

 

El partido comenzó muy bien para Nacional, con un triple de Charquero y una sucesión de dobles de Martin. Desde allí, se mantuvo todo el primer cuarto por encima de Welcome, que logró tomar la delantera en el inicio del siguiente cuarto y así se mantendría hasta el final del primer tiempo. Los parciales fueron: 19-19 el primero, 10-13 el segundo. Ya en el segundo tiempo, el tricolor salió muy atento y ofensivo, tanto así que pasó al rival y así se quedó hasta el final del partido. Un segundo tiempo tremendo de Daniel Rivero, aportando al equipo y metiendo un triple seguido a uno de Giano, para hacer delirar a la hinchada. Lo de Emiliano, sería reiterativo decirlo, es el mejor jugador del equipo y el más parejo. Suárez sigue haciendo un gran trabajo, a pesar de no hacerse notar en la tabla de goleadores, realiza un gran esfuerzo en los rebotes y las asistencias.Los parciales del segundo tiempo fueron: 18-9 y 31-24 respectivamente. A la vista de todos, estuvo el gran partido del extranjero Kevin Martin, quien levantó y mucho su rendimiento. Fue el tercer goleador de Nacional, con 15 puntos, 7/12 en tiros de doble y 1/4 en tiros libres.

 

Al igual que en el partido anterior, se nota una postura del equipo en la cual prioriza el tiro desde abajo del aro, lo seguro, antes que la búsqueda desesperada de un triple. La estadística oficial marca que se convirtieron 25 dobles de 53, y 7 triples de 16. De estos últimos, 4 eficaces y 5 fallidos pertenecen a Giano, el que más tiró. Se sigue mejorando en el sector defensivo, hay una mayor concentración por parte de los jugadores, y hoy se consiguieron muchas pelotas robándolas. Un hecho que no pasó desapercibido por la gran parte de los hinchas presentes, fue la concurrencia del presidente del club, Ricardo Alarcón.

 

Ahora nos veremos las caras con Unión Atlética el sábado, en cancha de Goes nuevamente, 21:15. Socios: $60, generales: $150. Al equipo de Unión, le suspendieron el partido que jugaba en la noche del lunes ante Larre Borges en su gimnasio, y el miercoles deberá enfrentar a Aguada en el mismo escenario. Con 2 partidos menos que Nacional, marcha 1 punto abajo solamente. Ganó 4 y perdió 1.

 

Un hecho lamentable, figurita repetida ya a esta altura, fue lo que pasó afuera del gimnasio de Goes. En la parada de Garibaldi, mientras varios hinchas esperaban el bus, un grupo de policías en una camioneto llegó y amenazó a un simpatizante para que le diera la bebida que estaba tomando.Luego de darsela, este le grita «mansha» al «efectivo», y entonces dos uniformados bajaron de la patrulla al grito de «vengan ahora cagones». Comenzaron a golpear a los hinchas que, aunque gritando y cantando, tan sólo seguían caminando por Garibaldi. Bien dijo un señor que viajaba en el ómnibus: «Dales un palo, un escudo y poco de poder… y son todos malos». Lamentable.

 

Fuente: decano.com

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor