Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

“VAMOS A PREPARARNOS DE LA MEJOR MANERA PARA PELEAR TODO”

 

Hablamos con Matías Viña, lateral izquierdo titular de Nacional. Por ahora dijo no tener ninguna oferta desde el exterior.

Escuchá la nota completa

 

UNOS DÍAS DE LICENCIA; EL MIÉRCOLES VUELVEN A LOS TRABAJOS

“Vino bien, sirve para despejar, para estar cerca de la familia y los amigos, que a veces se hace un poco difícil en el transcurso del campeonato. Tratamos de disfrutar de eso, despejar un poco la cabeza, y retornar con todo para lo que viene”.

 

FINALMENTE NO VA A LA COPA AMÉRICA

“A mí no me llegó nada, yo me enteré por redes y eso, pero más nada, nunca tuve nada concreto. Obviamente que me jodían en el vestuario, pero estaba tranquilo. Nunca me lo comunicaron. (…) Obviamente que es el sueño de cada jugador. Me tocó estar en las juveniles. Es un sueño estar ahí en el complejo, jugar el Sudamericano, el Mundial sub 20. Me imagino estando en la mayor”.

 

LA IMPORTANCIA DE LA CONTINUIDAD

“Este año se me dio la confianza de tener continuidad. Un jugador se siente cómodo con eso. Es importante y suma mucho. Con Eduardo me tocó jugar un partido de lateral, otro de zaguero en línea de tres… jugaba, pero yo me siento más cómodo de lateral, el tema del ida y vuelta. De zaguero me siento más atado por no poder subir. Hoy en día me siento contento jugando de lateral. Yo me siento mucho más cómodo en línea de 4, por la banda, por el lateral izquierdo, por el hecho de desdoblarme tranquilo. Sé que los compañeros me van a cubrir la espalda si me voy. Obviamente que tengo que volver, lo hago sin problemas, con esa tranquilidad de que te van a cubrir”.

 

SIN OFERTAS DEL EXTERIOR

“Muy tranquilo. Volvemos el miércoles  a entrenar, yo tengo la cabeza en Nacional, no tengo nada concreto. Renové con Nacional por el hecho de continuar en el clubn que soy hincha y que me dio la posibilidad de debutar. Me ayudó mucho mi representante en esta decisión, para hablar con los dirigentes. No se ponían de acuerdo para renovar, él ayudó bastante, así que podimos renovar, y extender el contrato. Eso da tranquilidad, estoy contento porque estoy jugando y por el lugar en el que estoy, cualquier jugador quiere estar en un club grande. Obviamente que está el sueño de salir y jugar en el exterior pero yo hoy en día estoy tranquilo, aprovechando cada momento que se me da”.

 

UN SEMESTRE ATRACTIVO

“Hay Copa [Libertadores] por jugar, está el Torneo Intermedio, hay dos clásicos, todo eso motiva mucho. Estamos tranquilos, vamos a prepararnos de la mejor manera, para estar al 100% y tratar de pelear todo”.

 

SE VIENE EL VIAJE A ESTADOS UNIDOS

“Se disfruta y mucho. La pretemporada suma para el grupo, los viajes, estar conviviendo esos días, suma para fortalecer el grupo. Y con un cierre con clásico, obviamente motiva. Cualquier jugador quiere jugar ese partido, aunque sea amistoso lo querés ganar”.

 

UN MAL INICIO Y UN BUEN FINAL

“Nos dimos cuenta de cómo veníamos, sabíamos que teníamos que mejorar. Pudimos revertir eso y hoy en día estamos muy bien. Queremos seguir por esa línea. Por suerte se empezaron a dar los resultados con la confianza de todos los compañeros, poniendo todo en cada entrenamiento”.

 

PROGRESO CONSTANTE

“Me falta mucho por aprender todavía. Cada partido sirve para seguir mejorando. Miro los partidos después, me mandan videos de todas las acciones, trato de mirarlos y ver los errores, y corregirlos. Eso sirve mucho para seguir mejorando en todos los aspectos”.

 

UN GRAN NIVEL FÍSICO

“Eso se da con la continuidad. Me costó bastante en los dos años anteriores, que ese estado físico no lo podía tener, porque no tenía continuidad. El estado físico yo ya lo tenía, pero es con la continuidad es que se fue dando”.

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor