«EL GRUPO ESTÁ MUY CAMBIADO Y RENOVADO»
Esta mañana habló Sebastián Fernández, una carta importante en lo previo a un nuevo clásico, y dejó sus impresiones sobre lo que se viene.
Escuchá las palabras de «Sebita» Fernández
UNA NUEVA SEMANA CLÁSICA
«Es una semana especial, muy linda, hay mucha ilusión. No es el momento ideal para un clásico. Nosotros tenemos un grupo muy cambiado, renovado, nuevo, con un entrenador que también es nuevo, con muchas ideas que hay que bajar a la cabeza, que lleva unos días automatizar, que funcione todo de la manera ideal. Pero estamos bien, con muchas ganas de jugarlo».
¿QUÉ LES PIDE DOMÍNGUEZ?
«Cosas sencillas, movernos, tener la pelota, ser protagonistas, buscar el arco rival, ser agresivos, intensos. También cuando no tenemos la pelota, movernos mucho».
EL RETORNO DE BERGESSIO
«Yo estoy muy contento porque vuelva el ‘Gonza’ con nosotros. Es un gran compañero, un gran tipo, nos da muchísimo desde el lado humano. También en lo deportivo, fue el goleador por lejos el año pasado con 20 goles, eso es mucho. No creo que su vuelta tenga que ver con el resultado clásico. Tenemos mucho para competir en este semestre, con un solo ‘9’ no nos iba a dar».
DIFERENCIAS CON EL RIVAL DEL DOMINGO
«Ellos hace tiempo que están juntos, pero en lo previo a un clásico nadie tiene ventaja. Nosotros, y yo en lo personal, nos tenemos mucha confianza en que vamos a ganar».
DOMÍNGUEZ Y MEDINA: LOS ESTILOS
«El entrenador nos pide ser verticales. Hay diferencias claras con lo que buscaba el ‘Cacique’, que era más tenencia de pelota. A Eduardo le gustan más los rompimientos a las espaldas, y ser un poquito más incisivos de cara al arco rival, más rápido, más directo».
CÓMO SE LE GANA A PEÑAROL
«Hay que tener una intensidad muy alta, estar bien cerrados, y cortar el circuito de juego que ellos tienen, de mucha tenencia de pelota, en donde se sienten muy cómodos. Después, cuando tengamos la pelota, tenemos que ser pacientes y agresivos, para lastimar al rival, y aprovechar las ocasiones que tengamos».
«PALITO» PEREIRA, UN VIEJO CONOCIDO
«Es una alegría. Tener jugadores de jerarquía sube el nivel del equipo. ‘Palito’ hizo una carrera impresionante, y que sea hincha de Nacional y esté con nosotros es muy lindo. En mi caso particular, hace muchísimos años arranqué junto con él en la Cuarta de Miramar, así que es precioso volver a estar con él».