Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

EL EQUIPO SIGUE SIN ESTAR A LA ALTURA Y DECEPCIONANDO A LA GENTE

Nacional perdió dos puntos más al igualar 2 a 2 ante Cerro, este sábado por la tarde en el Estadio Luis Tróccoli, por la 5ta. fecha del Torneo Apertura.

La crónica

Otra vez, como casi siempre que juega Nacional en este 2023, los hinchas se fueron calientes a sus casas.

El equipo que paró Zielinski dejaba muchas dudas desde el arranque. Nuevamente apareció Pereiro jugando fuera de puesto. Es increíble que se haya hecho un esfuerzo enorme para traer a Gastón, el sueldo más alto del plantel, para que luego el entrenador Ricardo Zielinski lo ponga como «doble 5» como nunca jugó en su carrera. Nadie sale a dar explicaciones a este disparate.

Porque es verdad, Pereiro jugó bien cuando tuvo la pelota, fue gravitante de tres cuartos de cancha hacia adelante, tuvo varios tiros al arco y convirtió un gol. Pero el «Torito» Rodríguez estuvo muy solo en la marca y eso hizo que el equipo estuviera desbalanceado. No es culpa de Pereiro, obviamente. Es de quienes planificaron el armado del plantel y dijeron que estaba cerrado cuando toda la hinchada clamaba por una incorporación más en el «doble 5».

A pesar de hacer las cosas mal de entrada, Nacional tuvo la suerte y el mérito de ponerse en ventaja con el gol del incansable Alfonso Trezza. Pero poco después, Cerro llegó al empate. Y ahí, se hizo presente una frase vieja en el fútbol: el equipo sintió el impacto del gol. El Decano fue una cosa hasta ese empate del locatario, que llegó en el minuto 18, y otra cosa desde allí hasta el final del partido. Si jugamos 18 minutos bien, y el resto del partido mal, no queda otra que ser críticos.

Los 72 minutos restantes, y los descuentos que se jugaron, fueron deslucidos, trabados y parejos. Nacional no estuvo a la altura de un equipo grande, que debería ser superior a un Cerro meritorio y entusiasta, que viene de la «B» e hizo lo mejor que puede, e incluso pudo haberse llevado la victoria con el golazo de Abero. Por suerte, poco después llegó el gol de Pereiro. De ahí en más esperábamos que ese envión pudiera darse a favor nuestro, pero no sucedió.

Los cambios de Zielinski no dieron resultado, Gigliotti casi no tocó la pelota y Renzo Sánchez tuvo que irse lesionado poco después de ingresar. Ahí se dio otro hecho inentendible: no había más delanteros en el banco y tuvo que entrar Montiel. En un equipo profesional y más aún en un grande, no pueden darse estos mamarrachos. Cinco defensas y solo dos delanteros en diez suplentes. Inexplicable.

Después del 2-2 de Pereiro se jugaron 20 minutos más donde Nacional tuvo una sola chance de gol y fue en la última jugada del partido. Antes, fue lamentable. Pero en la última se pudo ganar. Lo tuvo el «Colo» Ramírez pero el arquero Denis ganó el mano a mano. Y hubo que irse masticando bronca del Tróccoli.

Otra vez volvemos al subibaja. En este Apertura Nacional lleva: victoria, empate, derrota, victoria, empate. Es digno de una campaña de mitad de tabla. Esto en este club no se tolera. Esperamos la autocrítica de los responsables: presidente, gerente deportivo y entrenador. Así la cosa no va.

NACIONAL 2 – CERRO 2

Cancha: Luis Tróccoli. Jueces: Christian Ferreyra, Martín Soppi y Matías Rodríguez. VAR: Antonio García y Andrés Nievas.

NACIONAL: Sergio Rochet; Lucas Morales, Fabián Noguera, Daniel Bocanegra, Camilo Cándido; Alfonso Trezza (72′ Renzo Sánchez), Diego Rodríguez, Gastón Pereiro, Diego Zabala (60′ Emmanuel Gigliotti); Franco Fagúndez y Juan Ignacio Ramírez. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Cerro: Darío Denis; Alan García, Pablo Lacoste, Nicolás Cabral, Ramiro Fernández; Nahuel Acosta (90′ Danilo Cóccaro), Hamilton Pereira (74′ Mathías Cabrera), Lucas Rodríguez, Mathías Abero; Joel Martínez y Christian Tizón (88′ Mateo Suárez). Director técnico: Daniel Núñez.

GOLES: 12′ A. Trezza (N), 19′ L. Rodríguez (C), 67′ M. Abero (C), 69′ G. Pereiro (N).

Tarjetas amarillas: 38′ F. Noguera (N), 54′ R. Fernández (C), 69′ L. Morales (N), 90′ N. Acosta (C).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor