Pasión Tricolor 1010 AM

«ME INFILTRÉ PORQUE QUERÍA JUGAR LA FINAL COMO SEA»

 

Hablamos con Gabriel Neves, uno de los jugadores de mayor rendimiento en la mitad de la cancha en el equipo Campeón Uruguayo 2019.

 

EL BALANCE DEL AÑO

«Contento, fue un año muy lindo, duro también, pero terminarlo así la verdad que es algo divino. Tuve un Apertura en el que me sentí muy bien, cómodo, terminé contento. En el Intermedio también. Después por ahí cuando empezó el Clausura empecé a tener lesiones que no había tenido. Tuve un bajón en lo anímico cuando volví, que tuve unos partidos no tan buenos. A partir de ahí, me tocó la lesión esta, que vengo hace varios meses, vengo sufriendo mucho, porque las ganas de estar estaban siempre, y más cuando se estaba por venir la definición del campeonato. Fue duro. Siempre traté de hacer todo lo posible para poder jugar. Charlábamos con Alvaro, con los doctores. Me tocó quedar afuera en estos últimos partidos, y cuando ganamos la final del Clausura, fue como un envión. Fui y le dije al doctor: ‘no sé cómo vamos a hacer, pero el domingo tengo que jugar como sea’. Decidimos infiltrar unos días antes, para probar. Lo hicimos, se aguantó, me tocó ir al banco en el clásico, el ‘Bocha’ recibe la tarjeta rápido, y ya era algo que se había hablado, en el momento voy, me infiltro, me pongo a calentar, y cuando Alvaro me llama se me cruzaron mil cosas por la cabeza. Porque sufrí mucho el tiempo que no pude jugar, por lesiones, por el bajón que tuve yo, por decisiones de Alvaro. Cuando me llamó para entrar fueron mil emociones juntas. Por suerte se pudo coronar con el campeonato».

 

LO COMPLICADA QUE ESTABA LA CANCHA

«Desde afuera no lo noté tanto, pero en el momento que entro, estábamos defendiendo el arco de la Amsterdam y el área estaba muy mojada, llena de agua, estaba complicado. En el segundo tiempo le quiero dar un pase a ‘Gonza’ [Bergessio] y se me frena la pelota. Pero bueno, era para los dos lo mismo. Por suerte pudimos encontrar ese gol. Y después de las expulsiones quedamos mejor parados para lo que restaba del partido, y se dio lo que todos ya sabemos».

 

LA REBELDE LESIÓN QUE LO MARGINÓ EN LA RECTA FINAL DEL CAMPEONATO

«Fue una lesión complicada. En principio me empezó doliendo poco, después fue empeorando. Hicimos unos estudios, en principio pensábamos que era en el metatarso. Después, era demasiado el dolor, seguimos haciendo estudios con otros doctores, hasta que me dijeron que era un problema en un nervio, que se inserta entre dos dedos. Entonces ni siquiera me podía calzar con los zapatos de fútbol que son apretados. Me empezó a molestar un poco en el clásico que yo quedo afuera, en el del Clausura (0-0). Era un poco. Después en la semana siguiente me empezó a molestar un poco más. Ahí empezamos con los estudios, y no se sabía que tenía hasta hace una semana que supimos que era un nervio. Fue un dolor inmenso. Los zapatos que son apretados, me apreta ahí y ni siquiera me podía calzar. Después muchos movimientos como en el partido con Juventud que frené sobre esa pierna, volví a arrancar y sentí como un pinchazo. No sabemos por qué se pudo haber dado. Puede ser porque yo las tres lesiones que tuve en el Clausura las tuve en esa pierna, puede ser de apoyar mal. Se supo hace una semana, y esta semana si bien estábamos pensando en el domingo, también estamos pensando qué es lo mejor, porque no sabemos si hay que operar, si hay que hacer algún otro tratamiento. Está complicado el tema».

 

ALGUNOS PENSABAN QUE NO JUGABA PORQUE ESTABA HECHO SU PASE

«Fue algo que lo leí mientras no estuve, y me un poco dolía, porque no soy así. Si había logrado que algún equipo ponga los ojos en mí, fue por jugar, entonces de nada me serviría dejar de jugar para poder irme a otro cuadro. Soy hincha de Nacional, estábamos en un momento divino, fue un año lindo para mí, entonces ni ahí de dejar de jugar por eso. Fue una lesión, se trataba de no hablar porque no sabíamos bien lo que era, pero yo estaba tranquilo, sabía que no era por eso. Por suerte ahora quedó todo bien, se puede saber, y que queden todos tranquilos que no era por eso».

 

PARA GUTIÉRREZ SOLO PALABRAS DE AGRADECIMIENTO

«Sí, en cuanto a eso la verdad que no hay nada para decir malo. Lo que logró Alvaro cuando llegó fue eso. Hizo hincapié primero en arreglar la parte humana, que por ahí veníamos un poco bajoneados por cómo había empezado todo. Se fue armando un grupo divino y terminar así fue en gran parte por eso. Alvaro mantuvo a todos contentos, a los que jugaban, a los que tenían menos minutos, y a los que no jugaron nada. No es fácil. En gran parte fue gracias al cuerpo técnico, siempre estaban pendientes de todo, juegues o no. Hasta iban a ver a los compañeros que les tocaba bajar a Tercera».

 

EL SUEÑO DEL PIBE, SER CAMPEÓN CON NACIONAL

«Soy feliz por lo que logré. Cualquier juvenil te lo va a decir, es algo que se sueña desde chiquito. La verdad que no caigo. Estoy a veces con mi novia, y con mi hermano, y les digo, ‘no puedo creer que salí campeón’. A ‘Emi’ Martínez le escribo a cada rato, le digo ‘¿te das cuenta que salimos campeones?’. Haber logrado esto es algo lindo, es un sueño. Si tienen que ser más con Nacional que sean más, y si tiene que ser en otro lado que sea en otro lado, pero empezar la carrera mía con esto la verdad es una emoción muy grande».

 

SU MEJOR MOMENTO DEL AÑO FUE…

«Creo que en el Apertura más que nada. Desde que asumió Alvaro, que me dio la confianza desde los primeros partidos. Se jugó muy bien ahí. Creo que ese fue mi mejor momento».

 

LA SOCIEDAD CON «RAFA» Y CARBALLO EN EL 3-0 DEL INTERMEDIO

«Ese clásico fue divino también, soñado. Más allá de nosotros tres, todo el equipo hizo lo que tenía que hacer y por eso se dio ese resultado».

 

MENSAJE PARA GUTIÉRREZ TRAS SU PARTIDA

«En lo grupal no hablamos, pero yo cuando me enteré le escribí a Alvaro, agradeciéndole por todo. Además es una persona que yo conozco desde juveniles. Lo tuve en Sexta y salí campeón con él. Le quería escribir para agradecerle por muchas cosas, porque me bancó en momentos difíciles. Es una persona que le tengo mucho respeto».

 

LA APARICIÓN DE MUCHOS JUVENILES

«Es muy importante eso para el club. Hay muchos jugadores buenos en Formativas. Es importante que se los mire porque le pueden dar mucho al club. Saber que lo están haciendo es lindo para todos los jugadores de juveniles, saber que en cualquier momento pueden contar contigo, te van a precisar, y no van a dudar en llamarte si se necesita».

 

EL CIERRE PERFECTO

«Después de un año duro, que se empezó mal y fue muy complicado, con altibajos, terminarlo así, ganando contra Peñarol, es algo soñado que va a quedar guardado para siempre».

 

¿SE QUEDA O SE VA? 

«Me había comunicado con mi representante y los dos dijimos que lo mejor era charlar ahora, cuando haya terminado. En estos días estaré juntándome con él, charlando a ver qué es lo que hay, qué es lo mejor para todos. Ahí se decidirá a ver qué pasa conmigo».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor