ZUNINO HABILITADO Y LOS NUEVOS TAMBIÉN
En las últimas días, corrieron varias versiones con respecto a que algunos jugadores de NACIONAL no estarían habilitados para jugar el clásico del domingo por la Supercopa, pero finalmente todos estarán a la orden.
El primer inconveniente que surgió fue con respecto a Matías Zunino, quien en la final del Campeonato Uruguayo 2018 recibió la quinta tarjeta amarilla. Desde algunos sectores se sostuvo que el futbolista estaría suspendido para jugar el clásico de la Supercopa Uruguaya. Debido a esto desde la delegación de Nacional elevaron la consulta a los tribunales de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y en audiencia de la tarde del lunes quedó confirmado que finalmente el jugador está habilitado. El reglamento es claro y dice que las sanciones por acumulación de amarillas deben cumplirse en el siguiente partido de la misma competencia, es decir, en la primera fecha del Campeonato Uruguayo 2019.
La otra duda o preocupación que llegó al hincha de Nacional en las últimas horas, fue a raíz de los jugadores que llegaron a préstamo. La normativa vigente establece que solo se puede tener 5 jugadores a préstamo en el plantel. Nacional ya tenía el cupo completo, con la llegada de Octavio Rivero (Atlas de México), Rodrigo Amaral (Racing de Argentina), Gustavo Lorenzetti (Universidad de Chile), Felipe Carballo (Sevilla de España) y Felipe Carvalho (Valerenga de Noruega). Luego de todas esas incorporaciones a préstamo, llegó la de Joaquín Arzura, cedido desde River Plate argentino, que interrumpió su préstamo con el Almería de España para ahora prestárselo a Nacional. Cuando se confirmó esta transacción, desde Nacional se movieron rápidamente para lograr que Lorenzetti se desvincule de la «U» de Chile y llegue en condición de libre, pasando a ser el Bolso el dueño de su ficha.
En la jornada de este martes desde algunos medios se manejó que Nacional tenía seis jugadores a préstamo en su plantel, incluyendo a Lorenzetti, pero dicha información es vieja, ya que una semana atrás el Decano ya solucionó este inconveniente reglamentario y tiene todo en regla en ese sentido.
Todos los jugadores están habilitados para jugar el día domingo, incluso aquellos que les faltaba llegar el TMS. Llegaron todos este miércoles a la tarde, por lo cual está todo en regla.