Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

NACIONAL NO PUDO SUPERAR A BOSTON RIVER EN NINGÚN ASPECTO DEL JUEGO

 

Nacional empató 0 a 0 frente a Boston River, este sábado a la noche, en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida, por la 4ta. fecha del Torneo Intermedio.

 

Una muy mala imagen dejó el Bolso esta noche en tierras floridenses. Un bajísimo rendimiento individual y colectivo que impidió al Decano vencer a uno de los equipos que hoy se encuentra en puestos de descenso.

A lo largo de los 90 minutos a Nacional le costó muchísimo generar jugadas de gol. Tan es así que en el primer tiempo Boston River contó con más y mejores posibilidades, y exigió de manera más notoria a Mejía, que supo responder bien en un par de ocasiones. Lo más claro del tricolor partía de los pies de Neves, con cambios de frente o pases largos al pie del compañero, pero nadie pudo aprovechar y desnivelar en los últimos metros de la cancha.

Para colmo, sobre la media hora de juego se va lesionado Gonzalo Bergessio, un verdadero balde de agua fría. El hombre que le da peso en el área a Nacional se retiraba de la cancha, dejando en su lugar a un Rodrigo Pastorini que ni por asomo pudo aportar lo que habitualmente aporta el argentino. Un futbolista que carece de juego aéreo, fue absorbido por la zaga rival.

La más clara para Nacional en la primera parte la tuvo Lorenzetti en el último minuto, en el área chica, pero de forma increíble se cayó cuando iba a definir. Se ahogó el grito de gol en un momento ideal, antes del descanso. “Por derecha no tuvimos salida, en esa posición debería haber jugado Ocampo para darle otra armas ofensivas al equipo ante la ausencia de Viña en la zurda” opinaba en el entretiempo nuestro comentarista Matías Méndez, reafirmando lo que opinó antes del encuentro.

Para el complemento, el calvo volante no iba a estar, y en su lugar ingresaría Brian Ocampo, Lo mejor del tricolor en la segunda mitad fueron dos jugadas de gol consecutivas sobre los 10′ del segundo tiempo que nacieron desde las apariciones de Brian Ocampo. Primero casi convierte el puntero, pero la pelota dio en la base del vertical izquierdo, y luego, aún más increíble, desborde de Ocampo por izquierda, centro “de la muerte”, entró solo por el medio Zunino pero su remate se fue apenas desviado. En una noche donde costaba tanto generar jugadas, errar esos goles fue lapidario.

El último cambio fue Pablo García por el “Chory” Castro. Con García y Ocampo el Decano tuvo más velocidad y generaron más peligro, pero a ambos le faltaron los socios por banda y la realidad es que ningún delantero tuvo un gran rendimiento hoy, ni los que fueron titulares ni los que entraron. El partido se fue, con Nacional sin ideas, apelando al pelotazo o a la “patriada” individual, como intentó hacer Felipe Carvalho al final, pero ni así fue posible. La imagen de los últimos 20 minutos fue malísima, ni siquiera se pudo meter “adentro del arco” al rival, por más que falte fútbol debió aparecer la jerarquía y el peso de la camiseta.

Se cerró una noche negra, triste, en la que se dejaron dos puntos importantes, ante un rival de los más discretos del torneo, pero que se las arregló, con ayuda de la cancha, para sacar un empate. Muchísimo para trabajar y mejorar.

“Ante la pobreza futbolística de NACIONAL la cancha pasa a un segundo plano, nunca intentamos jugar bien la pelota, Boston River hizo más por el partido, a NACIONAL le faltó juego, actitud y concentración. Hay que alentar y empujar como siempre pero exigir como nunca” así cerró nuestro comentarista Matías Méndez

 

BOSTON RIVER 0 – NACIONAL 0

Cancha: Estadio Campeones Olímpicos de Florida.

Juez: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Gabriel Popovits y Marcelo Alonso.

BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón, Leandro Lozano, Guillermo Fratta, Emiliano Alvarez, Pedro Silva, Lucas Rodríguez, Diego Scotti (67′ Bruno Foliados), Wiston Fernández, Marcelo Tapia (77′ Robert Flores), Sebastián Abreu y Diego Coelho (82′ Facundo Rodríguez). Director técnico: Martín García. Suplentes: Mauricio Fratta, Nicolás Barán, Santiago Arias y Emiliano Villar.

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Alvaro Pereira, Gabriel Neves, Rafael García, Matías Zunino, Gustavo Lorenzetti (46′ Brian Ocampo), Gonzalo Castro (69′ Pablo García) y Gonzalo Bergessio (33′ Rodrigo Pastorini). Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Guillermo Centurión, Mathías Cardacio, Pablo Barrientos y Armando Méndez.

Tarjetas amarillas: 90′ Guzmán Corujo (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor