Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«EL CLÁSICO ES UN PARTIDO PREPARATORIO PERO IMPORTANTE»

 

Gonzalo Bergessio habló con TU RADIO desde Estados Unidos.

 

LA PRETEMPORADA Y EL CLIMA

«Estamos haciendo una pretemporada muy interesante. Nos afianza en todo sentido, físicamente y como grupo. Eso es importante. Hace un calor importante. Trabajamos en horarios donde no es tan intenso. En la mañana se siente más. En la tarde trabajamos cuando baja el sol, ahí se puede laburar bien».

 

SER EL CAPITÁN

«Álvaro [Gutiérrez] me dio la cinta, pero también tenemos compañeros que son capitanes sin tener la cinta. Yo cuando no la tenía también trataba de ayudar mucho a los más jóvenes, y hacerles entender cuál es el camino para que se les dificulte menos la carrera, y para que puedan tener provecho de todo. Es un orgullo para mí, agradecido a Álvaro y a todos los compañeros que me respetan y me bancan. Espero poder ayudar a los más jóvenes y a Nacional en lo que más se pueda».

 

EL EJEMPLO PARA LOS JÓVENES

«Me joden, me dicen que estoy viejo (risas). Nos divertimos, nos reímos entre nosotros, me dicen que haga las cosas a medias, y la verdad que no, si lo hago, lo hago bien, y si no lo puedo hacer no lo hago. Es mi filosofía. No puedo trabajar a medias. La verdad que me gusta, me encanta lo que hago, los entrenamientos, estar ahí con los compañeros y entrenar como se debe, al 100%, y estar preparado para las competiciones»

 

PROFESIONAL CIEN POR CIENTO

«Siempre fui de entrenarme bien, de cuidarme, toda mi carrera. Lo hablamos con los compañeros más grandes: te alarga la carrera, verdaderamente. Nos sentimos bien en la parte física. Nada es casualidad. He trabajado mucho en mi carrera, con respeto a la profesión, para estar bien en cada partido. No cambió nada, ww, nada más que un poco más grande».

 

EL APOYO DE LA GENTE

«Sí, me los cruzo y les agradezco, porque ese apoyo da fuerzas para seguir trabajando y dar lo mejor por Nacional. Así va a ser hasta el día que no juegue más. Mis compañeros van por el mismo camino. Ojalá podamos darle alegrías a la gente, que es lo que se merece, poder terminar el año, como lo terminamos ahora, que tuvimos varias victorias, y estamos por el buen camino. Si seguimos así, se pueden dar cosas lindas».

 

 CONFIANZA EN EL TRABAJO DEL «GUTI»

«Nos costó en el inicio con Domínguez, perdimos muchos puntos fundamentales que hoy los estamos sufriendo, pero encaminamos el carro. Al principio con Álvaro se priorizó la parte defensiva, y creo que está bien, nos dio confianza para que en los partidos siguientes podamos estar firmes y ganar los partidos. Yo me tengo confianza. En la parte futbolística recién estamos haciendo las primeras prácticas concretas de fútbol. Ahora se vienen los amistosos que nos van a dar un plus para llegar bien a la primera fecha del Intermedio».

 

EL CLÁSICO SE PALPITA

«Lo tomamos como lo que es, un partido preparatorio pero importante, porque los clásicos por más que sean amistosos se quieren ganar. Vamos a estar a la altura para pelear el partido, esperemos que se nos dé. Sería lindo poder convertir en un clásico, que en los anteriores no se me dio. Dentro de todo, me ha tocado que me vaya bien en los clásicos. Lástima la final del año pasado, que no se nos dio por cosas un poco raras que ya todos sabemos. Estoy tranquilo. Me ha tocado jugar muchos clásicos en mi carrera, en otros lados también, y no me preocupa lo que digan, no escucho, no tengo redes sociales, que digan lo que quieran. Ojalá podamos terminar el año como queremos, como sabemos que merecemos y queremos terminar. Seguramente en el clásico nos va a ir bien. Vamos a estar preparados. Se va a jugar a una hora que va a hacer mucho calor, pero para los dos. Vamos a dejar todo en la cancha por la victoria».

 

MENSAJE FINAL A LOS HINCHAS

«Que se queden tranquilos que vamos a estar al 100% para tratar de darles una alegría».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor