Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«TENEMOS CLARO QUE TODAVÍA TENEMOS MUCHO MARGEN DE MEJORA»

 

Gustavo Munúa se mostró contento tras la victoria de Nacional sobre Estudiantes de Mérida.

 

 

 

SE FUE CON UNA BUENA SENSACIÓN POR LO QUE DIO EL EQUIPO

«Sensaciones muy buenas. Me parece que hoy Nacional es un justo vencedor. Se vio un equipo muy compacto, muy serio, que en todo momento sabía lo que hacía. Nada es fácil, contra un rival durísimo, dinámico, que nos exigió. Pero al equipo lo vi con mucho aplomo. Supo interpretar el partido, los momentos, hasta que pudimos convertir. Más allá de esto, creo que fue un primer tiempo serio, con varias opciones de poder convertir, también con algunos errores que tenemos que corregir y seguir mejorando. Después en el segundo tiempo, es verdad que a medida que fue pasando el tiempo, por momentos nos sentimos incómodos. Veía que el equipo se podía llegar a partir un poco, sobre todo cuando perdíamos en zona ofensiva los dos puntas, y por detrás de ellos había mucha gente. Nos estaban haciendo sentir incómodos en el mediocampo. Ajustamos el mediocampo, me parece que el equipo se sintió más cómodo, y pudimos convertir».

 

SIEMPRE ES MEJOR CORREGIR GANANDO

«Vamos paso a paso. Estoy muy contento por el equipo. Estas victorias tan importantes a los chicos les vienen muy bien. No me canso de repetir que el proyecto de Nacional este año es muy ambicioso. Se nota partido a partido que el equipo va creciendo. Siempre en la victoria es mucho mejor para corregir, porque el estado anímico es importante. Sabemos que somos un equipo que tenemos muchísimo margen de mejora. Estamos muy contentos por la victoria de hoy, que no era fácil».

 

LA AUSENCIA DE BERGESSIO

«Siempre se sienten las bajas, de un jugador de tanta experiencia como Gonzalo. Son jugadores importantes, que lamentablemente viene arrastrando algunos problemas ya hace varias semanas. Está ahora con la parte médica, está al margen, lo queremos recuperar y que esté al 100% para que pueda sentirse cómodo cuando le toque estar. Pero también hay compañeros que tienen sus oportunidades, que las están aprovechando. También tengo mucha confianza en el compañero que le toque jugar».

 

EL REGRESO AL GRAN PARQUE CENTRAL

«Hacía tiempo que no estaba, es un lugar mágico. La gente se hace sentir, nos ayuda muchísimo. Es un factor importantísimo. Por suerte volvimos a casa y se nota muchísimo».

 

¿LA FECHA DEL CLÁSICO PUEDE VOLVER A CAMBIAR?

«Hay una planificación para el 1°. Nosotros tenemos planificado y programado eso. Pero bueno, sabemos que a veces el orden lo salteamos. Esperemos que sigamos el orden que tenemos planificado, porque ya tenemos previstos los trabajos que vamos a hacer».

 

¿HAY UN BAJÓN DE NACIONAL EN LO FÍSICO?

«Los rivales también exigen. Venimos con doble competición, hay mucha exigencia, todo es muy competitivo. Si en algún momento al equipo le toca sufrir, lo tiene que interpretar bien y lo tiene que saber hacer. Hoy por momentos, faltando 10 o 15 minutos nos tocó replegarnos, nos tocó estar bien juntitos, cubrir bien las bandas, estar atentos a la segunda pelota. El equipo lo supo hacer. Después, no quiere decir nada que nos pueda faltar piernas o no, a veces el partido te lleva a eso».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor