«NO ME PESA REEMPLAZAR A BERGESSIO»
Thiago Vecino, autor del segundo gol, dialogó con la prensa tras la victoria de Nacional por 2 a 1 sobre Progreso.
APROVECHÓ LA OPORTUNIDAD
«Muy importante jugar, me preparo día a día para tener minutos y tener la oportunidad. Cuando se da, tratar de aprovecharla al máximo, cumplir la función que requiere en ese momento el equipo, y lo que pide el entrenador. Contento también por el gol, que ayudó al equipo a ganar los puntos, que al final es lo que vale y lo que importa».
ENTRAR EN LUGAR DE LA FIGURA DE BERGESSIO
«Sinceramente no me pesa. Por suerte ‘Gonza’ está picante, está teniendo un buen rendimiento, goles, que en definitiva ayuda al equipo a ganar y acercarnos al objetivo de ser campeones que es lo que importa. No me pesa a la hora de entrar, sino que me genera más motivación porque tenés que estar a la altura y tratar de tener un buen rendimiento, y mandarla a la red que es lo que vale para nosotros los delanteros».
UN PARTIDO CON DOS TIEMPOS DIFERENTES
«Se dieron distinto los dos tiempos, creo que en el primero pudimos hacer el juego que buscábamos, incluso quedar con un hombre más producto de la circulación, de los goles, las jugadas, todo lo que se vio. Después en el segundo tiempo, un Progreso que no tenía mucho para perder, con sus argumentos que fueron buenos, lograron llegarnos más al arco y ponernos en peligro. Puede ser que entre el nerviosismo, después del gol, son momentos que se dan en el partido. Supimos sufrir y aguantarlo. Puede pasar eso en cualquier momento, hay que saber jugar con esas armas. Los sacamos y los tres puntos se quedaron con nosotros que es lo que importa».
EL PROBLEMA DE NO APROVECHAR EL HOMBRE DE MÁS
«El clásico lo veo como un partido más especial, se volvía después de mucho tiempo. Ya todos sabemos lo que es un clásico, no se pudo hacer valer ese hombre de más que teníamos. Lo de ayer, Progreso cambió los argumentos de juego, puso la pelota más arriba, y al saltar líneas la pelota está más cerca del área. Se nos complicó un poquito pero creo que va por ese lado. No pudimos hacer otro gol que eso hubiese cambiado la historia. A veces se da que metes uno y los demás empiezan a caer. Hay que trabajarlo, ser más contundentes, cuando tenés un hombre de más hacerlo valer. Pero es un camino, un aprendizaje, estamos transitándolo».
FÉNIX EL PRÓXIMO RIVAL
«Los equipos de Carrasco atacan mucho, son muy verticales. Hay que tener atención en eso, estar atentos a la hora de los contragolpes, de las jugadas que te generan. Ya todos sabemos cómo funciona, las variantes que tiene. Nosotros con nuestras armas, con todo lo que tenemos nosotros, con el equipo que vaya a jugar, trataremos de mostrar lo que hicimos en el primer tiempo de ayer, circular la pelota, tratar de llegar a los goles, y estar atentos cuando ellos pasen la mitad de la cancha, porque tienen buenas armas y nos pueden complicar un poco».
VOLVER AL GOL
«Los ‘9’ vivimos del gol, es muy importante. Cuando me toca hacer y cuando no, digo lo mismo. Son situaciones. Yo todos los partidos entro con la mentalidad de tirarla para adentro, de que salga. A veces no se da por la situación del partido, porque uno tiene que entrar a cumplir otra función que requiere el equipo. Cuando se da, muy contento, porque es mi ilusión cada vez que entro. Pero sin desesperarme. Sí le doy importancia y me pone contento, pero la trascendencia justa y necesaria porque esto sigue, hay otro partido el domingo y trataremos de seguir adelante».
SUFRIÓ UN GOLPE EN LA CARA DE PARTE DE UN DEFENSA EN EL PRIMER TIEMPO
«Una jugada del partido, nada más, queda ahí y listo. No la vi de nuevo, en el momento no me di cuenta, pero la dejo por ahí».