Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

 

A falta de cuatro fechas, con doce puntos por jugarse, son solamente cinco los equipos con chances matemáticas de salir campeones, algo pocas veces visto, en función de la muy buena campaña de Nacional que le ha permitido estirar diferencias en la tabla de posiciones, y que le permite ser quien está a un paso de conseguir el título.

La ventaja de 5 y 8 puntos al segundo y al tercero que llevábamos se estiró este fin de semana todavía más, llegando a 7 con el escolta Racing, 11 a los que vienen tercero y cuarto, y 12 al quinto, diferencias que resultan decisivas para definir este Torneo Apertura y a la vez se proyectan a la Tabla Anual para el segundo semestre de la temporada.

Con esta supremacía conseguida por el Decano del fútbol uruguayo hasta el momento, está abierta la gran oportunidad para que Nacional pueda coronarse Campeón del Apertura en forma anticipada, incluso con la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el partido clásico el próximo domingo. Para que ello ocurra debemos esperar que Racing no gane frente a El Tanque el sábado y luego ganarle al equipo del año 13.

Más allá de que ese es nuestro mayor deseo, pues el domingo terminaría con vuelta olímpica, aprovechamos para repasar todas las posibles combinaciones de resultados en los próximos partidos para que Nacional se quede anticipadamente con el título.

Si Racing pierde con El Tanque (sábado)

Nacional gana el clásico: somos Campeones del Torneo Apertura.

Empate clásico: Quedamos 8 encima de Racing, único que nos podría alcanzar, con 9 puntos por jugarse.

Derrota: Racing queda a 7 y Losdel13 a 8 y El Tanque a 9, con 9 por jugar.

 

Si Racing empata:

Nacional gana el clásico: Quedamos 9 arriba de Racing, con 9 por jugar.

Empate clásico: Los de Sayago quedan a 7.

Derrota: Tendríamos 6 de ventaja sobre Racing y 8 sobre Losdel13.

Si Racing gana:

Nacional gana el clásico: Seguimos 7 arriba de Racing, con 9 por jugar.

Empate clásico: Los de Sayago achicarían ventaja a 5.

Derrota: Quedamos 4 encima de Racing y 8 sobre Losdel13.

La combinación de resultados todavía es muy grande porque quedan varios partidos por disputarse todavía. Lo inusual es que con tanta anticipación el título esté en manos de dos equipos prácticamente, pues aún en el peor de los casos los que vienen más lejos difícilmente sumen la mayoría de sus unidades.

Es un hecho que estamos a una victoria del título prácticamente, y el calendario nos da la hermosa oportunidad de que pueda alcanzar con la del domingo … si el sábado los de Sayago no ganan su partido. Perfectamente puede darse.

 

Posiciones

1 Nacional                     30
2 Racing                        23
3 Peñarol                       19
4 River Plate                 19
5 El Tanque Sisley         18
6 Defensor Sporting      17

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor