Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«CUANDO LE DAMOS LA PELOTA A SUÁREZ, SABEMOS QUE PUEDE PASAR CUALQUIER COSA»

Seguimos festejando la victoria clásica junto a Camilo Cándido, autor del tercer gol frente a Peñarol, y palpitando lo que viene, en #PasiónTricolorPlay.

¿CUÁNDO SE ENTERÓ QUE PASABA A SER VOLANTE?

«Los primeros días de la semana, me vino a comentar que había una posibilidad de que juegue más arriba. La entrenamos y por suerte se dio redonda. Fue una semana que la manejamos muy tranquila, estábamos con mucha fe de que nos íbamos a llevar el partido».

LAS DIFERENCIAS ENTRE SER LATERAL Y SER VOLANTE

«Obviamente que cambia mucho la posición. Jugando de lateral veo más espacio, tengo más espacio, y puedo llegar de sorpresa. Al jugar de volante los espacios se achican, tengo que tener la jugada antes en la cabeza, tengo que estar mirando por dónde se mueven mis compañeros. Me siento cómodo de volante y de lateral, voy a jugar donde me toque».

COMO VOLANTE ESTÁ MÁS CERCA DEL ÁREA RIVAL

«Sin duda me libro un poco de la marca, pero sí o sí tengo que ayudar al lateral, en este caso a Lozano, para tratar de que no le hagan el 2-1, eso siempre. Pero sí, juego más suelto, más libre para ir al ataque. Eso me gusta, ayudar al equipo haciendo asistencias, y generando jugadas para que podamos sacar el resultado».

¿ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO PERSONAL?

«Puede ser, yo capaz que no me doy cuenta porque voy viviendo día a día. En este clásico me lo remarca toda la gente. Yo vivo el día a día y tal vez dentro de un tiempo me dé cuenta de que este era mi mejor momento. Pero sí me siento cómodo, sí estoy muy feliz en donde estoy, y estoy super agradecido».

DISFRUTANDO UN BUEN MOMENTO FAMILIAR TRAS PASAR POR SITUACIONES MUY COMPLICADAS

«La verdad que mi señora y mi hija por suerte en este momento están bien y las estoy disfrutando a full. Eso acompaña el buen momento y ayuda mucho, estar más tranquilo, más enfocado en lo que tenemos que hacer día a día acá adentro. Hubo momentos malos pero la gente lo entendió y me acompañó mucho. Aprovecho para agradecer a la gente de Nacional como hice en mil oportunidades. Me sentí acompañado y jamás me voy a olvidar. La gente de Nacional y mis compañeros estuvieron siempre al firme. Ellos me ayudaron, y yo por dentro decía, ‘sí o sí tengo que responderles’. Ellos me aguantaron llorando, me aguantaron momentos muy feos. Lo que soy hoy, es gracias a ellos».

EL DIFÍCIL MOMENTO QUE LE TOCÓ VIVIR A PRINCIPIOS DE ESTE AÑO

«Duró un mes, desde que nació, fue una tarde donde estaba todo color de rosa, y llegando a la noche fue que empezó a pasar todo. Después del 9 de febrero para adelante, hasta el siguiente mes, fue una locura todo. Yo salí adelante por mi familia, que fueron los que estuvieron ahí, y obviamente mis compañeros, que me llamaban todas las noches. El buen grupo se refleja adentro de la cancha. Desde el vestuario se empiezan a ganar partidos y después campeonatos. Se demuestra que hay buen grupo y los resultados vienen solos».

EL APOYO DE LOS COMPAÑEROS Y DE SU FAMILIA

«No somos máquinas, somos seres humanos. Siempre hay alguna cosa en algún jugador que pueda estar mal por algo externo. Lo mejor en ese momento es acercarse al jugador, si uno lo ve, hablarle, que la familia esté cerca. Yo tuve la suerte y estoy super agradecido de que estuvo mi familia y todo Nacional atrás mío, compartiendo el momento de mierda que pasé. Eso no lo voy a olvidar jamás, siempre voy a estar agradecido con ellos, mis compañeros, con este plantel. Juan Izquierdo también, pasó siete meses de mierda, llorando, y nosotros estuvimos ahí para estar con él, para ayudarlo a salir de ese momento. ¿Sabés la felicidad que fue que el miércoles haya podido jugar? Nosotros vemos eso, capaz que vale más que ganar un partido. Lo vemos así, somos todos seres humanos. Hay millones de jugadores de fútbol que pueden estar pasando por millones de cosas y no lo sabemos. Lo mío salió porque estoy en Nacional. Si estoy en otro lado capaz que no sale. Hay jugadores que la están pasando mal. Lo mejor es estar cerca de ellos y acompañarlos. Yo, como ya dije, estoy super agradecido y no lo voy a olvidar jamás».

FUE SU SEGUNDO GOL CLÁSICO, TRAS HABER ANOTADO EN EL «CLÁSICO DEL AVIÓN» POR EL APERTURA 2021

«¡Y las horas de sueño que tenía en aquel! (risas). Fueron dos clásicos diferentes, ni hablar por la gente, por el recibimiento que fue impresionante. Nosotros adentro de la cancha lo vivimos igual que el hincha afuera. Da gusto ver para afuera ese acompañamiento, fue impresionante. Se habló dentro del vestuario que fue hermoso este clásico. Por donde lo mires fue una locura. Yo tuve la suerte de hacer el tercer gol. Si quiero soñar algo, lo pido así».

LA ASISTENCIA DE TREZZA CON EL TACO HACIA ATRÁS

«Eso lo tiene, y tiene muchísimas cosas más. Con Alfonso [Trezza] cualquiera del plantel va a la guerra. La peleó entre tres y la limpió como si nada. Sabía que tenía que estar ahí, y que alguna me iba a quedar. Fue un golazo».

EL ENGANCHE QUE HIZO PASAR DE LARGO A AGUIRREGARAY

«Te soy honesto, no sé cómo hice para hacer ese enganche en el área chica. Nunca pensé que se fuera a tirar, pensé que iba a aguantar. Pero cuando veo que se tira, me da el tiempo. Fue un enganche simple, después dije: ‘le tengo que pegar al arco’. Justo pasó por los caños de no se quién era que estaba ahí, y entró contra el palo».

EL FESTEJO CONTRA LA DELGADO

«Ese era el sector de todos los familiares del plantel. Estaba mi hermano con su pareja. Mi señora y mi nena se quedaron mirándolo en casa. Fui a ese sector porque estaba la familia de todos. Eso es nuestro pulmón, la familia de cada uno. La que nos banca cuando llegamos de mal humor, cuando estamos con millones de cosas que se hablan de nosotros, uno quizá las lleva a casa y no es el lugar. Fui a festejarlo ahí por eso, se dio así».

LA BROMA DE SUÁREZ TRAS LOS FESTEJOS DE SU GOLAZO

«Me dijo que me había mechado en la foto. Y bueno, hay que aprovechar los momentos (risas)».

LA PREPARACIÓN DEL CRACK DURANTE LA SEMANA CLÁSICA

«Él estaba muy tranquilo. Este partido no le pesaba para nada. Para nosotros es disfrutable, tenerlo, jugar con él. Tenemos que aprovechar y absorber toda la experiencia que él tiene, para nosotros, para seguir creciendo desde todo punto de vista. La verdad que lo disfrutamos mucho. Ojalá se quede, pero ya nos dijo que no».

EL GOL INOLVIDABLE DEL «PISTOLERO»

«Suárez te puede sorprender de cualquier lado. Fue un golazo obviamente. Le dijimos que estaba loco, de dónde le pegó, de zurda, no la controló, la dejó correr. Es admirable, nunca baja los brazos, siempre va para adelante. Tenemos que absorber eso, que él siempre va al frente».

¿CÓMO ES JUGAR CON LUIS SUÁREZ?

«Nosotros sabemos que él se va a llevar muchas marcas. Tenemos que aprovechar esos espacios, saber utilizarlo de la mejor manera. Te puede sorprender, con una pared o un pase que no lo esperás. Cuando le damos la pelota puede pasar cualquier cosa. Es saber explotar los espacios que nos deja cuando sale a jugar. Tenemos que elegir bien cuándo jugar con él y cuándo no, y ahí vamos a sacar mucho provecho».

CÓMO FUE LA SEMANA CLÁSICA A NIVEL GRUPAL

«La semana la manejamos muy tranquila. Cada uno en su interior sabía lo que nos jugábamos. Era para salir a pisarlos y nos alejábamos en las tablas, y regalarle el triunfo a la gente. No se habló mucho. No sé si la palabra es confiados, pero estábamos tranquilos de que íbamos a lograr un buen partido. Tenemos muchos jugadores con jerarquía y eso nos ayuda. Nos sentimos muy cómodos durante toda la semana».

EL RECIBIMIENTO DE LA HINCHADA

«Fue impresionante, no hay otra palabra. Si queríamos un recibimiento era ese. Nosotros disfrutamos cada momento. Es para aplaudir a toda la gente de Nacional. Estábamos muy contentos de que nos reciban así y poder regalarles el triunfo. Se disfrutó desde que empezamos a calentar».

EL PARATE TRAS LOS INCIDENTES EN LA TRIBUNA DE PEÑAROL, ¿FAVORECIÓ O PERJUDICÓ A NACIONAL?

«Justo nos hacen el 2-1, y para mí nos favoreció a nosotros el parate. Ellos venían con el envión y nosotros capaz que nerviosos. El peor que hicieron ellos fue tirar la bengala esa para dentro y las piedras, y parar el partido. Después de eso pudimos manejar el nerviosismo más tranquilos, y hacer el tercero».

EL EXHUBERANTE MOMENTO COLECTIVO DEL EQUIPO

«El nivel de cada jugador marca lo colectivo. Si el equipo está bien, nos ayuda a crecer a todos un poquito más. Ninguno se va a salvar solo, acá y en ningún lado. El nivel que yo tengo ahora es porque me sacó adelante el plantel. Yo me alimenté de ellos, de la confianza que me dieron, y dije: ‘tengo que responder y respaldarlos, porque ellos me respaldaron cuando pasé mal’. Esa es la manera, yo pienso así. Cuando el equipo anda bien, el nivel de cada uno va a ir subiendo cada vez más».

¿ALGUIEN DEL CLUB LE HABLÓ PARA RENOVAR SU CONTRATO?

«Yo tengo la cabeza en ser campeón Uruguayo, quiero ganar todo este año con Nacional. La renovación se hablará en su momento. En estos momentos no hemos hablado nada. No ha terminado el campeonato y no quiero empezar a hablar. Primero quiero ser campeón y después si hablamos de lo que quieran».

EL CARIÑO DE LA GENTE EN LA CALLE TRAS SU NUEVO GOL CLÁSICO

«Tengo la suerte de haber estado en los momentos justos. La gente me demuestra mucho el cariño y les agradezco siempre. Es disfrutable que te reconozcan por lo que uno hace. Hay que saber disfrutar esos momentos que vivimos para bien».

LA ELIMINACIÓN DE LA SUDAMERICANA YA QUEDÓ ATRÁS

«En su momento quedamos muy dolidos. Teníamos la ilusión de poder seguir. En ese partido no estuvimos a la altura. Si no salimos como tenemos que salir, es un partido internacional y en los mínimos detalles te pueden pasar por arriba. En algún momento Nacional va a estar a la altura nuevamente y va a ganar alguna».

¿HACEN FUERZA PARA QUE SE QUEDE SUÁREZ?

«Primero vamos a salir campeón y después le comemos la oreja (risas). Está feliz, está disfrutando desde que está en Uruguay. Se está preparando para lo que viene, y a nosotros nos está ayudando muchísimo».

EL ELOGIO DE GIGLIOTTI TRAS SU GOLAZO CLÁSICO

«Es algo hermoso. Yo salgo, y justo Gigliotti me dice ‘qué golazo hiciste’. Yo no me había dado cuenta, para mí fue algo simple, un enganche simple, y definí rápido. Después me vienen a decir que fue un golazo pero yo no lo vi así. Lo importante es que entró, y dale que es tarde».

LA AMISTAD CON EL «KEKE» ALMEIDA

«Ya hace más de dos años y medio que estamos juntos. Es un grande. Jugamos en la misma posición, pero él en todos los partidos me apoya, me da un abrazo antes de salir a la cancha. Eso es lo bueno de este plantel, que los que están afuera siempre le dan el apoyo a los que están adentro (…) El ‘Keke’ es el más jodón del grupo».

LA PRENDA POR PERDER AL TRUCO: SUÁREZ LE TUVO QUE SERVIR EL PLATO DE COMIDA A ALMEIDA

«Sí, obvio, le tuvo que servir, porque perdió. Las apuestas las hacen antes. Luis boquilla y después pierde, tiene que pagar».

UN SUÁREZ YA MÁS SUELTO EN EL GRUPO, TRAS UN INICIO MÁS TÍMIDO…

«Tímidos estábamos todos nosotros con él».

AGRADECIMIENTO FINAL

«Agradezco al hincha tricolor, que siempre me acompañó. Solamente palabras de agradecimiento a todo Nacional. Hay que seguir y hay que salir campeón».


Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor