Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«ESTE GOL Y ESTA FINAL FUERON ALGO MUY LINDO»

 

Hablamos con el hombre del gol del campeonato, el que hizo estallar las gargantas de más de la mitad del país para llegar al título. Matías Zunino mano a mano con #LaRadioDelHincha. 

 

 

EL GOL Y EL RELATO DE #LARADIODELHINCHA

«Es muy emocionante el relato. Se escucha y se vive como un hincha más. Muy contento de haber podido ganar esta final, por cómo se dio todo, por el gol. Todavía lo estoy disfrutando».

 

EL COMENTARIO DE UN CAMPEÓN COMO MARTÍN DEL CAMPO

«Me enorgullece que a un jugador como Martín le salgan esas palabras. Lo conozco hace tiempo, nuestros padres son amigos de Canelones. Así que ya he tenido la chance de compartir momentos con él. Que un jugador con la trayectoria que tuvo Martín diga esas palabras a uno lo enorgullece».

 

¿DE QUÉ JUGÁS, ZUNINO?

«Como siempre digo, la posición en la que mejor me siento es jugando de volante, ya sea con tres o con cuatro. En este último tiempo me ha tocado cumplir distintas funciones, que la verdad que gracias a Dios se da que salen bien, o que por ahí rindo cuando me ponen fuera de mi puesto. Eso hace que sea un jugador polifuncional que cuando el Guti me pedía por determinados partidos hacer alguna función específica, la hacía sin problemas. Como dije, muchas veces salió bien».

 

MÁS VOLANTE QUE LATERAL

«Siempre dije que me sentía más a gusto de volante. Si bien cuando tengo que dar una mano de lateral no tengo problema en hacerlo. Este año me tocó hacerlo en algunos momentos donde íbamos con algún resultado adverso, y había que salir a buscar el partido, el Guti me ponía en esa posición para tener uno más en el ataque».

 

EL 3-0 DEL INTERMEDIO FUE UN QUIEBRE

«Veníamos en el Intermedio teniendo altibajos, no podíamos por ahí lograr dos o tres victorias consecutivas, y ese clásico como dijo el Guti, todos lo sentimos así, nos marcó, por cómo se dio, por el resultado abultado, y también por el dominio que tuvimos sobre Peñarol. Además por cortar una racha de algunos clásicos en los que no se podía ganar. Fue un punto clave para nosotros. Después de ese partido se vinieron una cantidad de triunfos seguidos que nos dieron la chance de poder pasar en la Anual. Fue un quiebre en el año, donde nos dimos cuenta que estábamos para cosas importantes, y que dependía sólo de nosotros ganar el campeonato».

 

LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES

«El momento de más crisis fue cuando habíamos sacado una ventaja amplia en la Anual y después tuvimos un par de derrotas que hicieron que Peñarol se nos acercara y por una fecha nos pasara en la Anual. Fue una semana dura porque por la ventaja que teníamos, y porque Peñarol nos había pasado, se nos daba por muertos, y el equipo siguió metiendo. Se nos dio el resultado que esperábamos, para que Peñarol perdiera la punta en las fechas que quedaban, y lo aprovechamos, por ahí no jugando bien, pero obteniendo el resultado que era lo importante».

 

CANALIZAR LAS CRÍTICAS

«Nosotros somos los primeros que sabemos cuando las cosas van mal o no están saliendo. Todos los que somos parte de esto siempre recalcamos el grupo que hubo. Eso fue fundamental para seguir metiéndole, nunca dar nada por perdido, y seguir metiendo hasta el último momento. Creo que esa fue una de las claves. Si bien por ahí durante el año tuvimos altibajos, nosotros estábamos concentraditos en que si seguíamos haciendo las cosas como las hacíamos en la semana, entrenando de la misma manera, los resultados iban a venir. La verdad que fue así. Si bien en las últimas fechas tuvimos un bajón y eso permitió que Peñarol nos volviera a pasar, la banda siguió firme, y confiando en que nos iba a quedar una chance más, y la aprovechamos».

 

SUPREMACÍA EN LOS CLÁSICOS FINALES

«Por un momento tuvimos el Clausura en las manos pero Peñarol hizo el gol en el último minuto. Sabíamos que se nos podían venir muchas finales clásicas. Nosotros queríamos terminarlas cuanto antes, porque creíamos que teníamos el potencial para poder ganarlas, como lo habíamos demostrado en el Intermedio. La final del Clausura también fue un golpe anímico para nosotros, porque también fuimos muy superiores, pudimos quedarnos con el Clausura, y tener esa semifinal, que si la ganábamos ya se terminaba el campeonato. Esa sí fue muy dura. La lluvia y la cancha también hicieron que así fuera. Pero el equipo puso lo que había que poner y pudimos sacarlo adelante faltando muy poco».

 

LE DIO ALEGRÍA A LA GENTE

«La gente de Nacional siempre me hizo sentir muy cómodo y me hizo saber su cariño. Por ahí por momentos no lo podía demostrar en la cancha y como todos acepto las críticas, y también soy el primero que sabe cuando no estoy rindiendo. La verdad que este gol y esta final fue algo muy lindo, para coronar un año que, como el del plantel, fue con altibajos, pero la verdad que nos lo merecíamos terminar así».

 

¿SE SIENTE GOLEADOR?

«Goleador no. Si bien este año no me tocó hacer la misma cantidad de goles que el año pasado, siempre digo lo mismo. Me gusta llegar al área, me gusta pisarla, y cuando se dan los goles son siempre bienvenidos. Si no pueden ser goles, este año me tocó hacer más asistencias, y también lo disfruto, que los compañeros hagan los goles y uno pueda ayudar».

 

TODO EL GRUPO TIRÓ SIEMPRE PARA EL MISMO LADO

«La fortaleza de uno siempre está porque uno sabe lo que puede llegar a dar cuando está bien. El plantel también sabía que si estábamos todos bien, y todos metíamos lo que teníamos que meter, esto lo podíamos sacar adelante, más allá de las adversidades que tuvimos durante el año. La clave creo que estuvo ahí, en nunca bajar la cabeza, en siempre seguir para adelante. Si tocaba jugar o no, todos aportábamos lo nuestro desde donde nos tocara, nadie ponía caras largas, nadie se reprochaba nada, todos entrenábamos al 100%».

 

VENCE CONTRATO EN DICIEMBRE, ¿QUÉ SERÁ DE SU FUTURO?

«Ahora disfrutar de este campeonato que fue hace muy poco, disfrutar también de la familia porque en este último tiempo nos tocó jugar entre semana, con muchas concentraciones, así que disfrutando. De eso se encargará mi representante. Habrá que ir viendo qué es lo que pasa. Ahora en un par de días me reúno con mi representante para ver el panorama. Ahí tendré más o menos algo claro. Yo siempre digo lo mismo: si fuera por mí, me quedo a vivir en Nacional. Uno es hincha, uno disfruta jugar todos los partidos con esta camiseta. Si fuera por mí me quedo hasta que termine mi carrera».

 

LA IMPORTANCIA INDISCUTIBLE DEL «GUTI»

«Un técnico que desde que llegó nos dio la confianza a todos, nos dijo que estuviéramos todos preparados, porque en cualquier momento nos podía tocar la chance a todos. Motivó mucho al plantel. Es gran responsable de este campeonato».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor