Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«LAS COSAS QUE ME PASARON FUERON PORQUE LAS DECIDÍ ASÍ CON MI FAMILIA, CONTENTO DE LAS DECISIONES QUE TOMÉ»

 

Matías Viña se despidió de la hinchada en #LaRadioDelHincha. El lateral deja Nacional tras su venta a Brasil.

FINALMENTE NO ESTARÁ EN LA SUPERCOPA 

«Contento por este paso, por el año que hice, culminarlo de esta manera. Un poco triste por no poder jugar la Supercopa, porque se podía haber dado la posibilidad. Pero bueno, vamos a estar ahí alentando a los compañeros . Me dijeron que no era lo conveniente. No se podía y no se pudo. Los compañeros lo van a hacer de buena manera y se van a llevar el título».

UN AÑO ESPECTACULAR 

«Fue un año bastante redondo. Todo muy rápido se me está dando. El hecho de jugar, este año por suerte me pude afianzar. El hecho de ganar clásicos, salir campeón de la Supercopa, ganar el Clausura, el Uruguayo. Llegar a la selección también fue algo muy lindo, se disfruta mucho. Agradezco a todos los compañeros que tuve y al cuerpo técnico, que me ayudaron mucho».

LOS MEJORES MOMENTOS

«Son muchos, pero creo que cuando me di cuenta del año que estaba viviendo fue cuando llegué a la selección. Cuando entré a esos vestuarios y vi los compañeros que tenía alrededor, la verdad que me di cuenta donde estaba parado, que estaba haciendo las cosas bien y había que seguir por ese camino. Alcanzar los sueños que uno tiene de niño, son cosas muy lindas. Salir campeón para mí también fue algo muy lindo».

EL APOYO DE LOS COMPAÑEROS 

«Los compañeros de Nacional me hablaban bastante, siempre estaban ahí dándome su punto de vista. Siempre escuchándolos. En la selección hacía lo mismo por la clase de jugadores que tenía al costado. Disfrutar y aprender de ellos es algo muy lindo que te da el fútbol».

POR FIN LOGRÓ LA CONTINUIDAD QUE QUERÍA

«Partido a partido me iba sintiendo mejor. El ritmo lo vas agarrando a medida que van pasando los partidos. Es el primer año que me tocó jugar, no había tenido la oportunidad de estar varios partidos seguidos jugando. Este fue el año en el que pude desarrollar el despliegue y el ida y vuelta».

TUVO LLEGADA AL GOL : HIZO CINCO EN EL AÑO

«El que más grité fue el segundo contra Liverpool. Ya había hecho goles pero era la primera vez que hacía dos en un partido. Fue algo muy lindo por el hecho también de llegar a la selección y jugar ese partido, que en lo personal estaba bastante ansioso por el hecho de haber llegado a la selección».

DE LATERAL ES SU PUESTO NATURAL

«Desde que me llevaron a Nacional fui de lateral izquierdo. Es la posición que siento, la que me siento más cómodo. Puedo jugar de zaguero, no tengo ningún problema, pero yo me siento cómodo más en el lateral, por el hecho del ida y vuelta que es lo que me hace sentir cómodo. En la zaga me siento más atado. Me tocó jugar también de volante en el Mundial sub 20. Ahí no me sentía más cómodo, por el hecho de jugar de espaldas, se me terminaba bastante rápido la cancha».

AGRADECIDO A LOS DOS TÉCNICOS

«Los dos me ayudaron a crecer en este año. El cuerpo técnico de Domínguez me brindó muchas cosas. Hacer una base en la pretemporada, que empezamos en enero. ‘Fede’ Domínguez [integrante del cuerpo técnico de Eduardo y ex jugador de Nacional] que jugó en mi posición me ayudó mucho. Siempre me decía que trate de ir al ataque, y que el volante se preocupe de marcarme a mí, más que yo estar pendiente de marcarlo a él. Fueron cosas que me iban quedando, que trataba de hacerlas. En el transcurso del tiempo iba a ser más difícil, porque a lo primero obviamente que llegar al fondo iba a ser más fácil, pero después iban a tener más precaución. Después Álvaro [Gutiérrez] también me ayudó bastante. Me potenció mucho. Es una gran persona, siempre hablaba con nosotros, estaba siempre jodiendo con nosotros. Lo que logramos con él fue algo increíble, nueve puntos abajo y remontarlo».

LA BROMA DEL «CHORY»: QUIERE UN PORCENTAJE DE LA VENTA POR SU SOCIEDAD POR EL SECTOR IZQUIERDO 

«Siempre me está jodiendo con eso. Le agradezco por todo lo que me brindó este año. Me ayudó bastante junto con otros compañeros, todo el plantel».

VIÑA-CASTRO, UNA DUPLA QUE DESNIVELÓ

«Nos entendíamos bastante. Él me potenció, pero nos potenciamos ambos, nos terminamos ayudando. Me quedo con eso y con las amistades que logramos».

EL FUNDAMENTAL APOYO DE LA FAMILIA

«Tengo a mi madre y a mi padre que me hicieron hincha de Nacional. Pero le agradezco a mi familia entera. Para ellos no era fácil verme donde estaba, yo estaba cumpliendo un sueño, jugando donde era hincha, pero algunos eran del tradicional rival y aún así iban al Estadio a verme. Les agradezco porque la familia es lo primero. Si hoy soy lo que soy es gracias a ellos que me inculcaron estas cosas. Mi abuela dssde chiquito me acompaña a la cancha con mi madre. Me pone contento que estén disfrutando. Uno hace sacrificios pero también vio lo que hizo la familia».

LOS SACRIFICIOS PARA LLEGAR A PRIMERA

«No sé si sacrificios porque era lo que me gustaba. Yo soy de Empalme Olmos, no estoy muy lejos pero en transporte sí estamos lejos. Demoraba dos horas en ir al entrenamiento. Me tenía que levantar a las 5 de la mañana cuando empecé a ir. Después me quebré la clavícula y tuve que hacer la recuperación. Me levantaba e iba a entrenar de mañana, tenía que ir a la residencia a almorzar, volvía para hacer la recuperación en la tarde y de ahí al liceo para hacer el nocturno. Llegaba a veces a las 11, medio candado para el otro día hace lr la misma rutina. Son cosas que hoy en día a uno lo pone contento, fueron cosas que se hicieron y fueron resultado. La familia siempre acompañó desde chico, mi abuela y mi madre siempre fueron las que estuvieron ahí, llevándome a todas las canchas. A uno lo pone contento verlas disfrutar a ellas, me llena de orgullo»

EXTRAÑARÁ EL PARQUE Y LA GENTE

«Sí, es muy lindo jugar ahí, la gente está muy cerca y se siente mucho. También se va a extrañar la gente fuera del estadio, siempre apoyando».

TENIA VARIAS OPCIONES Y OPTÓ POR EL PALMEIRAS

«Fueron situaciones diferentes las que tenía. Por un lado un préstamo con opción, lo otro que era un contrato definitivo. Lo pensé en familia y tomé la decisión de ir a Palmeiras, por muchas cosas, creo que me va a ayudar mucho. Si miro mi posición, los mejores han salido de ahí. Me va a ayudar en el ritmo también. Cuando me tocaba ir a la selección sufría bastante porque del fútbol uruguayo al fútbol internacional hay un gran escalón. Creo que el fútbol brasileño me va a ayudar mucho en eso».

DEJAR NACIONAL… 

«Obviamente voy a estar pendiente de amigos que tengo dentro del club. Mirar también al club, que también va a ser muy lindo. También se va a extrañar un poco el estar ahí adentro, pero bueno, se va a disfrutar también el hecho de verlo triunfar».

AGRADECIMIENTO A LA HINCHADA

«Agradezco a toda esa gente, no solo por el cariño que me están brindando por redes sociales sino por todos estos años. Tuve momentos donde no me tocó jugar, y la verdad que la gente me seguía apoyando, diciéndome que ya se me iba a dar la posibilidad, que esperara, así que les agradezco a todos».

RENOVÓ EL CONTRATO CUANDO HABÍA QUE HACERLO Y AHORA SE VA DEJÁNDOLE UN GRAN DIVIDENDO AL CLUB QUE LO FORMÓ 

«Las cosas que me han pasado han sido porque yo las decidí, porque yo las quise así y las decidí con mi familia. Contento con las decisiones que tomé».

LOS JUGADORES QUE SE MANEJAN DIFERENTE… 

«No opino mucho de eso. Tendrán sus motivos. Pasa por otro lado. Yo no voy a hablar de eso».

EN MALDONADO SE DESPEDIRÁ DE LA HINCHADA Y LOS COMPAÑEROS 

«Vamos a estar ahí alentando a los compañeros. Esperemos que se dé el título».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor