Foto extraída del twitter @nacional
Nacional realizó el último entrenamiento previo al encuentro amistoso frente a Boston River que se disputará en la jornada de mañana (sábado 20 de agosto) en el Gran Parque Central.
Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.
La jornada de entrenamientos comenzó con una típica entrada en calor bajo indicaciones del Preparador Físico Marcelo Tulbovitz, donde luego se realizaron los tradicionales «monitos» en dos grupos diferentes. Luego de los ejercicios de calentamiento el plantel realizó diferentes movimientos con pelota y físicos.
El plantel principal se vio diezmado debido a la falta de algunos jugadores por lesión y otros que reforzarán a la Tercera División que dirige «El Cacique» Alexander Medina, ya que en la jornada de mañana (sábado) se jugará un amistoso a las 18:00 horas ante la Selección de Paysandú en conmemoración de los 105 años de la Liga de Fútbol de Paysandú.
En cuanto a los jugadores en sanidad, Felipe Carballo se sigue recuperando de su esguince de rodilla, mientras que Jorge Fucile, quien había comenzado a moverse con más intensidad luego de una pequeña lumbalgia, sufrió un pisotón en la práctica y tuvo que salir de la misma. Según nos confirmó la sanidad, no es para preocuparse ya que no es de gravedad.
Por otra parte, los jugadores que viajarán a Paysandú a partir de las 14:00 horas con la T ercera División es el arquero Federico Silvera, los defensas Erick Cabaco y Mathías Olivera y los delanteros Marcio Benítez y Sebastián Sosa.
Finalmente Rafael García, Rodrigo Amaral y Alejandro Cavanna no viajarán ya que podrán ser utilizados en la jornada de mañana por Martín Lasarte.
PREOCUPACIÓN: En las últimas horas en Nacional ha surgido cierta preocupación en cuanto a Diego Arismendi teniendo en cuenta que es quien se perfilaba para ocupar el puesto de Diego Polenta (suspendido) en las primeras fechas del Campeonato Uruguayo Especial. Según nos ha informado el Esc. Guillermo Pena (delegado de Nacional en la AUF), la federación del fútbol árabe ha rechazado el envío del TMS para habilitar a «El Mama» a jugar.
En las últimas horas la AUF ha cuestionado el motivo y la FIFA le ha dado plazo a la federación árabe hasta el 25 de agosto para aprobar el TMS o explicar los motivos del rechazo.
Según lo expresado por el Esc. Pena, hay un documento que dice que Arismendi finalizó su contrato el pasado 22 de julio, lo que hace que haya llegado a Nacional en condición de libre.
Por otra parte, según lo expresado por el Delegado de Nacional, se presume que el equipo árabe (Al-Shabab) está detrás sin dejar a la federación árabe a liberar el TMS ya que Diego Arismendi hizo un reclamo por dinero que se le debe.
Como nos expresó Guillermo Pena, habrá que esperar hasta el día 25 de agosto para conocer el fallo y saber cuando quedará habilitado «El Mama» para jugar con Nacional.
PASÓ LA REVISIÓN: El lateral colombiano de 29 años, Sergio Otalvaro, ha llegado a nuestro país en la jornada de ayer (jueves 18 de agosto) y de inmediato se puso a disposición de la sanidad de Nacional para realizar los exámenes médicos. Según nos ha informado el Secretario Técnico de Nacional, «El Cacho» Juan Carlos Blanco, en la jornada de hoy (viernes 19 de agosto) Otalvaro ha superado la revisión y en horas de la tarde estará firmando su vínculo contractual por un año y medio con el Decano del fútbol uruguayo.
Foto extraída del Twitter @RuizFr88
Entrenamiento del jueves:
En la jornada de hoy (jueves 18 de agosto) el plantel principal de Nacional volvió a los trabajos en Los Céspedes preparando el inicio del campeonato. Los trabajos se basaron en ejercicios físicos y movimientos específicos con pelota.
El entrenamiento comenzó con un movimiento físico y fútbol tenis por parte del Preparador Físico Marcelo Tulbovitz, donde luego el plantel realizó ejercicios específicos con pelota bajo las indicaciones de Martín Lasarte, Rodolfo Neme y Sebastián Eguren.
DIFERENCIADO: El lateral derecho del Decano, Jorge Fucile, trabajó de forma diferenciada por tener una leve lumbalgia que lo afecta hace varios días. «El Fuci» realizó trabajos a un costado del grupo.
Por otra parte, Felipe Carballo ultima detalles para estar a la orden lo antes posible luego de sufrir un esguince en su rodilla. Hoy trabajó con pelota en la cancha número uno y seguramente a partir de la próxima semana comience a trabajar con normalidad.
LLEGÓ EL COLOMBIANO: El lateral Sergio Otalvaro arribó a nuestro país en la jornada de hoy entorno a las 08:00 de la mañana y sobre las 13:00 horas se hizo presente en Los Céspedes para someterse a los primeros exámenes médicos. El colombiano fue recibido por el cuerpo técnico y por Sebastián Rodríguez, quien terminaba de almorzar en el complejo deportivo del Decano. De superar los exámenes -que seguirán en la jornada de hoy- podrá sumarse en la jornada de mañana a entrenar con el primer equipo.
Entrenamiento del martes:
El plantel principal del Decano continúa con la preparación de cara al inicio del Campeonato Uruguayo Especial que será el fin de semana del 27 y 28 de agosto. En la jornada de hoy (martes 16 de agosto) los dirigidos por Martín Lasarte entrenaron en el complejo deportivo de Los Céspedes.
La mañana en el complejo deportivo de Nacional comenzó con un pasarela para Sebastián Rodríguez quien en la jornada de hoy cumple 23 años de edad. Luego de dicha pasarela y ser saludado por sus compañeros, el plantel comenzó con el movimiento matutino.
Primero se realizaron ejercicios físicos de intermitencia en la cancha número uno bajo las indicaciones de Marcelo Tulbovitz, donde por momentos se alternó bastante con la pelota.
Después de dichos movimientos, el plantel realizó un ejercicio con pelota en espacios reducidos, donde se hizo mucho hincapié en la presión de la pelota cuando los espacios son disminuidos.
Por otra parte, de los cinco futbolistas que se venían moviendo de forma diferenciada, tres de ellos ya comenzaron a trabajar con normalidad. Por un lado el arquero panameño Luis Mejía quien se movió sin dificultados tras haber superado su molestia física. En el caso del capitán Diego Polenta (lumbalgia) y Leandro Barcia (tendinitis en aductor) se movieron sin problemas cumpliendo con toda la sesión de entrenamientos. No fue el caso de Felipe Carballo (esguince de rodilla) ni Matías Malvino (lesión el rodilla), quienes cumplieron con la sesión física pero no con pelota.








