GRAN MALESTAR EN LA DIRECTIVA DEL DECANO
Nacional fue sancionado y no podría jugar ante Danubio en el Parque Central el último partido del Clausura. Se recurrirá el fallo.
Gran malestar existe en el seno de la directiva de Nacional por la sanción que se dio a conocer anoche por parte de la Comisión Disciplinaria de la AUF.
El Decano fue sancionado con una fecha sin poder jugar de local en su estadio, y además con una multa económica de 100 Unidades Reajustables (unos 3.500 dólares).
Si bien el fallo es inapelable, Nacional recurrirá el mismo. Se presentará una oposición, aunque se entiende que es muy difícil que se pueda revertir.
De esta manera, no se podrá jugar como local en el Parque Central el partido de la última fecha del Clausura ante Danubio. Para peor, el Estadio Centenario no se puede utilizar en esa fecha ya que habrá un recital. Se tendrá que buscar otro escenario en caso de que se confirme el fallo.
Nacional repudió enfáticamente el lamentable hecho de los ataúdes con los colores de Peñarol y las inscripciones de los hinchas aurinegros fallecidos, sacando un comunicado a las pocas horas de que se conoció esta nefasta actitud de algunos parciales que se encontraban en la tribuna Colombes.
De todas formas, la directiva del Decano entiende que la ley no es pareja para todos, ya que se han registado últimamente episodios más colectivos y más masivos que este, como la tribuna del tradicional rival cantando sistemáticamente en alusión a muertes de hinchas de Nacional ocurridas años atrás, y en ese caso no hubo sanciones. Se entiende que es una decisión política, que interfiere en el desarrollo de la recta final del Campeonato Uruguayo.
Además se maneja el antecedente, también lamentable y nefasto, del hincha de Nacional que mediante gestos se burló de la tragedia del avión de Chapecoense, en el partido disputado entre el tricolor y ese equipo brasileño, el 31 de enero de este año. En un hecho que al igual que el ocurrido el sábado en el clásico, no fue colectivo ni masivo, y que fue sancionado únicamente con multa económica por parte de la CONMEBOL.