Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

OTRA VEZ PRESENTE EN LA RED Y CON VICTORIA

Luis Suárez convirtió su segundo gol frente a Peñarol en su cuarto clásico disputado. El «9» tricolor sigue sin haber perdido nunca ante el tradicional rival.

«Para esto queríamos que vinieras», era lo que muchos decían ayer en las tribunas del Gran Parque Central. Tal vez no era para lo único, pero sí que era muy importante, que en su primer clásico en su regreso a Nacional, tras 16 años afuera del país, Suárez le anotara a Peñarol.

No solamente cumplió en la red, sino que además lo hizo con un verdadero golazo, de altísima factura técnica. Demostró que está totalmente vigente, que nadie le va a sacar el puesto de titular en la selección de Uruguay, y que si le dejás un metro de ventaja, te la manda a guardar, aunque sea de un lateral como en esta ocasión.

Corría el minuto 7 del segundo tiempo, Nacional ganaba 1 a 0, y había outball para el Bolso en tres cuartos de cancha, contra la raya de la Atilio García. Una jugada que parecía una más, terminó en un momento inolvidable. Suárez recibió del «Pumita» Rodríguez, y con un gesto técnico brillante, sin tocar la pelota, solo cubriéndola, ya quedó con ella de frente al arco. La dejó picar dos veces, y luego sacó un zurdazo imponente, con el empeine, de emboquillada como dicen los más veteranos. El balón hizo una parábola perfecta y se coló en el palo más lejano de Dawson. El Parque explotó en júbilo y delirio.

Uno de los grandes objetivos de la tarde ya estaba cumplido, y un rato después se cumplió el otro, cuando Matonte pitó el final y se consumó la victoria tricolor. Para el «9» salteño, fue su segundo gol clásico. Ya había anotado en el empate 2-2 por el Clausura 2006, en el Estadio Centenario, marcando con un fuerte remate de derecha contra el arco de la Colombes, en el último partido ante Peñarol que había jugado, hasta el de ayer.

En total, Luis Alberto Suárez lleva cuatro clásicos disputados. Su debut fue el 14 de agosto de 2005, en el estadio Riazor de La Coruña, por la Copa Teresa Herrera, con triunfo albo por 3-1, con tantos de Diego Jaume, Juan Albín y Gabriel Alvez.

Su segundo clásico fue el 12 de enero de 2006, por torneo de verano en el Campus de Maldonado. Nacional ganó 1 a 0 con gol de Sebastián Vázquez. Luego jugó el ya mencionado, del 22 de mayo de 2006 por el Torneo Clausura, en el Estadio Centenario, con empate 2 a 2 gracias a un tanto suyo y otro de Gonzalo Castro, y la victoria de ayer, 4 de setiembre de 2022, otra vez por 3-1, con goles de Mathías Laborda, el propio Suárez y Camilo Cándido.

Por ende, en los cuatro encuentros que disputó, el salteño nunca perdió contra Peñarol. Una curiosidad es que los cuatro partidos se jugaron todos en estadios diferentes.

LOS NÚMEROS DE SUÁREZ EN CLÁSICOS

Partidos jugados: 4

Ganados: 3

Empatados: 1

Perdidos: 0

Goles convertidos: 2

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor