Pasión Tricolor 1010 AM

Vamos por el Tricampeonato

 

Nacional disputó dos partidos amistosos ante el “buzón” en el Gran Parque Central, ambos encuentros finalizaron con victoria por 1-0.

Detalles: Nacional.uy

 

 

Cada uno de los encuentros constaron de 2 tiempos de 30 minutos. El calentamiento previo de los partidos tuvieron 15 ‘de trabajo a cargo del profe Ignacio Barboza.

Para el primer partido, el entrenador formó de la siguiente manera: Rodríguez; Gabrielli, Marichal, Polenta, Candido; Rafa, Trasante, Carballo; Ocampo, Cantera y Trezza.

 


Las principales novedades de este equipo pasaron por la presencia Gabrielli en el lateral derecho, de Rafa como número cinco y la de Maximiliano Cantera jugando como centro delantero en un 4-3-3.

En el encuentro de primera hora se vio 60 ‘con mucha intensidad, donde se notó la intención del equipo y la mano del nuevo Cuerpo Técnico, que estuvo muy activo, contando con la presencia de Álvaro Recoba en cancha.

 

 

Los segundos 30 ‘fueron muy favorables para el equipo Tricolor, donde fue superior al equipo buzón.

A los 16 ‘Nacional tuvo una jugada clara de gol de Brian Ocampo que fue tapada en la línea por el golero rival.

Sobre el final del encuentro Alfonso Trezza sacó un remate cruzado de izquierda a derecha que terminó en el fondo se la red, marcando el definitivo 1-0.

Los jugadores que formaron parte del equipo fueron: Martín Rodríguez, Camilo Cándido, Angelo Gabrielli, Diego Polenta, Nicolás Marichal, Andrés D’Alessandro, Rafael García, Alfonso Trezza, Joaquín Trasante, Felipe Carballo, Maximiliano Cantera, Brian Ocampo y Leandro Fernández.

 

 

SEGUNDO PARTIDO:


En el segundo encuentro Nacional salió la misma intensidad que en el primero y fue superior desde el comienzo del juego.

Guillermo May en el amanecer del cotejo tuvo un remate que se fue apenas por encima del travesaño.

En los primeros 30 minutos Nacional tuvo varios remates sobre el arco del “buzón” y no logró ningún disparo en contra.

Nacional mantuvo la superioridad en el segundo tiempo, y aunque Sud América mejoró el Tricolor tuvo varias oportunidades de romper el 0 pero le faltó precisión.

Cerca de los 20 minutos, tras una muy buena jugada colectiva, Thiago Vecino definió con clase y puso el único gol del partido.

En el encuentro de segunda hora participaron: Ignacio Suárez, Mario Risso, Christian Almeida, Mathias Laborda, Santiago Marcel, Nicolás Marichal, Joaquín Trasante, Diego Rodríguez, Rodrigo Marín, Leandro Fernández, Andrés D’Alessandro, Guillermo May, Guillermo López, Thiago Vecino, Santiago Varela y Gonzalo Bergessio.

SANIDAD: Facundo Píriz no estuvo debido a una pequeña sobrecarga en cuádriceps, mientras que Matías Zunino tiene una contractura en el gemelo. Los dos jugadores llegarán al 100% para el sábado ante Cerro Largo.

 

TRABAJOS PREVIOS AL ENTRENAMIENTO:

El Bicampeón, como se sabe, tiene la conducción técnica de Martín Ligüera para lo que se viene tras el cese de Alejandro Cappuccio tras finalizar el mal Apertura.

La Mesa Ejecutiva fijó la primera fecha del Torneo Clausura: Nacional debutará el sábado 11 de setiembre a las 18:30 hs ante Cerro Largo en el Goyenola, Tacuarembó. Se está expectante en cuanto a los hinchas, ya que se esperan los detalles del aforo, operativa de venta de entradas y más.

Nacional entrenó en la semana en que sos dio simple y también en doble horario: por la mañana se hicieron movimientos físicos en el gimnasio y por la tarde se trabajó en cancha, precisamente realizando ejercicios tácticos de ataque y defensa.

El miércoles se sumó a los entrenamientos el ‘Torito’ Diego Rodríguez, quien firmó su contrato por años en el Decano. El futbolista llegó en buenas condiciones y en rodaje, ya que hasta la semana pasada estaba jugando en San Lorenzo.

 

El Bolso jugará hoy un amistoso para preparar el debut ante Cerro Largo: será ante Sud América en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes a puertas cerradas a las 10hs.

En cuanto a esto, el gerente deportivo Sebastán Taramasco nos dijo lo siguiente: “Lamentablemente no dan los tiempos para hacer más amistosos. Nos encantaría hacer 1 o 2 más, pero estamos debutando el día 11, no dan los tiempos” afirmó.

LA CONFORMACIÓN DEL NUEVO CUERPO TÉCNICO: Se mantiene el mismo que está trabajando desde el año 2018: su Asistente Técnico, Diego Ligüera, y el Preparador Físico Ignacio Barboza. Junto a ellos trabajarán los profesionales Álvaro Recoba, Juan Alzamendi, Juio Moreno, Leonardo Romay y Pablo Balbi.

SE PRESENTÓ AL CUERPO TÉCNICO E INCORPORACIONES

 


El lunes
 en la Ciudad Deportiva Los Céspedes a las 17hs , se realizó la presentación oficial del nuevo Cuerpo Técnico encabezado por Martín Ligüera y los nuevos refuerzos (Polenta, Zunino y Risso).

Pasión Tricolor estuvo presente con la presencia de Gonzalo Corbo, Santiago Bazzi y Meri Losada.

 

 

Por otra parte, el jugador Juan Manuel Gutiérrez se encuentra realizando cuarentena, por ese motivo no estuvo en la presentación.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor