Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

DECISIÓN TOMADA EN LA AUF

 

El sábado 16 y domingo 17 de febrero comienza el Torneo Apertura del fútbol uruguayo. 

 

En el Consejo de Liga en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de la jornada de este viernes, quedó resuelta la fecha de inicio de la actividad.

Algunos clubes querían retrasar el arranque de la actividad, debido a intereses externos que influyen. Como todos sabemos varios clubes tienen problemas muy grandes a nivel económico y dependen en demasía de lo que pueda aportar la empresa que tiene los derechos de televisión, por lo cual muchas votan los que se les pide, como pasó en el caso de Nike-Puma, en el que varios levantaron la mano votando que 5 era más que 25.

Pero también influye que es  un año particular en la AUF, ya que en poco tiempo habrá elecciones, y una de las tareas que tendrá el futuro presidente y el futuro Consejo Ejecutivo será vender los derechos de las Eliminatorias para el Mundial de 2022. Por lo cual hay muchos intereses en juego y parece que algunos clubes que dependen económicamente de los adelantos de la empresa que tiene los derechos de TV cotizan su voto.

En caso de que los clubes en Consejo de Liga hubieran decidido seguir estirando el comienzo, la Mesa Ejecutiva tenia igualmente la intención (y la potestad) de fijar el arranque del torneo para el fin de semana del 16 y 17 de febrero, y el sorteo del fixture en los días previos. Además, la Comisión Normalizadora presidida por el Dr. Pedro Bordaberry hubiera ratificado lo que diga la Mesa.

Finalmente se arribó a una solución y el torneo comenzará el sábado 16. Se llegó a un término medio, la Mesa y los interventores lograron que comience el campeonato y los clubes que se llame a elecciones, las cuales serán a mediados de marzo. Los clubes volverán a reunirse el viernes 18, tras la primera fecha, y en caso de que no se fije la fecha de elecciones se podría llegar a parar la actividad. 

El sorteo se realizará el martes  12. Otra decisión que se tomó este viernes es que el clásico entre NACIONAL y Peñarol será digitado para la fecha 12.

El Decano siempre quiso jugar y así quedó demostrado al votar en contra de la postergación, cuando se decidió no empezar el 9 de febrero que era la fecha inicial. Además, el integrante tricolor en la Mesa Ejecutiva, Hugo Pio, también estuvo a favor de jugar lo antes posible.

NACIONAL debutaría ese mismo sábado 16, ya que el domingo 17 el Decano viajará a Estados Unidos, para estar enfrentando a Seattle Sounders el miércoles 20 en partido amistoso, donde PASIÓN TRICOLOR ((1010 AM)) dirá presente junto al equipo.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor