NACIONAL COMETIÓ ERRORES EN DEFENSA Y LUEGO ERRÓ GOLES INCREÍBLES
Nacional perdió 2 a 1 ante Defensor Sporting, este sábado por la noche, en el Gran Parque Central, por la 1a. fecha del Torneo Intermedio.
El Bolso comenzó el Intermedio de la peor manera posible, jugando mal y perdiendo los primeros tres puntos. Todo lo que se remó en el Apertura para acercarnos en la Anual lo podemos empezar a perder a partir de este domingo si se da un resultado negativo y el tradicional rival vuele a alejarse a siete puntos de distancia.
Es inconcebible que Nacional haya salido a la cancha a jugar el primer partido del segundo semestre del año sin ninguna cara nueva en el equipo titular. Teniendo en cuenta que el Apertura lo ganó Peñarol, que el objetivo según palabras de la propia Comisión Directiva desde que asumió era ganar este Campeonato Uruguayo, es claro que el Bolso debió reforzarse de otra manera para este semestre en el que no hay margen de error. Las incorporaciones llegaron muy tarde y habrá que ver qué pueden aportar para levantar el nivel de este equipo.
Nacional no jugó bien, abusó demasiado del pelotazo, como dijo durante la transmisión nuestro comentarista Matías Méndez. De todos modos, por esa vía llegó el tanto de apertura, gracias a una gran asistencia de Kevin Ramírez y un notable remate del «Chory» Castro, quien por fin pudo anotar su primer gol en su regreso al Decano.
Parecía ser una noche tranquila pero de a poco se empezó a complicar. En una jugada donde no hubo mérito de Defensor ni tampoco errores del tricolor, llegó el empate violeta. Así de increíble. La pelota dio en la mano de Guzmán Corujo cuando los tuertos buscaban hacer un pase dentro del área, la mano estaba despegada del cuerpo y Ferreyra cobró penal, bien cobrado. Nicolás González lo cambió por gol a los 22 minutos para el 1 a 1.
Nacional se malhumoró por el injusto empate, y el equipo de Punta Carretas por su parte comenzó a soltarse más, a tener la pelota y a jugar con la desesperación de los albos. Sobre el final del primer tiempo, llegó el segundo gol, que fue un premio totalmente excesivo para la visita y un baldazo de agua fría para el Decano. «Rafa» García perdió la marca, Rabuñal cabeceó y la puso en el ángulo. La distracción costo carísima y el Bolso se iba al descanso perdiendo.
En el segundo tiempo, Lorenzetti, sin ser la gran cosa, aportó un poco más de claridad en el juego. Nacional fue, a lo cuadro grande, con más empuje que fútbol. Pudo llegar perfectamente al empate pero los delanteros estuvieron pésimos en la definición. Tanto Bergessio como «Seba» Fernández remataron al pecho del arquero Sebastián Fuentes.
Para colmo, apareció un clásico de los últimos tiempos: otro penal no cobrado, en este caso contra Cardacio, cuando Nacional arreciaba por el empate.
Hubo unas cuantas llegadas, todas con centros, pero el arquero se fue agranadando y erigiéndose en figura. Así se fue el partido, y Defensor, con poquito, se llevó flor de triunfo del Parque.
El semestre en el que Nacional no tenía nada de margen de error empezó con una derrota. Mucho para mejorar si queremos ser campeones uruguayos.
NACIONAL 1- DEFENSOR SPORTING 2
Cancha: Gran Parque Central.
Juez: Christian Ferreyra. Asistentes:Carlos Barreiro y Alberto Píriz.
NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno (54′ Gustavo Lorenzetti), Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García (59′ Mathías Cardacio), Matías Zunino, Gonzalo Castro (69′ Sebastián Fernández), Kevin Ramírez y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Thiago Vecino y Brian Ocampo.
DEFENSOR SPORTING: Sebastián Fuentes, Jonathan González, Hernán Menosse, Gastón Alvarez, Mauro García, Alvaro González, Martín Rabuñal, Gonzalo Napoli (57′ Luciano Boggio), Ignacio Laquintana (68′ Alan Rodríguez), Martín Correa (77′ Emiliano Gómez) y Nicolás González. Director técnico: Ignacio Risso.Suplentes: Gastón Rodríguez, Matías Malvino, Facundo Milán y Pablo López.
GOLES: 14′ Gonzalo Castro (N), 23′ Nicolás González (DS) de penal, 42′ Martín Rabuñal (DS).
Tarjetas amarillas: 30′ Nicolás González (DS), 40′ Guillermo Cotugno (N), 52′ Matías Zunino (N), 62′ Rafael García (N) -en el banco de suplentes-, 65′ Alvaro González (DS), 72′ Sebastián Fuentes (DS), 74′ Gabriel Neves (N), 76′ Martín Correa (DS), 89′ Jonathan González (DS), 90′ Guzmán Corujo (N).