Pasión Tricolor 1010 AM

Nacional le ganó 1 a 0 a Danubio, este domingo por la tarde en el Parque Saroldi, por la 15a. fecha del Torneo Clausura.

 

Todos los hinchas de Nacional se fueron con caras largas de la cancha de River Plate a pesar del triunfo. El resultado desde otra cancha no llegó, y no se pudo terminar en el primer lugar de la Tabla Anual.

Pero no todo fue malo en esta jornada. El Decano volvió al triunfo, tras tres partidos sin ganar por el Clausura, y lo hizo dando una mejor imagen, en la actitud y en lo futbolístico. Se vio un Nacional con más presencia en la cancha, más ordenado, más sólido.

Danubio tuvo sus chances en el primer tiempo, es verdad, pero también se encontró con un Esteban Conde mucho más seguro en el arco, tapando tres jugadas peligrosas. El entrenador le ratificó la confianza tras el pésimo partido del miércoles y el «Coco» respondió.

También el Decano tuvo las suyas. Nuevamente los palos jugaron una mala pasada, en este caso ante un cabezazo de Zunino. Parece una maldición a esta altura.

En el entretiempo nuestro comentarista Jorge Peláez decía que a Nacional le faltaba generación de juego, que se imponía el cambio de Aguiar por Zunino.

Esa variante llegó, pero despúes del gol. La manija del Decano durante todo el partido fue el «Chory» Gonzalo Castro, de gran actuación, incontenible por la izquierda. En una de sus arremetidas metió un centro pasado, para que aparezca Sebastián Fernández, una vez más en un momento trascendente, para anotar el tanto que a esa altura de la tarde le daba la Anual al tricolor.

De ahí en más el Bolso estuvo cada vez más sólido en defensa, con un gran trabajo tanto de «Rafa» García, como de Rolín, y de Oliva que fue de los más destacados. De esa forma se impidió que Danubio se acerque con peligro.

La tarde se fue, con malas noticias llegando de otras canchas y con el panorama menos deseado, con la necesidad de remar de atrás en estas finales clásicas.

Nacional aprontó el crucial partido del próximo domingo de la mejor manera, ganando y mostrando una mejor imagen, sobre todo en actitud.

 

DETALLES:

NACIONAL 1 – DANUBIO 0

Parque Federico Saroldi

Árbitros: Christian Ferreyra, Carlos Barreiro y Robert Muniz.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Alexis Rolín, Alfonso Espino, Matías Zunino (66` Luis Aguiar), Christian Oliva, Santiago Romero, Gonzalo Castro (87` Leandro Barcia), Sebastián Fernádez (78` Tabaré Viudez) y Gonzalo Bergessio. DT: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Sebastián Rodríguez y Pierre Webó

DANUBIO: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez, Ribair Rodríguez, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo (56′ Pablo Ceppelini), Ignacio González, Rodrigo Fernández (52′ Juan Manuel Gutiérrez), Nicolás Prieto, Leandro Sosa, Carlos Grossmüller y Federico Rodríguez (73′ Jonathan Dos Santos) DT: Pablo Peirano. Suplentes: Joaquín Silva, Gastón Bueno, Agustín Peña, Emiliano Ghan

Gol: 52`Sebastián Fernández (NAC)

Tarjetas amarillas: 6′ Gonzalo Camargo (DAN), 15′ Rodrigo Fernández (DAN), 33′ Matías Zunino (NAC), 43′ Sergio Felipe (DAN), 45′ Ribair Rodríguez (DAN), 64′ Rafael García (NAC)

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor