«NOS PUSIMOS DEL LADO DE LOS ÁRBITROS EN LAS REINVIDICACIONES QUE PLANTEAN»
Alejandro Balbi, vicepresidente del Decano, pasó por los micrófonos de Pasión Tricolor y brindó información sobre la reunión con las autoridades de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), a la cual asistió en representación del club junto al presidente José Decurnex.
LA REUNIÓN CON AUDAF, EL GREMIO DE LOS ÁRBITROS
«Nos invitó el presidente del gremio [Marcelo De León, presidente de AUDAF], que cuando pasaron todos los acontecimientos de pública notoriedad se encontraba de viaje y no participó directamente de todo lo que fueron las reuniones, los comunicados, la asamblea de los propios árbitros. Concurrimos con el presidente. El Ec. Ache no pudo ir porque era una hora media complicada para llegar. Pero fue una muy buena reunión. Se intentará mirar para adelante, pero sin olvidar el pasado».
DIÁLOGO ENTRE LAS PARTES
«Se habló un poco de todo. Se trató de hacer una autocrítica de ambas partes. El presidente [Decurnex] le dijo claramente al presidente del gremio que contara con él, y con nosotros, para todas aquellas reivindicaciones que los árbitros quieren y plantean para mejorar el arbitraje, que cuenten con Nacional, porque eso va a ayudar a la deportividad y a la ecuanimidad. En ese sentido, fue una reunión muy buena. Ojalá que las aguas se reencaucen».
LOS CAMBIOS EN EL COLEGIO DE ÁRBITROS
«Antes que nada fue una reunión muy buena y positiva. Pudimos hablar con el presidente del gremio que no estaba en Montevideo cuando pasó todo. Los cambios en el Colegio van a venir. El miércoles de la semana que viene ya hay un nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, con lo cual van a haber una cantidad de cambios. Pero la charla fue mucho más profunda, mucho más relacionada con la historia de Nacional. Nos pusimos del lado de los árbitros en el sentido de todas las reivindicaciones que ellos plantean, y que entienden que son fundamentales para mejorar su rendimiento. Les dijimos que cuenten con Nacional. Hay una cantidad de cosas que quedan en reserva, pero vuelvo a repetir que fue muy buena».
EN PARAGUAY, CERRO PORTEÑO SE SINTIÓ PERJUDICADO POR EL ARBITRAJE, EMITIÓ UN FUERTE COMUNICADO Y LOS ÁRBITROS PIDIERON DISCULPAS PONIÉNDOSE EN EL LUGAR DEL CLUB. ¿EN URUGUAY LOS ÁRBITROS SE PONEN EN EL LUGAR DE NACIONAL?
«No todas las situaciones son iguales. Lo que pasó en Paraguay fue bastante complicado. Le pidieron la renuncia al presidente de la Federación Paraguaya. Es hora de bajar un poco la pelota al piso. Todos estamos molestos con lo que pasó, pero seguir echando leña al fuego no sirve para nada. Conversando la gente se entiende. Que la gente se quede tranquila, que tanto los delegados, como el presidente, como quien habla, estamos ocupándonos del tema».