Pasión Tricolor 1010 AM

“EN ALGUNOS MOMENTOS SE JUEGA, Y EN OTROS SE PONE CORAZÓN”

 

Tras el triunfo clásico y la obtención de la Supercopa, hablamos con Matías Viña, zaguero por izquierda que rindió en gran forma, y coronó su actuación anotando el penal con clase.

 

MOTIVACIÓN Y DESAHOGO

“Me enteré el día previo al partido que iba desde el arranque. Estaba con muchas ganas, convencido de lo que íbamos a ganar. No se pudo, pero se pudo conseguir el título por penales. (…) Se festejó bastante, por cómo veníamos. En el comienzo de esta pretemporada habíamos perdido, veníamos mal. Se festejó porque es el primer campeonato oficial que jugamos y lo conseguimos. Ahora vamos a preparar el Uruguayo, para cuando arranque, para tratar de ganarlo”.

 

UN GOLAZO DE PENAL

“Estaba decidido que lo iba a tirar ahí, que la iba a cruzar. No iba a cambiar ese pensamiento. Fui convencido a patear ahí. Se levantó un poquito, no quise tirarla tan arriba, pero salió perfecta”.

 

EL RECUERDO DE UNO ERRADO EN EL MUNDIAL SUB 20 ANTE PORTUGAL

“Pensé en ese penal. También lo pensé en el amistoso con Colón, que si llegábamos al uno y uno capaz que me tocaba patear. Aparte justo tenía los mismos zapatos que en aquel partido. No podía patearlo al medio, lo tenía que cruzar. Por suerte entró”.

¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa:

EL TRABAJO EN EL SECTOR IZQUIERDO

“Me tocó compartir la zona con el ‘Palito’, que es un referente, por su trayectoria, por lo que habla y ordena. Creo que no tuvimos problemas, por su orden. Capaz que con otra persona más desordenada se complica un poco más. El equipo estuvo bien parado”.

 

NO SE ENTRENARON PENALES

“No entrenamos penales. Nosotros queríamos ganar en los 90 minutos. No se dio, y tampoco en el alargue. Si hubiéramos podido seguir jugando, seguíamos jugando para tratar de ganar. Fuimos a los penales y teníamos que ganar”.

 

EL BANDERAZO DEL SÁBADO Y EL RECIBIMIENTO DEL DOMINGO

“Nos llegó bastante. Lo del sábado fue algo distinto, algo muy lindo que no habíamos vivido nunca. Se siente el apoyo de la gente. El domingo también cuando llegamos al estadio, ver toda esa gente, justo yo venía en la parte de adelante del ómnibus, encontrarnos con eso fue algo muy lindo. El sentimiento que tiene la gente hacia nosotros, que la tenemos ahí, que sabemos que el apoyo está siempre en las buenas y en las malas. Nosotros obviamente lo sentimos y salimos con mucho más ganas que si no hubiéramos visto eso. Era una locura lo que estábamos viendo, fue algo increíble”.

 

¿ZAGUERO O LATERAL?

“Me siento cómodo en cualquiera de las dos. No tengo problema en jugar de zaguero o de lateral. Lo que cambia son los recorridos, el tema físico. Jugando con continuidad de lateral te sentís bien, ahora, si es sólo un partido, capaz que no vas tanto al ataque porque el físico se acostumbró a jugar de zaguero, que se hacen trayectos más cortos”.

 

RECIBIR A LOS NUEVOS

“Todos se adaptaron bien. En el vestuario mismo. Es un lindo grupo el que tenemos. Todo el que llega es bienvenido y se siente cómodo adentro y afuera de la cancha, porque así lo hacemos sentir”.

 

LAS CLAVES DEL TRIUNFO

“Lo primero era tratar de tener fe y confianza en cada uno, en que íbamos a ganar. Hay momentos que se juega, y otros que se pone corazón. En la pretemporada uno se prepara para jugar 90 minutos y no 120. Ahí ya sale más la garra y el corazón que el estado físico. En lo táctico, la línea de 5 se planteó por los cambios de frente y los desdobles de ellos, para estar más juntos y compactos”.

 

MENSAJE FINAL AL HINCHA

“Primero les agradezco por lo del sábado y por lo del clásico. Que estén convencidos de que nosotros estamos metiendo todo en cada entrenamiento y en cada partido, para dar lo mejor y llevar a Nacional a lo más alto”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor