CUARTO EMPATE SEGUIDO, EN UN PARTIDO CAMBIANTE Y VIBRANTE, QUE NO SUPIMOS RESOLVER
Nacional igualó 1 a 1 con Defensor Sporting, este sábado por la noche en el Gran Parque Central, por la 12a. fecha del Torneo Clausura.
Para el equipo de Pasión Tricolor, ALFONSO TREZZA fue la figura del partido, el #JugadorNacionalBBVA.
La crónica
Contrariado, fastidiado, frustrado. Así se fue el hincha tricolor del Parque esta noche. Fuimos a ver un triunfo, un cambio de imagen, una victoria que significara un golpe en la mesa frente a un buen rival, pero no se pudo conseguir. A pesar de ir en ventaja, nuevamente Nacional terminó empatando, y perdiendo otros dos puntos. Con tanto empate, era visto que en algún momento la punta del Clausura, con lo apretado que está, la íbamos a ceder, y así fue. River es el nuevo líder con 26, puntos, contra 25 del Decano, faltando 9 por jugar.
Todos esperábamos otra cara del Bolso hoy, sobre todo desde el principio, salir con otra actitud. Repetto decidió mantener casi todo el equipo titular, la base y la figura táctica, con la única variante obligada de Yonathan Rodríguez por Diego Rodríguez, lesionado. Y realmente, en este caso se aplica una vieja frase que dice: «si querés resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo».
Volvimos a ver al mismo Nacional apagado, anunciado, fácil de controlar. En el primer tiempo Defensor fue más. Al tricolor le costó, otra vez, muchísimo llegar con peligro al arco contrario. La virtud y el mérito fue aprovechar un error defensivo del adversario en la salida, y generar una muy buena jugada, a un toque, entre Suárez, Fagúndez, Cándido, y Trezza que fue el definidor. Al fútbol se gana con goles, 1 a 0 y pelota al medio.
Lo que pasó en el arranque del segundo tiempo es difícil de explicar. ¿Cómo es posible que en un partido donde se juega tanto, se entre «dormido»? Al minuto Defensor llegó al empate, y luego pudo seguir de largo, de no ser por una mano en el arranque de la jugada, donde el VAR decretó la infracción e invalidó el gol. Más allá de esto, la pasividad de Nacional en cancha fue alarmante. Ese segundo gol, finalmente anulado, por lo menos sirvió para que el equipo despierte, y de ahí en más se vio otra imagen.
Sin jugar del todo bien, con más ganas que fútbol, el Bolso se fue arrimando más al arco rival. Lo malo, es que una vez más Repetto demoró los cambios. La salida de Cándido y de Fagúndez se imponía mucho antes, ya que ambos tuvieron un mal partid. El ingreso de Zabala y Gigliotti también. El argentino merece muchos más minutos que lo que le están dando. En el tramo final se pudo haber ganado, Suárez tuvo un tiro de frente al arco que se fue apenas desviado, luego un intento desde lejos y otra de taco que si entraba hubiese sido un golazo. Cándido había tenido un mano a mano claro antes de salir. El partido terminó jugándose mucho más cerca de Rossi que de Rochet, y parecía que en el final con la camiseta se podía ganar, pero finalmente no se dio.
El equipo sigue teniendo mucho para mejorar. Ahora se vienen dos partidos ante equipos sumergidos en los puestos de descenso como Albion y Cerrito, y un respetable Danubio en el cierre. El Clausura aún se puede ganar porque a River lo tenemos solo a un punto. Pero realmente es preocupante desde lo futbolístico y anímico la imagen que están mostrando muchos futbolistas en esta recta final. Tiene que haber un cambio, se tiene que mejorar desde lo individual y colectivo. Si se tiene que meter mano en el once, que se haga. Esperemos, el jueves en el Centenario, ver otro Nacional.
NACIONAL 1 – DEFENSOR 1
Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Andrés Cunha, Nicolás Tarán, Agustín Berisso. VAR: Leodan González, Richard Trinidad.
NACIONAL: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Leo Coelho, Leandro Lozano; Alfonso Trezza, Felipe Carballo, Yonathan Rodríguez (86′ Francisco Ginella), Camilo Cándido (85′ Emmanuel Gigliotti); Luis Suárez y Franco Fagúndez (72′ Diego Zabala). Director Técnico: Pablo Repetto.
Defensor Sporting: Nicolás Rossi; Agustín Sant’Anna, Facundo Mallo, Alan Maturro, Gonzalo Camargo; Gonzalo Freitas, Lucas De los Santos, Fernando Elizari (87′ Francisco Barrios); Matías Abaldo (61′ Andrés Ferrari), Adrián Balboa (90′ Yeferson Quintana) y Agustín Ocampo (87′ Anderson Duarte). Director Técnico: Marcelo Méndez.
GOLES: 33′ A. Trezza (N), 46′ F. Elizari (DS).
Tarjetas amarillas: 25′ A. Balboa (DS), 59′ Y. Rodríguez (N), 63′ G. Camargo (DS), 65′ N. Rossi (DS), 70′ G. Freitas (DS), 73′ C. Cándido (N), 90′ A. Duarte (DS), 94′ F. Barrios (DS).
Tarjeta roja: 87′ G. Camargo (DS).
SIN PALABRAS SOLO DIRE FRUSTACION LA RABIA SUPERO TODO