Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

 CAPPUCCIO SERÁ EL NUEVO TECNICO DE NACIONAL

 

Los festejos por el bicampeonato continúan pero el club y la competencia no para, el Decano tiene que empezar a preparar el debut en Copa Libertadores de América y el próximo Campeonato Uruguayo donde el Bolso va por el Tri, y para esto lo urgente es designar el nuevo cuerpo técnico para que este se sume al grupo y comience con los trabajos el día lunes en los Céspedes. Decurnex y Balbi junto a la estructura deportiva quieren a Capuccio y sus deseos se van a concretar. Guti no aceptó la propuesta para asumir por entender no tenía el apoyo suficiente.

El pueblo tricolor está feliz, la 48 descansa en la sede del Decano y eso nos tiene a todos muy contentos, pero el fútbol es tan dinámico que la designación del próximo DT robó toda la atención del socio e hinchas en las redes sociales, en el trabajo, la esquina y el barrio el debate está centrado. Esto se genera desde el momento se confirmó que Martín Liguera volverá a la tercera división, el Presidente y dirigencia le agradeció al «Dibu» por asumir el desafío y conseguir el objetivo, pero el Floridense también entendió se debe seguir preparando para dirigir al club en primera. Esto nos decía hace un par de meses atrás, donde analiza empezar a dirigir en algún equipo de primera división “Está hablado ya con Sebastián [Taramasco, coordinador de Formativas] que yo ya me voy acercando a un momento de la carrera en donde voy a empezar a buscar otro tipo de desafíos. Este es mi cuarto año. Yo soy muy sincero en eso»

 

Una vez tomada esta decisión el debate quedó abierto ¿Quién será el nuevo DT de NACIONAL? cada socio e hincha tiene su candidato y su opinión, y el tema de la designación del DT siempre es uno de los más polémicos, genera división de opiniones, de estilos que se defienden con uno u otro candidato. Y estos debates también se generan en la directiva, y desde Pasión Tricolor consultamos a varios de ellos para saber su opinión al respecto, previo y posterior a la reunión que se llevó adelante esta mañana en la casa de José Decurnex. En dicha reunión la mayoría de los dirigentes, entre ellos Giuria, Palma, Fuentes, Orellano, Amoza, dieron la opinión que el DT debía ser Alvaro Gutiérrez, mientras que el Presidente José Decurnex y Alejandro Balbi manifestaron que su candidato era Capuccio, al igual que Taramasco e Iván Alonso. Ante esta situación, no hubo humo blanco, y la mayoría de la dirigencia le pidió al Presidente se reúna con Guti buscando un acuerdo.

¿Qué pasó con Guti?

Lo que se habló en esa reunión de una hora entre Guti y Decurnex lo saben solamente ellos dos, pero desde Pasión Tricolor como corresponde consultamos a ambas partes sobre lo charlado, porque la información que surgía era que Gutiérrez no había aceptado el cargo.

A modo de información la versión de Alvaro y su cuerpo técnico, es que no se sintió con el apoyo que se debe para asumir nuevamente, al enterarse que ni el Vice ni el Presidente lo habían votado en directiva y el candidato de ambos era Capuccio, ante esto entendió que más allá de tener el apoyo de la mayoría de los directivos, sin el apoyo de las máximas autoridades no se sentía con el respaldo necesario para asumir como DT, por lo que que esta fue la principal razón por la cual no aceptó el cargo. Alvaro nos desmintió que el profe Giarruso no podía acompañarlo. «Eso no es así» nos dijo. «No estoy en contra de la directiva, al contrario, la presidencia de Decurnex a nivel administrativo es muy buena, pero hay cosas  que no nos terminan de convencer, por eso no aceptamos» dijo públicamente Guti en Tirando Paredes.

A modo de información la versión desde Nacional en la voz del Dr Balbi es otra, el Vice entiende esto se discutió en directiva y se aceptó por parte del Presidente y Vice el pedido de la mayoría, por lo que se le fue a ofrecer el cargo como mandató la misma, pero se encontraron ante la negativa de Gutiérrez  «La situación es muy clara la directiva decidió ofrecerle el cargo a Alvaro Gutiérrez pero él declinó el ofrecimiento porque no podía acompañarlo el Profe Giarruso y Nacional es demasiado grande para andar esperando candidatos» manifestó públicamente en Hora 25.

La información es información y hay que vertirla tal cual es por respeto a la hinchada, y cuando hay distintas versiones dar las dos es lo correcto y que cada uno saque sus conclusiones, la misma genera opinión y cada socio e hincha tendrá la suya.

CAPPUCCIO A UN PASO

Ante esto quedó confirmado NACIONAL avanzará por Cappuccio. a quien le deseamos lo mejor, porque su éxito es el de NACIONAL. Un DT que viene con un apoyo masivo de la prensa en general, la misma que el jueves se encargó de pegarle fuerte a Guti y denostar sus incuestionables conquistas con el fin de enaltecer la figura de su contrincante.

En ese debate que se generó en la hinchada entre Guti o Cappuccio la mayoría se inclinó por Alvaro Gutiérrez. Pero como siempre decimos, una vez asume el nuevo DT el debate se termina, y el deseo de EXITOS es el de toda la hinchada, porque si eso ocurrre significará que a Nacional le va bien y eso es lo que queremos todos.

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor