Pasión Tricolor 1010 AM

NACIONAL QUEDÓ A DOS PUNTOS DE PEÑAROL EN LA ANUAL, Y EL PRÓXIMO DOMINGO HAY CLÁSICO

 

Nacional le ganó a Juventud por 2 a 0, en el Estadio Artigas de Las Piedras, este domingo por la tarde, por la 6ta. fecha del Torneo Intermedio. 

Reviví el relato triunfal de Javier Moreira, junto al comentario de Matías Méndez.

¡Somos TU RADIO, sentimos lo mismo!

 

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, GONZALO BERGESSIO fue la figura del encuentro, el jugador Nacional BBVA, MATÍAS VIÑA se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en EL Edénen tanto FELIPE CARBALLO completó el podio llevándose el libro que entrega Estudio Hugalde al más inteligente.

Imagen

Lo importante era el resultado. Nacional no podía dejar pasar una nueva oportunidad, tras la derrota de Peñarol, y no lo hizo. Como nos había dicho el querido «Chengue» Morales en la nota que le realizáramos en nuestro programa del viernes, estos dos partidos son claves, y más allá de cómo se juegue, hay que ganarlos como sea. Ya ganamos uno.

Nacional hizo un partido serio, compacto, poco vistoso pero efectivo. Con eso alcanzó para ganarle a un Juventud que si bien venía de empatarle a nuestro tradicional rival, es un equipo con pocas armas de mitad de cancha hacia adelante, bastante inoperante. Volvió el cero en el arco, una de las premisas principales de Alvaro Gutiérrez, y volvió el triunfo. No fue necesario jugar un fútbol excelso para quedarnos con los tres puntos.

Nuestro comentarista Matías Méndez, en el comentario del entretiempo, decía que Nacional se había parado muy atrás, y había apelado en algunas ocasiones al pelotazo. Al Decano le costó mucho generar situaciones de gol. Quizá antes de la apertura del score, la más clara la había tenido Gonzalo Castro, tras una corrida por izquierda, en la que aprovechó un hueco de la defensa, pero el remate cruzado se fue afuera.

Pero llególa enorme aparición del capitán Gonzalo Bergessio para rematar ese tiro libre soberbio cuando faltaban menos de cinco minutos para el descanso. Hay un gran mérito de Zunino que fue quien generó la falta, pero el argentino se llevó los mayores aplausos. En una faceta poco conocida de él, la acarició con borde interno, por arriba de la barrera, y la clavó exactamente en el ángulo superior derecho. Fue un desahogo muy grande, porque, como dijimos, en la tarde de hoy la prioridad absoluta era el resultado, y ese gol significaba pasar a ganar.

Para terminar la tarde obteniendo los tres puntos solo faltaba asegurar el cero en el arco y por suerte se pudo conseguir. El segundo tiempo transcurrió entre la inoperancia de los pedrenses para acercarse al arco de Rochet, y la falta de precisión de Nacional para generar un contragolpe que liquide el partido. Sobre los últimos minutos, y a base de algún foul innecesario cometido al borde del área y sobre los laterales, la defensa tricolor le dio la posibilidad a Juventud de contar con algunas pelotas quietas para mandar en forma de centro, y de esa manera arrimarse. Para nuestra fortuna, en ninguna pudieron concretar, aunque estuvieron merodeando el arco.

Recién en los descuentos llegó el gol que liquidó el partido, gracias al buen zapatazo de Mathías Cardacio. Con ese muy lindo gol, se cerró un partido que tuvo como fortaleza principal de Nacional la solidez defensiva, el orden y la actitud durante los 90 minutos. Resta, claro está, mejorar de mitad de cancha hacia adelante, tanto a nivel colectivo como individual.

De esta manera se lograron tres puntos de oro que nos permiten quedar a solo dos unidades de los líderes de la Tabla Anual, con un clásico dentro de 7 días, con la posibilidad de pasar, por primera vez en el año, a nuestro tradicional rival en caso de ganar.

Al final, un grito cargado de ilusión, de optimismo, de ganas, salió de las tribunas del Parque Artigas de Las Piedras: ¡¡¡el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar!!!

 

JUVENTUD 0 – NACIONAL 2

Cancha: Parque Artigas. Árbitros: Pablo Giménez, Horacio Ferreiro y Javier Castro

JUVENTUD: Rodrigo Rodríguez, Juan de Dios Pintado, Mathías Bogado, Mauro Fernández (36′ Roberto Hernández), Damián González, José Varela, José Alberti, Gonzalo González, Cristian Sención (62′ Jorge Graví), Joaquín Zeballos y Federico Viñas. DT: Álvaro Fuerte. Suplentes: Franco Domínguez, Diego Rodríguez, Eric Barrios, Lucas Martínez y Agustín Navarro.

NACIONAL: Sergio Rochet, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Felipe Carballo, Mathías Cardacio, Matías Zunino (68′ Brian Ocampo), Pablo Barrientos (77′ Pablo García), Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio (58′ Rodrigo Pastorini). DT: Álvaro Gutiérrez. Suplentes: Ignacio Suárez, Mathías Laborda, Sebastián Fernández y Joaquín Trasante.

GOLES: 42′ Gonzalo Bergessio (NAC), 92′ Mathías Cardacio (NAC)

Tarjetas amarillas: 53′ Matías Zunino (NAC), 88′ Felipe Carvalho (NAC)

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor