Allá por el mes de setiembre, cuando transcurrÃan dos o tres fechas de este Torneo, sostenÃa que Nacional con este plantel, con este técnico y a pesar de los 3 puntos descontados estaba para dar la vuelta una o dos fechas antes. Considero que no es un gran acierto tal vaticinio, simplemente habÃa que ver el perÃodo de pases que se habÃa llevado a cabo, la salud institucional con la que goza el Club y la gente que lo acompaña para darse cuenta que en este paÃs el fútbol se está despolarizando.
Â
En la actualidad es abismal la diferencia que le lleva Nacional al resto de los equipos en todo ámbito, quizás hay clubes que tienen muy buenos ingresos fruto de su gran oferta de actividades sociales y por consecuencia su masa de socios pero Nacional ha vuelto a poner la casa en orden, y cuando esto sucede la familia se siente cómoda en su hogar y por eso llega a más de 25 mil socios. Hoy festejamos otro campeonato, levantamos otra Copa y por suerte esto se nos hace costumbre, creo que la base ya está formada, las condiciones están creadas para poder dar un salto internacional que nos catapulte nuevamente a los primeros planos de América y del mundo.
A falta de una fecha y con tres puntos menos confirmamos nuestra superioridad, sin llantos por la sanción, jugando, ganando y gustando. Veo en Acevedo un técnico al que le falta mucho aún, pero que tiene el mismo paladar del hincha de Nacional, que interpreta muy bien lo que al hincha le gusta, que parece conocer los principios de esta Institución y eso me deja muy tranquilo, por ahà tiene su mayor defecto en la parte defensiva pero nada que no se pueda corregir con trabajo.
Párrafo aparte para la hermosa gente de Nacional, estuvo siempre en las buenas y este año no podemos decir que hubo malas, llenamos tres veces el estadio, le gritamos tres goles en la cara a los del trece y lo más importante de todo, no nos vimos involucrados en ningún lÃo y eso es altamente destacable porque evidencia una actitud de compromiso, ayer dio gusto ver como nadie invadió la cancha para arruinar los festejos, la gente se mantuvo en el lugar que le corresponde y los jugadores pudieron festejar muy tranquilos y sin problemas. La fiesta vivida en el ex clásico fue increÃble, con una organización espectacular demostramos una vez más cuál es la verdadera hinchada de este paÃs.
Mañana se definen muchas cosas, personalmente creo que debemos mantener este proyecto, alejar a los “Ãdolos†que vienen a restar, que seguramente no se alegraron con el triunfo de ayer. Anoche viendo a Sosita un amigo me dijo, asà quiero ver a los Ãdolos, festejando, sumando, aportando y no creando conflictos en la polÃtica del Club. Debemos apoyar el proyecto de Alarcón y considero que asà va a ser por la Cultura Nacional que el mismo ha creado y que le ha dado a Nacional un vuelco importantÃsimo que lo lleva a ser el Club más grande por lejos de este paÃs.
Para finalizar, decir que este fue campeonato atÃpico, no hubo fechas suspendidas por problemas en la AUF, no hubo grandes problemas arbitrales, no hubo reclamos desmedidos en la AUF por puntos en disputa (exceptuando el caso de Danubio que fue una justa reclamación) y la verdad que espero que esto se pueda volver a repetir y se encause de una vez por todas para poder brindarle a la gente un espectáculo serio y atractivo.
Queridos tricolores, aún me queda la columna del lunes donde les podré brindar las estadÃsticas finales de este Torneo, les hago llegar mis felicitaciones a todos porque esto es de todos y asà debemos cuidarlo.
Â
Un abrazo grande!
     MatÃasÂ
  Â
Â
Â