Pasión Tricolor 1010 AM

LE FALTAN DOS PARTIDOS Y FRACCIÓN PARA EL RÉCORD HISTÓRICO

En el partido de este sábado ante Danubio, Sergio Rochet llegó a 799 minutos sin que le conviertan. El arquero tricolor se acercó un poco más al récord histórico.

No es novedad que el arquero del Bolso y de la Celeste atraviesa un momento espectacular. Mientras se prepara para ser el guardameta titular de Uruguay en la próxima Copa del Mundo, el «Chino» Rochet sigue brindando una seguridad enorme en el arco del Decano del fútbol uruguayo.

Además de la sensación positiva que genera para el resto del equipo albo, el buen momento del capitán tricolor también se está reflejando en números. El último gol que recibió, fue a los 11 minutos del primer tiempo del partido ante River Plate en el Gran Parque Central, por la 9na. fecha del Apertura, tanto anotado por Gonzalo «Chory» Castro. Esa noche Nacional empató 1-1 ante los darseneros. De allí en más, todos los partidos en los que Rochet atajó, fueron victorias del Bolso y siempre con el arco en cero: ante Cerro Largo (2-0), Fénix (1-0), Defensor (2-0), Albion (2-0), Cerrito (3-0), y en el arranque del Intermedio, Defensor (1-0), River Plate (3-0) y Danubio (1-0). Entremedio, estuvo el duelo de la última fecha del Apertura, que el tricolor perdió ante los danubianos por 2-1, pero allí el «Chino» no estuvo en el arco ya que se encontraba con la selección uruguaya.

Los 79 minutos después del gol en el partido con River, más los minutos de los ocho partidos restantes, dan un total de 799 minutos sin recibir goles. El récord histórico a nivel de Campeonato Uruguayo lo tiene Ladislao Mazurkiewicz, arquero del tradicional rival en los años ’60, con 987 minutos sin tantos recibidos. El arquero tricolor Gustavo Munúa estuvo muy cerca en el año 2003 de romper ese récord, cuando debía llegar al minuto 51 del clásico con la valla invicta para alcanzar la marca, pero en el minuto 26 el zaguero albo Fernando Machado cometió un penal que terminó en gol del rival.

Esta vez, otro arquero de alto nivel, también jugador de selección, y futuro integrante de un plantel mundialista, tiene la chance de adquirir uno de los pocos récords que no tiene Nacional en este país. Le faltan 188 minutos más para lograrlo, lo cual equivale a dos partidos completos (contra Plaza Colonia y Cerro Largo), y luego los primeros 8 minutos del encuentro ante Cerrito por la 6ta. fecha del Torneo Intermedio.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor