Pasión Tricolor 1010 AM

UN PARTIDO VIBRANTE, QUE SE PUDO GANAR, PERO TAMBIÉN PERDER

 

Nacional empató 1 a 1 ante Liverpool, en el debut del Torneo Apertura, este sábado por la tarde en el Estadio Belvedere. 

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, ESTEBAN CONDE fue la figura del encuentro, con varias atajadas claves «El Coco» fue  el #jugadorNacionalBBVA del partido.

GONZALO CASTRO se llevó el voucher para que sigan metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en EL Edén en tanto GONZALO BERGESSIO fue quien se llevó el libro que entrega Estudio Hugalde al más inteligente. También se destacaron Lorenzetti de buen manejo de pelota, y Ocampo cuando ingresó desbordando por derecha.

 

EL GOL DE RIVERO EN LA VOZ DE NUESTRO RELATOR JAVIER MOREIRA

CRÓNICA:

El Decano llegaba a la cancha de los negriazules para un partido que generaba mucha expectativa en toda la hinchada. Era el primer encuentro por el Campeonato Uruguayo en esta «nueva era» que está comenzando, con nuevo presidente, nueva directiva, nuevo técnico y un importante recambio en el plantel.

Con la esperanza de ver un Nacional que empiece pisando fuerte, es que concurrieron las 1.000 almas tricolores que llenaron la tribuna visitante. Todos los bolsos veíamos este partido con la ilusión de que comience un gran año para el tricolor.

Los primeros 15 minutos invitaron a pensar que podía ser así. El equipo de Eduardo Domínguez se plantó en campo rival, manejó la pelota y obligó a Liverpool a meterse atrás. Pero faltó profundidad. Lo otro que faltó fue una pierna zurda para desbordar por ese sector. El cuadro estaba rengo, ya que Agustín Sant’anna si bien le puso muchas ganas y actitud, jugó con la cancha al revés y eso limitó bastante su juego.

Sobre los 16 minutos llegó el balde de agua fría para nuestro querido Nacional. Tras un pelotazo y un despeje al medio,  le quedó a Diego Guastavino en la media luna, de frente al arco y sin oposición. Cuando quedó en posición para rematar desde el punto penal, ya se veía que terminaba en la red, más sabiendo que es un jugador de gran pegada y definición. Fusiló a Esteban Conde que nada pudo hacer. El local se puso en ventaja, de forma inesperada para todos los hinchas del Decano.

El Bolso sintió el impacto. El equipo no fue el mismo en el resto del primer tiempo. Liverpool se sintió más cómodo en la cancha, empezó a ganar las divididas y a plantarse mejor, entonado por el gol. Marcaron mejor a Lorenzetti y desactivaron, como decía nuestro comentarista Jorge Peláez, los circuitos de juego que se habían generado en el arranque.

Para el complemento llegaron los cambios: el primero fue el ingreso de Gonzalo Castro por el argentino Joaquín Arzura. El «Chory» le dio desborde por la izquierda y más volumen de juego al equipo. Su aporte fue significativo. Arzura tuvo que ser el sacrificado para que más tarde pueda entrar su compatriota Gonzalo Bergessio, quien ingresó por Guillermo Cotugno.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Nacional comenzó a jugar de una forma muy arriesgada, que nos ponía a los hinchas con el corazón en la boca. Generó chances de gol en el área rival pero también quedó muy descubierto en defensa. Liverpool comenzó a llegar con más facilidad pero se encontró con una enorme tarde del «Coco» Conde, a la postre figura BBVA del partido para PASIÓN TRICOLOR.

El Decano daba la sensación de estar cerca del empate pero también el negriazul podía llegar al segundo. En varias oportunidades Conde salvó al Bolso del tanto que hubiese liquidado el partido. Vino el último cambio, fue el de Brian Ocampo, que ingresó notablemente en el partido, inyectándole actitud al equipo, y generando varias jugadas por la derecha.

El partido fue de ida y vuelta en la recta final, muy atractivo y electrizante. En uno de los tantos centros que el «Chory» mandó al área, encontró a Rivero sólo, prácticamente en el vértice del área chica, para «romperle el arco» a Bava e igualar las acciones faltando cinco minutos del final. Fue un gran desahogo para toda la hinchada tricolor ubicada en la tribuna lateral. No quería entrar, pero al final entró.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

En esos últimos cinco minutos que quedaban, más los descuentos, el partido siguió teniendo emociones. Nacional pudo perderlo dos veces, en la primera el remate de Ignacio Ramírez se fue afuera, y en la siguiente, una pared definida por el «Pichón» Núñez obligó a una notable atajada con los pies del «Coco» Conde.

A pesar de eso el Bolso siguió yendo, no se conformó ni se dedicó a cuidar el empate conseguido. Los corazones latieron fuerte cuando tras una gran jugada colectiva, Ocampo quedó sólo de frente al arco… pero la agarró muy de abajo, y el remate se fue alto. Y ni hablar cuando tras otra buena combinación ofensiva, Lorenzetti estuvo a punto de convertirse en el héroe de la tarde haciendo un gol de taco. Lamentablemente, el ex tricolor Bava estuvo en una buena jornada y evitó varias veces, incluida esa última, el triunfo del Decano.

Para Nacional empatar a nivel local es perder dos puntos, pero por como se dio el trámite, no deja un mal sabor de boca. Hay que esperar a pasar raya al final del torneo, para saber si se ganó un punto o se perdieron dos. En la próxima fecha sí, Nacional deberá inexorablemente obtener los tres puntos y mostrar una clara mejora en el equilibrio que todo equipo debe tener. Será en el Gran Parque Central, nuestra casa, ante Wanderers.

DETALLES:

LIVERPOOL 1 – NACIONAL 1

Estadio: BelvedereÁrbitros: Andrés Matonte, Nicolás Tarán y Javier Irazoqui.

 

LIVERPOOL: Jorge Bava, Christian Núñez, Steve Makuka, Martín González, Martín Rivas; Maximiliano Bajter, Agustín Ocampo (57′ Franco Romero), Hernán Figueredo, Diego Guastavino (74′ Pablo Caballero); Federico Martínez y Maureen Franco (66′ Juan Ignacio Ramírez). DT: Valentín Villazán en el banco. (Paulo Pezzolano suspendido). Suplentes: Rodrigo Rodríguez, Alan Medina, Jean Pierre Rosso, Clementino González.

 

NACIONAL: Esteban Conde; Guillermo Cotugno (61′ Gonzalo Bergessio), Marcos Angeleri, Matías Viña, Matías Zunino, Joaquín Arzura (46′ Gonzalo Castro), Felipe Carballo, Agustín Sant’ Anna; Gustavo Lorenzetti; Sebastián Fernández (70′ Brian Ocampo) y Octavio Rivero. DT: Eduardo Domínguez. Suplentes: Luis Mejía, Felipe Carvalho, Facundo Labandeira y Mathías Cardacio.

 

Goles: 18′ Diego Guastavino (LIV), 84′ Octavio Rivero (NAC).

Tarjetas amarillas: 20’ Martín Rivas (LIV), 26′ Martín González (LIV), 80′ Marcos Angeleri (NAC).

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor