Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

EL DECANO TERMINÓ SEGUNDO EN SU GRUPO

 

Nacional empató 1 a 1 con Cerro Porteño, este martes por la noche en el Gran Parque Central, por la última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América. 

 

Reviví el golazo de Rodrigo Amaral, con el relato

de Javier Moreira con el comentario de Jorge Peláez.

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, RODRIGO AMARAL fue la figura del encuentro, el jugador Nacional BBVA, SEBASTIÁN FERNÁNDEZ se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en EL Edénen tanto MATHÍAS LABORDA completó el podio llevándose el libro que entrega Estudio Hugalde al más inteligente.

 

En un partido chato, Nacional cerró su participación en el Grupo E de la Copa Libertadores con un empate. Sirvió para mantener el invicto como locales, pero no se pudo conseguir el primer puesto del grupo. Cerro Porteño planteó un buen partido y se llevó un empate que lo dejó en el primer lugar.

Álvaro Gutiérrez puso una oncena totalmente alternativa. Solo Felipe Carvalho, Matías Cardacio y Santiago Rodríguez repitieron con respecto al equipo que había goleado a Progreso. Y esos tres fueron los que salieron en el segundo tiempo.

Como era de esperar cuando se ponen 11 jugadores que nunca jugaron juntos, a Nacional le costó generar juego. En el primer tiempo apenas un remate cruzado de zurda de «Papelito» fue lo más cercano a una chance de gol. El rival encontró un tiro libre notablemente ejecutado, que dejó a Conde sin nada para hacer, para ponerse en ventaja.

La segunda mitad arrancó con la misma tónica hasta el ingreso de Rodrigo Amaral. El «10» fue lo más claro del equipo en el partido. A los pocos minutos de entrar, se sacó las ganas de hacer algo que nunca había hecho: un gol de tiro libre con esta camiseta en Primera. Era lejos, más de 30 metros, y para un derecho. Pero «Rodri» se tuvo fe, le pegó con una comba perfecta, y la pudrió en el ángulo. Carrizo se estiró, la llegó a tocar pero no pudo evitar el golazo magistral. Una muestra más, como en aquella obra de arte en el 6 a 0 ante River Plate, de lo que es capaz de hacer. Es una de las cartas más importantes para el clásico y allí están depositadas gran parte de las esperanzas de obtener un triunfo el domingo.

Junto con Amaral también ingresó el juvenil Laborda, en su debut absoluto en el primer equipo. Cumplió con nota y se llevó el libro de Estudio Hugalde.

El tercer cambio fue la entrada de Kevin Ramírez, quien no repitió lo hecho ante Progreso. Tras otro pase del guante zurdo de Amaral, el ex Wanderers quedó mano a mano para el gol pero la tiró por arriba.

El partido se fue con empate, ante un rival que exigió en todo momento, estuvo arriba en el marcador y pudo haberse llevado el triunfo. Importantes minutos de fútbol para jugadores que no los venían teniendo. Algunos aprovecharon, otros no.

Ahora hay que esperar al sorteo, que se realizará el próximo lunes 13 de mayo. Nacional enfrentará a uno de los equipos que terminaron en primer lugar en sus grupos.

Las energías, la mente y el alma están puestas, ahora sí, definitivamente, en el domingo. Allí tendrá el Decano una prueba más con su historia y con su gente. ¡A ganar el clásico!

 

DETALLES:

NACIONAL 1 – CERRO PORTEÑO 1

Cancha: Gran Parque Central. Árbitros: Alexis Herrera, Jorge Urrego y Lubín Torrealba (Venezuela)

NACIONAL: Esteban Conde, Agustín Sant’Anna, Marcos Angeleri, Felipe Carvalho (55′ Mathías Laborda), Alvaro Pereira, Mathías Cardacio (55′ Rodrigo Amaral), Joaquín Arzura, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez (72′ Kevin Ramírez), Sebastián Fernández y Octavio Rivero. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Luis Mejía, Gabriel Neves, Gonzalo Bergessio, Gonzalo Castro, Matías Zunino, Matías Viña, Guzmán Corujo, Brian Ocampo y Joaquín Trasante

CERRO PORTEÑO: Juan Pablo Carrizo, Juan Escobar, Marcos Cáceres, Juan Camilo Saiz, Santiago Arzamendia, Oscar Ruiz, Mathías Villasanti, Marcelo Palau, Federico Carrizo (74′ Hernán Novick), Joaquín Larrivey (84′ Jorge Benítez) y Nelson Haedo (69′ Diego Churín). DT: Fernando Jubero. Suplentes: Rodrigo Muñoz, Arturo Cheng, Alberto Espínola, Marcos Acosta, Alexis Duarte, Julio Dos Santos y Marcelino Ñanamdú

GOLES: 45′ Santiago Arzamendia (CP), 59′ Rodrigo Amaral (NAC)

Tarjetas amarillas: 42′ Álvaro Pereira (NAC), 45′ Marcos Angeleri (NAC), 90′ Joaquín Arzura (NAC)

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor