Muchos temas son los que están sobre la mesa en esta semana a nivel deportivo e institucional. Desde PASIÓN TRICOLOR 1010 AM nos pusimos en contacto con el Ing. Claudio Puig (Secretario General del Club) quien nos interiorizó de los mismos y nos contó cuáles fueron propuestos y hablados en la directiva que se realizó el martes. Habló del rendimiento del equipo, de las entradas para los partidos contra Boca, fundamentó los mecanismos de recaudación y ahondó en las medidas de seguridad para tomar recaudo en esos partidos.
Muchos temas son los que están sobre la mesa en esta semana a nivel deportivo e institucional. Desde PASIÓN TRICOLOR 1010 AM nos pusimos en contacto con el Ing. Claudio Puig (Secretario General del Club) quien nos interiorizó de los mismos y nos contó cuáles fueron propuestos y hablados en la directiva que se realizó el martes. Habló del rendimiento del equipo, de las entradas para los partidos contra Boca, fundamentó los mecanismos de recaudación y ahondó en las medidas de seguridad para tomar recaudo en esos partidos.
¿Te perdiste la nota en vivo con Claudio? Escuchala acá completa:
Comenzó la nota siendo consultado sobre los temas que se tocaron en directiva: “Ayer (martes) se dio una directiva tranquila tal cual ha venido ocurriendo últimamente, se trato todo lo relacionado al tema de Boca, La Bombonera y el Estadio, también el tema del rendimiento en Toluca y en el partido ante Defensor. Contentos por lo que fue la victoria en México pero preocupados y buscándole una explicación a lo que pasó el otro día en el Parque, tal vez fue algún problema físico luego del duro partido que se jugó en México. Se habló con el `Cacho´ Blanco que estaba ahí y todos coincidimos es que Nacional mostró ser un equipo muy estirado en el medio local, con los defensas pegados al área y los delanteros bien lejos con una estancia en el medio, y de alguna manera es lo que hay que trabajar para que el equipo pueda funcionar en bloque porque si no vamos a sufrir y van a sufrir los volantes que se pongan ahí, se vio que el sistema cuatro, dos, tres, uno que puso el técnico no le dio resultado”.
Siguió explicando cómo se van a distribuir las entradas para ir a La Bombonera: “Se solucionó el tema de las entradas para ir a La Boca, se trajeron cuatro mil quinientas entradas que se van a vender entre los paquetes por Geant Travel, se van a respetar las excursiones habituales de los hinchas ya acordadas y el resto se van a vender en la Sede, aproximadamente unas mil quinientas entradas, todas exclusivas para los socios”.
En seguida le preguntamos sobre los detalles del acuerdo con Boca para el partido a jugarse en el Estadio centenario: “Por ahora lo único seguro es que a Boca se le van a dar las mismas cuatro mil quinientas entradas que nos dieron ellos, como bien dijo nuestra gente de seguridad es una locura que se coloquen en la América y por eso se los va a colocar en una de las cabeceras. Como seguramente por razones de seguridad no se pueda compartir esa cabecera, es ahí que surge la chance de que el club recaude con una propuesta que se le hizo a Boca que es muy ventajosa para Nacional desde el punto de vista económico, que nos permite solventar gran parte del presupuesto del club por lo atractivo que es y poder seguir con este plan de socios gratis que tenemos y terminar las obras que están en curso. Esta posibilidad de darle más entradas a Boca se va a ejecutar siempre y cuando se pre-venda la tribuna, y ellos pidieron la posibilidad de decidirse por la propuesta luego del partido contra Barcelona (ya jugado Boca 2 – Barcelona 1)”.
Comentó algunos puntos a tener en cuenta para los bolsos que vamos a viajar a Buenos Aires diciendo lo siguiente: “Yo lo que le aconsejo a todos los hinchas de Nacional que vayan es que acudan temprano a La Bombonera porque ya hubo algún problemita de falsificación de entradas, incluso ya ha pasado que algún dirigente nuestro se ha quedado afuera ya por falsificación de entradas, así que yo recomiendo que vayan temprano, Nacional a dispuesto ya un operativo de seguridad para nuestros hinchas y hemos estado en contacto con la seguridad de Boca para tratar que todo pase de la mejor manera posible, y también hemos estado en contacto con la policía federal para brindar la mejor seguridad para el encuentro”.
Durante la nota le trasladamos la inquietud de un oyente que quería saber la razón por la cuál Nacional había remarcado las entradas de 50 a 75 dólares para la venta al público, a lo que Puig fue muy sincero y directo respondiendo que “Nacional remarca la entradas para recaudar y solventar el club, en estas instancias se necesita solventar un presupuesto en el cual venimos atrás y de alguna manera se necesita recaudar; a veces nos vemos obligados a hacer este tipo de cosas y esa es la verdad de la milanesa. Nosotros como directivos tenemos la obligación de hacer llegar a este club lo más arriba posible y al ver los números que se nos presentan día a día no tenemos más remedio que recaudar para que esto funcione y poder pagar los sueldos, pagar las formativas, terminar de pagar las obras para las cuales hoy pagamos un cheque de trescientos mil dólares y todavía nos falta pagar cuatrocientos mil dólares más para terminar el codo, y en su momento el financiamiento del club se comió el préstamo que habíamos sacado para eso. La cosa es que vamos caminando de la mejor manera posible, yo se que a veces hay gente que en el camino queda disconforme pero también tenemos la obligación de llevar bien al club por lo menos hasta junio para no tener que mal vender a Bueno o a Renato César y tratar de bancarnos hasta junio que es donde vamos a hacer la gran baja de presupuesto”.
Volviendo al partido contra Boca en el Centenario nos dijo lo siguiente: “Yo creo que los hinchas de Boca al final van a terminar siendo cuatro mil quinientos porque no está tan fácil viajar por los cupos de los vuelos y los barcos, además para ellos el monto de la entrada que estamos evaluando es caro, entonces con todo eso yo no creo que vengan más de cuatro mil quinientos, ojalá por el club que si puedan venir más porque es un gran negocio sinceramente, y si vienen habrá que extremar las medidas de seguridad”.
Para finalizar se mostró muy disconforme en cuanto al trato que habían tenido muchos hinchas de la tribuna Abdón Porte en el partido ante Defensor: “Yo lo que vi el otro día en la entrada a la Abdón Porte no me gustó, yo vi una provocación gratuita hacia la hinchada de Nacional que quería entrar y se le demoraba, y felicito calurosamente a la hinchada que no reaccionó. Estas provocaciones vienen continuamente, el club tiene filmado y registrado todos estos abusos que se están dando y que la verdad no puede ser que se provoque de esta manera”.
PASIÓN TRICOLOR 1010 AM
Sentimos lo mismo