Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

EL EQUIPO MOSTRÓ ACTITUD Y REBELDÍA, PERO NO PUDO LLEVARSE EL TRIUNFO

Nacional empató 3 a 3 ante Defensor Sporting, este domingo por la noche en el Gran Parque Central, por la 4ta. fecha del Torneo Apertura.

Los relatos de los goles en la voz de Javier Moreira y el comentario final de Julio Cifuentes

La crónica

Un partido que tuvo de todo, y que para el espectador neutral fue un partidazo. Para los Bolsos, un parto, que nos tuvo molestos durante la mayor parte del encuentro, por la confirmación del equipo que planteó Reciba, con una defensa donde los laterales no dieron seguridad, donde el mediocampo carecía de marca y brindaba vía libre para que Defensor despliegue su fútbol dinámico.

Mejor armado el violeta desde el inicio, incluso antes del golazo de Mauricio Pereyra, el local llegaba más al arco rival. Después del gol, siguió siendo igual, y cuando empató Rivero, a nadie le sorprendió. Nacional no hacía pie, y por más que juntaba muchos jugadores con buena capacidad con pelota, era claro que faltaba marca. Se extrañaba Sanabria pero era entendible que no podía jugar tras el desgaste en la altura.

Arrancó el segundo tiempo y Defensor nos clavó dos puñales seguidos. 3-1 en 10′ del complemento parecía demasiado para un Nacional que había sido todo lo contrario a un equipo sólido y compacto.

Pero la reacción llegó, acompañada de algunos cambios que mejoraron el panorama. El penal convertido por Carneiro cambió el viento del partido al igual que los ingresos de Izquierdo, Recoba y Oliva. De ahí hasta el final el Decano fue más. El empate se veía venir y varios nos ilusionados con ganarlo. Santander desató el gran desahogo y en el último tiro libre por centímetros no llegó el cuarto.

Nacional dejó dos puntos en un partido donde a priori se podían dejar, no porque Defensor sea un rival invencible o el Franzini sea un reducto inexpugnable, sino porque hace 72 horas estábamos jugando a 4100 metros. Si hoy ya quedamos a cuatro puntos del líder es más culpa de la rotación innecesaria del partido en Belvedere, que por lo ocurrido hoy.

Ahora hay que remar de atrás en un campeonato donde ya nos sacamos a varios de los más difíciles de arriba y donde el que va primero aún no jugó contra ningún rival exigente. Falta mucho pero hay que empezar a encadenar victorias para poder llegar a la punta de este Apertura.

NACIONAL 3 – DEFENSOR 3

Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Christian Ferreyra, Santiago Fernández y Matías Rodríguez. VAR: Jonhatan Fuentes y Carlos Barreiro.

Defensor Sp.: Kevin Dawson, Guillermo De Los Santos, Renzo Giampaoli, Nicolás Rodríguez, José Álvarez, Facundo Bernal, Fernando Elizari (76′ Alfonso Barco), Joaquín Valiente (90+1′ Francisco Barrios), Anderson Duarte (76′ Sebastián Guerrero), Brian Mansilla (63′ Agustín Soria) y Octavio Rivero (90+1′ Lucas Agazzi). Director técnico: Martín Varini.

NACIONAL: Luis Mejía, Rodrigo Chagas, Emiliano Velázquez (59′ Juan Izquierdo), Diego Polenta, Freddy Martínez, Thiago Helguera (73′ Federico Santander), Alexis Castro (59′ Christian Oliva), Renzo Sánchez (45′ Christian Ebere), Mauricio Pereyra, Diego Zabala (59′ Jeremía Recoba) y Gonzalo Carneiro. Director técnico: Álvaro Recoba.

GOLES: 10′ Mauricio Pereyra (N), 22′ Octavio Rivero (D), 51′ Brian Mansilla (D), 53′ Anderson Duarte (D), 58′ Gonzalo Carneiro (N), 85′ Federico Santander (N).

Tarjetas amarillas: 24′ Facundo Bernal (D), 52′ Brian Mansilla (D), 71′ Fernando Elizari (D), 80′ Christian Oliva (N), 87′ Federico Santander (N), 90+3′ Guillermo De Los Santos (D).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor