Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

Alvaro Gutiérrez confirmó el equipo tras el entrenamiento del viernes a la mañana en los Céspedes, el Bolso va ante River Plate con: Gustavo Munúa, Santiago Romero, José Aja, Diego Polenta, Juan Manuel Díaz, Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Gastón Pereiro, Sebastián Fernández, Iván Alonso y Leandro Barcia.

Arismendi aparece en zona de volantes (su puesto habitual), «El Colo» tomó el lateral derecho, y Diego Polenta recuperado se paró como zaguero por la izquierda. Arriba estuvieron los mismos cuatro jugadores que salieron desde el vamos en los tres partidos del campeonato, permaneciendo afuera Ignacio González.

Bajo indicaciones de Alvaro Gutiérrez el equipo realizó trabajos en espacios reducidos y ejercicios tácticos con pelota.

El resto de los concentrados que componen la lista de 19 jugadores son: Gabriel Araújo, Guillermo De los Santos, Henry Giménez, Ignacio González, Sebastián Taborda, Maximiliano Calzada, Juan Cruz Mascia y Álvaro Recoba. Uno de estos jugadores quedará fuera del banco de suplentes.

Nuevamente destacan las ausencias de Carlos de Pena y Alfonso Espino por decisión técnica, como la de Pablo Alvarez que no estaba al 100% físicamente al igual que Nicolás Prieto. Rafael García Jorge Bava y Jorge Fucile quedaron descartados por la sanidad.

SANIDAD: Jorge Fucile descartado para enfrentar a River Plate continúa con trabajos de fisioterapia . Maximiliano Calzada estuvo con gripe, y no concurrió a Los Céspedes el viernes pero logró recuperarse y concentra. En tanto Jorge Bava continúa con dolor en la ingle.

10644401_692079504209253_3032825448682830255_o

 

Entrenamiento del viernes

El Decano se sigue preparando de cara al encuentro ante River Plate del próximo domingo, otra vez entrenó a puertas cerradas en el Gran Parque Central, con la idea de trabajar en aspectos táctico y meterle mano al equipo.

Como cada vez que NACIONAL trabaja a puertas cerradas muchas son las conclusiones que se sacan en base a lo que dicen, o me contaron o me dijeron, ya que supuestamente es a puertas cerradas y ningún periodista  vio el entrenamiento.

A veces depende de lo que se quiere contar, pasa que muchas veces se vende gato por libre como dice el dicho, con la intención de tirar para el afuera cierta información que no es tal, otras veces pasa que a diferentes medios le dicen una cosa y a otros otra con el objetivo de crear cierta confusión. Pues bien, nosotros en Pasión Tricolor queremos lo mejor para NACIONAL,  y si desde la interna entienden que esto es lo correcto para no darle pistas al rival, apoyamos la idea.  A veces es así como contamos, otras no y lo que trasciende es lo que efectivamente aconteció.

Lo que trascendió desde el GPC, fue que el DT tricolor paró a : Gustavo Munúa, Santiago Romero, José Aja, Diego Polenta, Juan Manuel Díaz, Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Gastón Pereiro, Sebastián Fernández, Iván Alonso y Leandro Barcia.

A diferencia de lo que trascendió en el día de ayer, Arismendi pasó a la zona de volantes (su puesto habitual), «El Colo» tomó el lateral derecho, y Diego Polenta recuperado se paró como zaguero por la izquierda. Arriba estuvieron los mismos cuatro jugadores que salieron desde el vamos en los tres partidos del campeonato, permaneciendo afuera Ignacio González.

 

Entrenamiento del miércoles

«No es fácil, vamos a tener que ir probando alternativas con el recaudo si pasa esto hacemos esto … por eso planificamos dos días de fútbol para ir viendo todas estas alternativas.” Esto nos dijo Alvaro Gutiérrez anoche cuando le preguntamos como acomodaba la defensa antes las bajas por lesión y la baja producción en esa zona del equipo.

Hoy NACIONAL entrenó a puertas cerradas en el Gran Parque Central, con el objetivo por parte del cuerpo técnico de conformar la defensa y el resto del equipo, pensando en volver al triunfo ante un siempre complicado River Plate.

Todas las miradas apuntan a como el DT acomoda la defensa, Fucile, Rafa y Polenta se encuentran en sanidad y difícilmente puedan llegar a estar en óptimas condiciones para el encuentro ante los del Prado, De los Santos por bajo rendimiento no sería tenido en cuenta y Velásquez ya sabemos que no es del gusto del entrenador quien en algún momento manifestó «Le falta mucho, se tiene que adaptar a nuestro juego, no está para jugar»

En el período de pases el técnico había pedido dos zagueros, pero… “Fue un tema que dijimos desde el primer día que estábamos faltos ahí, necesitados … también fue un tema que se manejó en el momento; por distintos motivos nos fuimos quedando sin el refuerzo ese hasta que apareció lo de Polenta que era lo más parecido a lo que nosotros queríamos. Nos encontramos que no estaba al 100% … y es una lástima porque esta semana que estaba mostrando una franca mejoría apareció con fiebre estos dos días.”

Pensando en River Plate según trascendió hoy el técnico paró a : Gustavo Munúa; Pablo Alvarez, José Aja, Diego  Arismendi, J.M Díaz, Gonzalo Porras, Santiago Romero; Ignacio González; Leandro Barcia, Iván Alonso y Sebastián Fernández.

Vale aclarar que Gastón Pereiro no se hizo presente ya que el jugador entrenó con la selección Uruguaya sub-20.

JUEVES DE FÚTBOL: Mañana Nacional volverá a entrenar a puertas cerradas en el Gran Parque Central.

 

Entrenamiento del martes:

El segundo movimiento semanal de preparación con vistas al juego del próximo domingo se cumplió esta mañana en Los Céspedes, con un movimiento de carácter táctico en el que –como había anunciado ya- Alvaro Gutiérrez comenzó a ensayar varias fórmulas, pensando en las ausencias que tendrá ante River Plate y en alguna otra variante que podría realizar.

Nuestro compañero Rodrigo Vázquez estuvo presente en el movimiento representando a PASION TRICOLOR, y Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias a los móviles de AUTOMOTORA BRUNO y GOL RENT A CAR con los que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

En materia sanitaria se puede destacar que Diego Polenta no estuvo en el complejo tricolor nuevamente, al igual que ayer, ya que continúa con gripe y esto lo va descartando de la posibilidad de aparecer el fin de semana, mientras que Jorge Fucile permaneció en la sanidad junto al doctor Leonardo Salvarrey, con motivo de su afección en la rodilla.

El plantel comenzó la mañana realizando ejercicios físicos, mientras Pablo Alvarez, Leandro Barcia y Matias Doutour (juvenil de la Cuarta división) comenzaron a trotar en la cancha dos bajo las indicaciones del profesor Julio Moreno. Por un lado Rafael García realizó los ejercicios físicos normalmente (con la zona del corte vendada obviamente) junto a sus compañeros en la cancha uno, y Nicolás “Chengue” Olivera caminó alrededor de la cancha, comentándonos al pasar «estoy mejor, vengo muy bien.»

Posteriormente comenzaron los ejercicios tácticos en cancha dos, atacando laterales volantes y delanteros (sin Leandro Barcia) contra dos parejas de zagueros que defendían, una compuesta por José Aja y Diego Arismendi, y la otra por Guillermo De los Santos y José David Velásquez.

Tras ser habilitados por los volantes llegaban por los costados de la cancha Juan Manuel Díaz y Alfonso Espino por la izquierda, “Colo” Romero y Pablo Alvarez por la derecha, mientras que vale destacar la participación en los trabajos como volante de “Rafa” García, siendo desplazado de la zona de zagueros para que no cabeceara.

 

Entrenamiento del lunes:

Tras contar con jornada libre el día domingo luego de la derrota sufrida ante El Tanque Sisley, el plantel principal de los tricolores entrenó esta mañana en Los Céspedes, en un movimiento en el que volvió a acaparar la atención la información relacionada con la realidad sanitaria de algunos futbolistas, por lo que las miradas se concentraron más en lo que ocurría fuera del campo de juego que en lo que pasaba adentro.

Como en cada jornada, PASION TRICOLOR 1010 AM se hizo presente en el local de entrenamiento tricolor a través de Rodrigo Vásquez, y -como siempre-, la información relacionada con los entrenamientos se ve facilitada gracias a los móviles de AUTOMOTORA BRUNO y GOL RENT A CAR con los que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

Uno de los focos de atención se relacionó con el estado de Jorge Fucile, quien debía viajar hoy con la selección uruguaya a Japón para los juegos amistosos, pero no pudo hacerlo debido a la afección de su rodilla, que lo obligó a salir en los primeros minutos del partido del sábado, luego de molestar durante la semana en varias sesiones de entrenamiento. El mismo día del partido el lateral derecho albo fue infiltrado en la zona afectada, y en cuestión de minutos será sometido a nuevos estudios para determinar la entidad de la dolencia. Esta mañana Fucile estuvo en Los Céspedes, fue examinado por la sanidad y se retiró un rato después, pero su situación evidentemente es una de las que más preocupa respecto al futuro cercano.

Otra de las situaciones que merecerá una consideración especial es la de Rafael García, por ese enorme corte que sufrió y que ameritó que se le aplicaran ocho puntos de sutura; evidentemente no podrá entrenar con normalidad por varios días, porque no puede cabecear ni someterse a un posible golpe o choque, lo que también lo pone –al menos- en duda. Leandro Barcia debió abandonar el movimiento hoy prematuramente debido a una molestia en el posterior que empezó a incomodarlo desde el cuarto de hora del primer tiempo aproximadamente (generó que fuera el sustituido también), mientras el panorama sanitario se completa con la información de que se trata de un golpe solamente, que debe tener buena evolución, lo que motivó que Guillermo de los Santos jugara algunos minutos visiblemente sentido. Por otra parte, Diego Polenta, se presentó esta mañana en Los Céspedes, pero inmediatamente fue mandado para su domicilio por cuadro gripal y febril.

Con estas consideraciones de tipo sanitario comenzó la semana, que tuvo para quienes están bien desde el punto de vista físico un movimiento de carácter regenerativo en la cancha número 2 (los que jugaron el sábado), mientras el resto del grupo realizó fútbol en espacios reducidos en la cancha “de arriba”.

Evidentemente, la semana se abre con la preocupación centrada en el sector defensivo, en primer término por el rendimiento que tuvo ese sector, sumado a las ausencias que pueden generarse, por lo que comienzan las especulaciones respecto a lo que Álvaro Gutiérrez pudiera disponer para ese sector. El correr de los días dirá si puede llegar a tener una oportunidad Diego Polenta, si puede aparecer en ese sector Diego Arismendi, o quizás el técnico apele nuevamente a la presencia del debutante José Aja.

Vale recordar que para el próximo juego, previsto inicialmente para la tarde del domingo, estará habilitado Sebastián Taborda tras cumplir las tres fechas de suspensión que cargaba desde su actuación en River.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor