Pasión Tricolor 1010 AM

DelanteraQuinquenioNacional

Hoy hace fecha de uno de los días más importantes de la historia del Decano, se cumplen 70 años del clásico ganado por Nacional 3 a 1 con goles de Porta (2) y otro del máximo goleador clásico Atilio García, pero no fue un clásico más ya que se transformó en el décimo clásico ganado consecutivo por el Uruguayo algo jamás igualado hasta el día de hoy. Pero por si fuera poco esa victoria clásica sirvió para ganar el Quinquenio de Oro del fútbol uruguayo, donde en esos años se consiguieron récords inigualables, como la máxima goleada clásica…

DelanteraQuinquenioNacional

Hoy hace fecha de uno de los días más importantes de la historia del Decano, se cumplen 70 años del clásico ganado por Nacional 3 a 1 con goles de Porta (2) y uno del máximo goleador clásico Atilio García, pero no fue un clásico más ya que se transformó en el décimo clásico ganado consecutivo por el Uruguayo algo jamás igualado hasta el día de hoy. Pero por si fuera poco esta victoria clásica sirvió para ganar el Quinquenio de Oro del fútbol uruguayo, donde en esos años se consiguieron récords inigualables, como la máxima goleada clásica y 32 triunfos consecutivos por el Uruguayo…

El plantel en estos cinco años maravillosos estuvo formado por Aníbal Paz, Rodolfo Pini, Arrazcaeta, Viana, Eugenio Galvalisi, Schubert Gambetta, Luis Ernesto Castro, Aníbal Ciocca, Atilio García, Roberto Porta, Bibiano Zapirain, José Fabrini, Luis Volpi, Cabrera, Héctor Romero, Rodríguez Candales, Di Mateo, Luz, Fernández, Ballesteros, Ricardo Faccio, Arispe, Arturo De León y Hernández.

Aquel memorable plantel de NACIONAL consiguió récords inigualables como:

En los cinco campeonatos correspondientes a la Copa Uruguaya, desde 1939 a 1943, los tricolores jugaron 96 partidos, ganaron 77, empataron 9 y perdieron sólo 10, se pusieron en juego 192 puntos de los cuales Nacional conquistó 163, convirtió 318 goles y le convirtieron 108.

En los cinco años el goleador del torneo fue Atilio García, quien obtuvo estea distinción por siete años consecutivos (entre 1938 y 1944).

Obtuvo el único sexenio de la historia, obteniendo consecutivamente el Torneo de Honor de la AUF entre 1938 y 1943.

En el campeonato de 1941 logró salir campeón invicto, ganando todos los partidos en un caso único en la historia del fútbol profesional uruguayo.

Esa increíble racha de triunfos, se estiró a 32 partidos ganados consecutivamente por el Campeonato Uruguayo (entre 1940 y 1942), la mayor de la historia en el fútbol uruguayo.8 La racha de partidos invicto (sin perder) alcanzó los 34 partidos, también entre 1940 y 1942.

Mantuvo una fuerte paternidad clásica: entre 1938 y 1943 se disputaron 23 clásicos con 18 victorias de Nacional y sólo 4 derrotas.

En ese sentido, en este periodo se logró acumular victorias ante Peñarol, de tal forma, el 21 de noviembre de 1943 se cumplieron 10 victorias consecutivas sobre Peñarol en el Campeonato Uruguayo.

Se destacan la histórica goleada sobre los aurinegros por 6 a 0, el 14 de diciembre de 1941 y el triunfo 5 a 1 del 8 de diciembre de 1940 con cuatro goles marcados por Atilio García.

NACIONAL SOS EL DECANO, EL PRIMERO Y EL MÁS GRANDE!

El clásico con Pasión Tricolor en la 88.3 FM, gracias por la fidelidad, los esperamos familia OÍDOS SANOS

anunciovslosdel1388.3

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor