Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“A MÍ ME DIJERON QUE ME VA A LLEVAR UN MES, O UN MES Y MEDIO”

 

Hablamos con Santiago Rodríguez, el juvenil volante de Nacional que viene recuperándose de un esguince de rodilla que lo mantendrá por más de un mes fuera de las canchas.

 

CÓMO VA LA RECUPERACIÓN

“Bien, estoy siguiendo al pie de la letra todo lo que me marcan los físicos y el doctor. Creo que vamos bien. A todos nos gustaría jugar todos los partidos. Estamos con ‘Rodri’ [Amaral] los dos en plena recuperación, conversamos, y estamos ya un poco cansados, porque lo que nosotros queremos es jugar, no queremos estar lesionados”.

 

CÓMO FUE LA LESIÓN

“Un rechazo, la quise bajar de aire, la bajé bien, pero cuando caí con la pierna se me torció había afuera. Me sonaron los huesos, todo, pensé que podría haber sido algo peor, pero por suerte no fue más que un esguince”.

 

MISMA RODILLA QUE SE HABÍA LESIONADO EN EL APERTURA ANTE DANUBIO

“Creo que fue la misma. En el momento pensás lo peor, por cómo sonó el hueso. Traté de mover y flexionar la pierna y no podía. El ‘Bocha’ [Cardacio] me hablaba y me trataba de calmar, y la llevé un poco mejor hasta ahora”.

 

¿CUÁNDO VUELVE? 

“Yo quiero recuperarme bien para luego poder jugar. En principio me habían dicho, el mismo día que salí de la resonancia, que me iba a llevar entre 1 mes y 1 mes y medio. Si lleva más tiempo, no me dijeron nada, y me hubiera gustado saberlo, porque soy yo el que juega en definitiva. No sé si me va a llevar 1 mes y medio o 2 como se dice. Lo que yo quiero es recuperarme bien, 100%, para estar a la orden de Alvaro”.

 

YA CAMINA Y FLEXIONA LA PIERNA 

“Por suerte ya estoy caminando bien. Los primeros días me costó un montón. Ahora estoy caminando, habiendo muchos trabajos de fisioterapia, bicicleta, que al principio me costaba. Ya estoy flexionando la pierna, que era algo que no podía hacer los primeros días”.

 

EL APOYO DE LA FAMILIA Y EL PLANTEL 

“Por supuesto, la familia desde el primer momento me mandó mensajes, todos se preocuparon mucho. Los compañeros la verdad, no me pudo haber tocado compañeros mejores que los que tengo, son todos unas personas maravillosas. Estoy muy agradecido de tener gente al lado como ellos. El apoyo que me dieron, cómo me hicieron sentir, es muy importante para poder sobrellevarlo”.

 

LA DERROTA ANTE DEFENSOR LA SUFRIÓ DESDE AFUERA…

“Capaz que nos faltó un poco de precisión a la hora de definir. Ellos estaban muy atrás, en el segundo tiempo más que nada. Se atacó mucho en el segundo tiempo. Si mejoramos eso vamos a habar todos los partidos, va a ser un buen campeonato para nosotros. No veo un drama como otras personas  lo ven. A base de entrenamiento vamos a ir mejorando, los goles van a venir solos. Tenemos delanteros como ‘Gonza’ [Bergessio], ahora Rodrigo [Pastorini], y Thiago [Vecino]. Creo que vamos a mejorar eso y la vamos a mandar a guardar todas”.

 

CONFÍA EN RETOMAR LA SENDA GANADORA

“Nosotros confiamos cada uno en el otro, y siempre buscamos lo mejor para el equipo. Obviamente siempre queremos salir a cavar y nunca se nos cruza por la cabeza entregar un partido o no tener actitud. Con el plantel que tenemos, vamos a salir campeones, estoy convencido de eso y es lo que estamos buscando. Somos Nacional, siempre tenemos que salir a ganar. Tanto con Defensor como en todos los demás partidos, vi eso, una actitud tremenda, sobre todo en el segundo tiempo que arrancamos con el resultado en contra. Hubo actitud y hambre de ganar”.

 

EL DOMINGO IRA A JARDINES 

“El domingo voy a estar presente, voy a ir a ver a los compañeros. Con todas las habas apoyando desde afuera, aunque me encantaría estar adentro. Como siempre, otros compañeros de afuera me apoyaron a mí y a los demás. Ojalá se consiga un resultado positivo”.

 

SUS COMPAÑEROS JUVENILES QUE AÚN NO SE AFIANZARON EN PRIMERA

“La oportunidad  la van a tener y la van a saber aprovechar. Siempre que nos toca jugar a nosotros que venimos de abajo, de las  juveniles, nos mata la ansiedad, estamos a mil por hora antes de un partido. Al que le toque va a salir con  las ganas de juvenil, de entrar a mil por hora y querer pasarlos por arriba a todos. Brian [Ocampo], Pablo [García], Thiago [Vecino], ‘Mathi’ Laborda, son todos jugadores clase A todos, ojalá se les dé la oportunidad que se merecen y la sepan aprovechar”.

 

EL SÁBADO ESTARÁ EN EL CLÁSICO FEMENINO

“Sí, hoy conversé con ‘Gonza’ [Bergessio] y le dije que iba a ir. Vamos a apoyar al fútbol femenino que es parte del club y a veces no se le da tanta importancia como al fútbol de nosotros”.

 

MENSAJE FINAL AL HINCHA

“Agradecer por todos los mensajes que me mandan a través de redes sociales. Estoy muy agradecido de cómo son conmigo, del apoyo. Solo palabras de agradecimiento para cada uno de los hinchas, vamo’ arriba Nacional”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor